Peeling natural para lucir una piel radiante

Un peeling natural ayuda a exfoliar la piel para eliminar las células muertas y prevenir el envejecimiento prematuro. Te compartimos los mejores peelings naturales.

Para lucir una piel radiante y bonita no siempre es necesario recurrir a costosos productos químicos y tratamientos que pueden terminar siendo agresivos con la piel; en lugar de eso, podemos optar por utilizar productos naturales que son suaves con nuestra piel y que le aportan importantes beneficios para nutrirla y prevenir el envejecimiento prematuro.

El Peeling es uno de esos pasos imprescindibles a la hora de cuidar la piel, ya que a través de éste le hacemos una exfoliación profunda para eliminar las impurezas y las células muertas. Aunque los peelings se caracterizan por ser una exfoliación química que utiliza productos como el fenol, ácido salicílico y ácido tricloroacético, también existen varias recetas con ingredientes caseros que nos ayudan a obtener un efecto similar.

Beneficios del peeling natural para la piel
El peeling natural es una forma de exfoliar y limpiar la piel mediante la utilización de productos naturales que limpian, hidratan y protegen. Este tratamiento contribuye a la eliminación de células muertas de la piel, dando paso a células nuevas que regenerarán los tejidos y evitarán la aparición temprana de signos de la edad.

Este tratamiento utiliza las bondades de los ingredientes como las frutas y los lácteos, que contiene ácidos naturales que ayudan a limpiar la piel y dejarla completamente renovada. Además de todo, todos los ingredientes del peeling natural son muy fáciles de adquirir, tienen muy bajos precios y son muy fáciles de aplicar.

Peeling natural para lucir una piel radiante
© Voyagerix – Fotolia.com

¿Por qué hacerse un peeling natural?
Un peeling natural te puede ayudar a conseguir una piel radiante, joven y libre de imperfecciones. Este tratamiento renueva la piel, elimina las células muertas y sus fórmulas ayudan a prevenir todos esos signos del envejecimiento prematuro.

También hay una gran posibilidad de que el peeling ayude a reducir estrías, manchas, cicatrices o pecas que pueden afectar la belleza de tu piel. Además, este tratamiento podría ayudar a reducir y prevenir el acné, los puntos negros y ese molesto exceso de grasa que hace que tu piel se vea brillante y sucia.

Lo más importante de todo es que este tratamiento utiliza productos naturales en lugar de químicos, lo cual garantiza total cuidado de tu piel sin posibles efectos secundarios.

Peelings caseros para tener la piel hermosa, joven y sana 

1. Peeling natural de leche

La leche es un ingrediente utilizado desde la antigüedad como un aliado del cuidado de la piel. Este ingrediente nutre, tonifica y refresca la piel, por lo que es uno de los peelings más populares de ingredientes naturales.

Ingredientes

  • 250 ml de leche.
  • 1 cucharadita de caléndula seca.
  • 1 cucharadita de manzanilla seca.
  • 1 cucharadita de pétalos de rosas secos.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes y llévalos al refrigerador por 24 horas. Pasado este tiempo, cuélalo, aplícatelo y déjalo actuar  por 15 minutos. Finalmente límpialo con un paño húmedo y repite el tratamiento todos los días si te es posible.

También te invitamos a leer nuestro artículo: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

2. Peeling natural de limón

El limón es conocido como un ingrediente astringente y aclarador que ayuda a mejorar la apariencia de la piel eliminando manchas, células muertas y todo tipo de impurezas que pueden afectar la belleza.

Ingredientes

  • El zumo de un limón.
  • 1 cucharadita de azúcar granulada orgánica.
  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • 2 cucharadas de agua de rosas.
  • 2 gotas de aceite esencial de limón.

¿Qué debes hacer?

Mezcla la harina de maíz con el agua de rosas hasta formar una pasta; luego, agrégale el azúcar, el zumo de limón y el aceite esencial de limón. Aplícate esta mezcla y déjala actuar durante 15 minutos antes de retirarla con un paño o agua tibia.

También podría interesarte: Cómo preparar un lifting facial casero

3. Peeling natural de miel

Uno de los peelings más fáciles de elaborar y aplicar es el peeling de miel de abejas. Este ingrediente natural limpia, repara y protege la piel para prevenir las arrugas prematuras.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel.
  • 4 o 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícalos por todo el rostro, incluyendo el cuello, el mentón y los costados de la nariz. Puedes utilizar una brocha o hacerte suaves masajes con las yemas de los dedos hasta cubrir todas las áreas mencionadas.

Te recomendamos también: Cómo tener la piel saludable y hermosa naturalmente

4. Peeling natural del yogur

El yogur es un ingrediente natural que limpia profundamente, hidrata y contribuye a la eliminación de células muertas que afectan la salud de la piel. Si quieres lucir una piel suave y radiante no dudes en preparar este peeling natural de yogur.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de yogur natural.
  • ½ cucharadita de barro cosmético.
  • ½ cucharadita de aceite de jojoba.
  • 2 cucharaditas de aceite esencial de sándalo.
  • 1 cucharadita de aceite esencial de rosa.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una crema consistente, aplícala por todo el rostro, déjala actuar por 15 minutos y límpiala con un paño húmedo y tibio.

Visita también: Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!

5. Peeling natural de sábila

La sábila es un ingrediente hidratante y regenerador que ayuda a eliminar las impurezas de la piel, al tiempo que contribuye a su regeneración para mantenerla saludable e hidratada.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera.

¿Qué debes hacer?

Aplícate la cantidad suficiente de gel de aloe vera en tu piel y déjalo actuar durante 10 minutos. Como resultado vas a obtener una piel suave, hidratada y renovada.

6. Peeling natural de avena

La avena actúa sobre la piel como un exfoliante natural capaz de eliminar las células muertas y otro tipo de impurezas que afectan la belleza de la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • Un chorrito de leche.

¿Qué debes hacer?

Humedecer la avena con un chorrito de leche y aplicarla por todo el rostro con suaves masajes circulares. Dejarla actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Te invitamos también a leer: 4 mascarillas para aclarar la piel ¡Efectivas!

Recomendaciones finales para una piel radiante

Además de aplicarte regularmente alguno de estos peelings naturales, es muy importante atender a otras recomendaciones para tener una piel saludable y hermosa.

  • Enjuaga tu piel con agua fría o templada: la temperatura baja del agua es una gran ayuda para tonificar la piel y cerrar los poros abiertos. En lo posible debes utilizar agua fría o templada, ya que el agua caliente puede causar flacidez y resequedad.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas: el alcohol causa deshidratación en el organismo y con ello, ocasiona problemas en la piel como resequedad y descamación. Si lo que quieres es una piel luminosa y radiante debes considerar las bebidas alcohólicas como tus enemigas.
  • Consume jugos y/o batidos de frutas y verduras: los jugos y batidos de frutas y verduras le proporcionan a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que son esenciales para una piel hermosa y joven. Una buena opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.
  • Haz ejercicio: el ejercicio es un hábito que beneficia todo tu cuerpo, y la piel no es la excepción. A través del ejercicio transpiramos, eliminamos toxinas y contribuimos a la oxigenación de las células. Por si fuera poco, el ejercicio también ayuda a tonificar la piel para que no pierda su elasticidad y firmeza.
  • Dormir bien: por último, y no menos importante, dormir bien es una forma de contribuir a la salud de tu piel. Mientras duermes muchos tejidos y células se regeneran, contribuyendo a una piel joven y saludable. Un sueño reparador es clave para lucir una piel descansada, suave y bonita.

Visita también: Cómo hacerse un Peeling casero completamente natural

Sobre este post