Preparado natural para disminuir las cicatrices de cualquier parte de tu cuerpo

Te compartimos un poderoso preparado natural que te ayudará a disminuir las cicatrices en cualquier parte de tu cuerpo. ¡No dejes de probarlo!

Las cicatrices son las marcas que quedan en la piel luego que alguna herida o lesión en la superficie de esta haya curado.

Estas son una reacción natural del proceso de curación en la cual incrementa la producción de colágeno para reparar las fibras dañadas.

Esto puede tardar entre dos y tres meses, aunque cuando la herida es más grave puede demorarse mucho más.

El colágeno se va formando conforme pasa el tiempo y, a su vez, aumenta el suministro de sangre para curar por completo la pare dañada.

El problema es que queda un pequeño abultamiento que, aunque no genera molestias, resulta antiestético y difícil de eliminar.

Si bien todas las personas tienen al menos una en alguna parte del cuerpo, la mayoría busca métodos para disminuirlas y mejorar el aspecto de la piel.

Preparado natural para disminuir las cicatrices de cualquier parte de tu cuerpoPor fortuna, en la actualidad existen muchas soluciones cosméticas y naturales que se pueden emplear todos los días para acelerar su recuperación.

En esta oportunidad queremos proponer un antiguo preparado natural cuya combinación de ingredientes le da un “extra” de nutrientes a la piel afectada para darle una mejor apariencia.

¿Te animas a probarlo?

Preparado natural para disminuir el aspecto de las cicatrices

Antes de conocer en qué consiste este preparado natural es bueno aclarar que no todas las cicatrices se pueden eliminar en su totalidad.

Las que son superficiales suelen demorarse uno o dos años en desaparecer por completo. Si tras ese periodo no se disminuye, es muy poco probable que se eliminen posteriormente.

La buena noticia es que el siguiente preparado natural tiene propiedades que mejoran el proceso de recuperación de la dermis para evitar que las marcas queden para siempre.

¿Cómo hacer este preparado natural para las cicatrices?

Esta fórmula natural es una combinación de prodigiosos ingredientes como la manteca de cacao, el aceite de oliva, la miel y el aceite esencial de lavanda.

Está compuesta de una cantidad significativa de vitamina E y sustancias antioxidantes que le brindan apoyo a la piel en su proceso de recuperación.

También contiene  ácidos grasos esenciales y minerales que retienen la humedad natural y le proporcionan elasticidad.

Ingredientes

  • ¼ taza de manteca de cacao
  • ¼ de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 4 gotas de aceite de lavanda
  • 1 frasco de vidrio hermético

Instrucciones

  • En primer lugar debes poner la manteca de cacao en una olla y calentar al baño maría.
  • Cuando se haya fundido por completo, agrega la miel de abejas, el aceite de oliva y el aceite de lavanda.
  • Mezcla todo con una cuchara de madera y asegúrate que todo quede bien incorporado.
  • Retíralo del fuego, déjalo reposar unos minutos y viértelo en un frasco de vidrio hermético.
  • Espera hasta que se solidifique y almacénalo en un lugar fresco y seco.

Modo de aplicación

  • Toma una pequeña cantidad del preparado y frótalo con un suave masaje sobre el área afectada.
  • Repite su uso dos veces al día, todos los días.

Ten en cuenta que los resultados no se obtienen desde el primer uso pero sí pueden conseguirse con su aplicación continua.