Prepara tus pies para las sandalias con estos sencillos consejos

Hoy queremos dedicarle este espacio a aquellos sencillos consejos que puedes tener en cuenta para embellecer los pies antes de lucir ese calzado que tanto te gusta. ¿Estás interesada? ¡Toma nota!

Los pies son el soporte de nuestro cuerpo todos los días y es difícil imaginar cuán complicada sería la vida si estos nos faltasen.

Como el resto de partes de nuestro cuerpo, hay ciertos cuidados especiales que se le deben dar de forma regular, en especial porque su piel tiende a secarse y endurecerse con más facilidad.

Además, cuando nos encanta lucir sandalias o calzado destapado siempre queremos que luzcan saludables, hidratados y libres de todo tipo de impurezas.

Prepara tus pies para las sandalias con estos sencillos consejos
© senftleben – Fotolia.com

Por esta razón, hoy queremos dedicarle este espacio a aquellos sencillos consejos que puedes tener en cuenta para embellecer los pies antes de lucir ese calzado que tanto te gusta. ¿Estás interesada? ¡Toma nota!

Consejos para embellecer los pies sin salir de casa

Remojarlos en agua tibia

Al soportar nuestro peso y estar expuestos a los factores contaminantes del ambiente, los pies tienden a inflamarse y padecer sequedad en su piel.

Para relajarlos y darles una apariencia más saludable, una buena idea es ponerlos en remojo en una infusión con propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes

  • 1 puñado de hierbas secas (lavanda, salvia, menta, entre otras).
  • ½ taza de sal.
  • 2 litros de agua.

¿Qué debes hacer?

  • Coloca a hervir los dos litros de agua, agrégale las hierbas secas y déjala reposar hasta que esté apta para sumergir los pies.
  • Agrega la media taza de sal y luego introduce los pies.
  • Déjalos en remojo por 20 minutos y sécalos muy bien.
  • Repite este tratamiento hasta 3 veces por semana.

Utilizar piedra pómez

La piedra pómez es uno de los mejores elementos para mantener la belleza de los pies y disminuir esas callosidades que se le van formando a causa del calzado ajustado.

Si notas endurecimientos en las plantas o los dedos, frótalos suavemente con esta piedra después de sumergirlos en agua por 10 minutos.

Exfoliación

Uno de los tratamientos estéticos que no pueden faltar a la hora de mejorar la salud de los pies es la exfoliación.

Esta técnica permite deshacerse de las células muertas y de todas aquellas impurezas que oscurecen su piel y la hacen lucir seca.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de coco.

¿Qué debes hacer?

  • Prepara una pasta espesa con los dos ingredientes y aplícala con suaves masajes circulares por ambos pies.
  • Déjala actuar 5 minutos y enjuaga.
  • Úsalo 2 o 3 veces por semana.

Hidratación

Uno de los peores errores que cometen la mayoría de personas es no hidratar sus pies todos los días.

El problema es que esta piel se seca con más facilidad y cuando no se humecta puede agrietarse y desarrollar diferentes tipos de infecciones.

Por esta razón, es esencial humectarlos todos los días utilizando una crema corporal o algún aceite hidratante como el de oliva o de almendras.

Pedicura y decoración de uñas

Una pedicura profesional es una de las mejores formas de preparar los pies antes de utilizar sandalias.

Con este tipo de técnicas se limpian los pies a profundidad y se trabajan las uñas, que son una parte muy importante de la belleza.

Además, se pueden decorar las uñas con diferentes diseños para darles un toque de estilo muy especial.

Sobre este post