Receta: CupCakes

Los CupCakes se conocen como pequeñas porciones de tarta para una persona. Cuando la mezcla está preparada se hornean en un molde igual que el de una magdalena y muffins, es por ello que muchas veces se confunden, aunque estos presentan muchas diferencias. Además, es una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa, una mezcla procedente de los EE.UU que cada vez se ha introducido en la gastronomía.

La decoración habitual de los CupCakes consta de un frosting que suele ser un buttercream (crema de mantequilla). En el artículo de hoy vamos a presentar una serie de las mejores recetas de tartas, así que debes prestar mucha atención para convertirte en un verdadero profesional, sobre todo porque puedes llegar a sorprender a todos tus invitados en especial a los más pequeños.

Cómo preparar CupCakes 

Receta CupCakesEsta es una estupenda receta para preparar exquisitas tartas de nutella, además, es una mezcla para chuparse los dedos, así que no pierdas más tiempo y ponte manos a la obra. Lo único que necesita es de los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • 4 huevos pequeños
  • 140 gramos de mantequilla
  • Medio sobre de levadura
  • 3 ó 4 cucharadas de nutella
  • Un poco de leche

Ingredientes para el buttercream:

Loading...
  • 140 gramos de azúcar
  • 90 gramos de mantequilla
  • 90 ml de leche
  • Nutella

Preparación:

Se debe colocar la mantequilla un poco blanda en un recipiente, se le añade el azúcar para batir ambos ingredientes. A continuación, se le agrega la yema de los huevos y un poco de vainilla, también se le incorpora la harina, la levadura poquita canela, después se remueve para verter la leche, ahora remueve y vate todo junto. Por otro parte, se debe montar las claras al punto de nieve, una vez preparadas se deben incorporar a la mezcla con suavidad para que no se bajen.

Ahora se añade la nutella a la masa para que quede listo. Hay que precalentar el horno a 180 grados para meter los CupCakes por 20 minutos, cuando estén bien preparadas se le agrega la leche mientras continuas removiendo. Cuando se haya obtenido la crema perfectamente mezclada, debes decorar las tartas con ella y si deseas puedes poner un poco de avellana triturada por encima y listo.

Para realizar estas deliciosas tartas se necesitan de utensilios básicos para que salgan bien como batidora con accesorios de varillas, tamizador, cuencos, balanza o peso, bandeja para hornear, rejilla para enfriar, capsulas, manga pastelera y boquillas, espátula, lengua de silicona, cuchara de helado, descorazonador, cortadores para fondat, rodillo antiadherente, entre otros importantes.

Con estos ingredientes y herramienta para elaborar los CupCakes en casa, vasta para tener resultados positivos y disfrutar de una deliciosa refacción en compañía de los seres queridos. Además, es interesante conocer todas las opciones posibles que ofrecen estos pastelillos y los utensilios extra en la cocina.

Imagen: Aaron Landry

Loading...

Sobre este post