Receta casera para reparar el cabello

Si tu cabello está muy maltratado y quieres devolverle la suavidad, el brillo y la belleza, este sencillo y económico tratamiento casero te ayudará mucho ¡Te invitamos a probarlo!

Debido al uso excesivo de planchas, secadores, tinturas, etc., nuestro cabello pierde brillo, se abren las puntas y la resequedad aparece. Es por esta razón que debemos devolverle a nuestro cabello eso que le hace falta, consintiéndolo una vez por semana, para que de esta forma recupere el brillo, la suavidad y la salud.

Para reparar el cabello existen muchos productos en el mercado, que prometen devolverle la suavidad y el brillo, pero suelen ser costosos. Es por esta razón que la mejor solución para este punto, son los remedios caseros, que además de ser económicos y con ingredientes que tenemos en casa, también son súper efectivos.

Si lo que quieres es reparar y consentir tu cabello, esta receta casera para reparar el cabello te encantará, porque además de ser muy económica, se realiza con elementos que tienes en casa y es muy efectiva a la hora de devolverle la hermosura al pelo.

Receta casera para reparar el cabello Además esta receta casera para reparar el cabello, también te servirá luego de ir a la piscina, edel mar o someter tu cabello a tinturas o químicos. Recuerda hacerla cada ocho días y el día en que te la hagas, intenta no plancharte el cabello, ya que es mejor que actúe, por lo que sería mejor que la hicieras el fin de semana si no tienes que salir.

Remedio casero para reparar el cabello

Los ingredientes que utilizaremos para realizar la mascarilla para reparar el cabello son los siguientes:

  • Un huevo
  • Aceite de oliva o de almendras
  • Miel de abejas

En un recipiente mezcla el huevo, con el aceite de oliva y la miel. Aplica en el cabello y deja actuar el mayor tiempo posible. Retira con abundante agua y un shampoo libre de sal. Deja secar solo y no uses plancha o secadores durante ese día.

Recuerda que si tu cuero cabelludo es graso, debes aplicar esta receta casera para reparar el cabello, sólo de medios a puntas, ya que el aceite de oliva y la yema de huevo, son muy grasos y lo que lograrás es que tu cuero cabelludo se engrase más rápido.

También te daré una receta casera, para esos días en los que no deseas plancharte el cabello y deseas un look más natural, pero tu cabello si no lo planchas se ve como de león. Además esta receta casera es muy económica y puedes llevarla a todos lados. Ya no tendrás que comprar más cremas para peinar porque esta crema para peinar casera te encantará.

Necesitarás un frasco con spray (atomizador), agua y el acondicionador que usas regularmente. Mezcla el acondicionador con el agua y revuélvelo muy bien, luego viértelo en el frasco y listo.

Aplica esta mezcla en esos días que no quieres plancharte el cabello y también antes de ir a la piscina o al mar, para proteger tú cabello.

Espero que les hayan gustado estas dos recetas :)

Imagen: Robby Mueller

Sobre este post