¡No tires las cáscaras de banana nunca más! Descubre sus beneficios para la piel

Las cáscaras de banana concentran nutrientes esenciales que favorecen el tratamiento de varios trastornos cutáneos. Te contamos sus beneficios

Las bananas son frutas deliciosas y versátiles que se pueden incluir en la dieta a través de muchas preparaciones. Estas están cargadas con vitaminas y minerales esenciales que le aportan energías al cuerpo mientras impulsan la digestión y la salud cardíaca.

Lo que muy pocos saben es que esa cáscara que se suele tirar a la basura, también concentra importantes propiedades que pueden resultar útiles como tratamiento alternativo para varias condiciones que se desarrollan en la piel.

¡No tires las cáscaras de banana nunca más! Descubre sus beneficios para la piel
© alexlukin – Fotolia.com

En esta ocasión queremos enseñar a aprovecharlas al máximo para que nunca más se tiren sin antes disfrutar esos nutrientes que contiene. ¡No te lo pierdas!

Usos que tal vez desconocías de la cáscara de banana

1. Calma las picaduras

Un remedio 100% orgánico y útil para aliviar la picazón y el dolor causado por las picaduras de los insectos es la parte interior de la cáscara de banana. Esta disminuye la irritación y acelera su recuperación para que no genere más molestias a nivel cutáneo.

2. Disminuye el acné

Uno de los principales beneficios de estas cáscaras es su capacidad para controlar los distintos brotes de acné.

Cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes que disminuyen la presencia de los granos y espinillas.

Tan solo tienes que cortar un trozo de la cáscara y frotarlo por la parte interna sobre la zona afectada. Repite el proceso varias veces al día, todos los días.

Visita además: Aceite de aguacate para atenuar las arrugas y reparar el cabello dañado.

3. Combate las verrugas

Las verrugas suelen ser difíciles de eliminar porque son muy contagiosas y recurrentes; sin embargo, hay quienes aseguran que la cáscara de banana es muy útil para reducirlas cuando se le aplica de forma frecuente.

Es necesario masajear la verruga por varios minutos con la cáscara y después fijarla con algún tipo de vendaje para que actúe por más tiempo.

4. Previene la aparición de arrugas

El tema del envejecimiento prematuro es una de las cosas que más les está preocupando a los hombres y mujeres que se encuentran en edades jóvenes.

La exposición al sol y las toxinas que se encuentran en el medio ambiente están acelerando este proceso, incluso desde muchos años antes de lo debido.

Gracias a los antioxidantes que contiene este ingrediente, su aplicación constante disminuye el impacto de los radicales libres para evitar el desarrollo de arrugas y otros signos de la edad.

Se puede frotar en áreas sensibles como el contorno de los ojos, los labios, la frente y el escote. Lo importante es ser constantes para que sus efectos den resultados favorables.

Lee también: Soluciones naturales para blanquear la piel en casa.

5. Remedio contra la psoriasis

Por las cualidades nutricionales que contiene funciona como un remedio natural para aliviar la comezón y la sequedad que se produce en la piel por la psoriasis.

Este tiene una acción muy favorable contra la irritación y acelera su recuperación para hacerla suave y sin imperfecciones.

Basta con frotarla dos veces al día, o bien, preparar una mascarilla y usarla durante 20 minutos.

6. Alivia los moretones

Los moretones son un signo de mala circulación o alguna lesión. Pese a que no siempre duelen, sí son antiestéticos y molestos.

Este ingrediente y sus propiedades antiinflamatorias, apoya su recuperación y favorece su reducción en poco tiempo.

Lee además: Cómo preparar un tratamiento con ajo para rejuvenecer el rostro.

Sobre este post