Perros y gatos disminuyen el estrés

Para los que somos amantes de los animales y más específicamente para los que nos agrada tener una perro ó gato que nos alegre la vida al momento de llegar a casa luego de un dia pesado de trabajo ó estudio, este artículo será de gran interés puesto que se basa en el monitoreo de 4340 personas que han convivido con gatos y han desarrollado una tolerancia a problemas cardiacos.

perro_gato_disminuyen el estresEl estudio lo realizó un equipo de médicos encabezados por el Dr Qureshi quien reunió a mas de 4435 personas de las cuales 2435 (mas del 50%) admitieron vivir o haberlo hecho con un gato en casa, mientras que el resto nunca lo habían hecho las personas que habían vivido con gatos demostraron que su exposición a esta enfermedad era menor (30%) mientras que los demás habían tenido problemas cardiacos en mayor porcentaje.

Loading...

Luego de 10 años de experimentación con este estudio, el Dr. Qureshi demostró junto a su equipo de trabajo) que los gatos ayudan a controlar el nivel de estrés de las personas y por ende los problemas cardiacos.

Hay un estudio donde los perros también son protagonistas en cuanto a la ayuda en  enfermedades en los humanos donde los resultados (al igual que el proyecto de los gatos) también revelaron cifras asombrosas, el estudio se baso en el encuentro de 12 minutos entre un paciente con problemas cardiacos y un canino, el estudio concluyó que la respuesta a nivel pulmonar y cardíaca mejorarón significativamente en el lapso que estuvieron reunidos.

Existen miles de estudios donde estas teorías se complementan, los animales además de ayudarnos con nuestra salud mental, también lo hacen con la física, además de pasar excelentes momentos con aquellos seres que solo pueden brindar cariño podemos crear lazos que van mucho mas allá de los estudios y de las cosas razonables.

Loading...

Sobre este post