Las mejores 3 alternativas para hidratar y nutrir nuestra piel

Nuestra piel debe estar en permanente cuidado, con las alternativas que te ofrecemos en este artículo te bastará para nutrirla constantemente

Tener una piel radiante, hidratada y nutrida no es solo cuestión de hacer ejercicio y consumir buenas cantidades de agua en el día, claro está que estos hábitos son de gran ayuda a la hora de favorecer nuestra piel.

Sin embargo, debemos optar por otras alternativas adicionales para buscar una piel mejor hidratada y nutrida, y por consiguiente, una piel radiante que cause envidia.

Los productos químicos que se encuentran a la mano en el mercado son buenas alternativas para conseguir los resultados esperados, pese a eso todas los tipos de piel no son iguales y existen unos más sensibles que otros, además un producto natural conlleva a obtener resultados mejores.

Las mejores 3 alternativas para hidratar y nutrir nuestra pielLas mejores alternativas para hidratar y nutrir nuestra piel, para nosotros, siempre serán las naturales y a continuación les expondremos algunas de ellas.

Una alimentación adecuada

Mantener una dieta balanceada jamás será negativo, por el contrario, siempre nos traerá muy buenas consecuencia para el organismo en general, y cuando hablamos del organismo en general no podemos dejar por fuera a nuestra piel.

No cabe ninguna duda de que los productos cosméticos nos dan una mano, pero nosotros les podemos ofrecer nuestra ayuda desde dentro con lo que ingerimos; por ejemplo, la ingesta en altos contenidos acuosos favorece ampliamente en la nutrición de la piel.

Los alimentos que les recomendamos incluir en nuestra dieta para hidratar y nutrir la piel son los siguientes:

  • Los batidos.
  • Los sorbetes.
  • Los granizados.
  • Las cremas y sopas frías.
  • El gazpacho.
  • Las frutas y verduras, preferiblemente frescas.
  • Los zumos naturales.

Debemos tener en cuenta que las alternativas nutricionales a partir de los alimentos no sólo favorecen la salud de la piel, sino la de todo nuestro organismo en general.

Aceites de origen vegetal

Una perfecta alternativa para los tratamientos de estética y salud, sin importar la zona del cuerpo en la que los utilicemos, los aceites de origen vegetal siempre traerán consigo diferentes beneficios.

Al utilizar aceites de origen vegetal debemos tener en cuenta el tipo de piel que poseemos en el organismo, ya que usar el inadecuado puede no aportar los nutrientes necesarios para hidratar la piel.

Aceite de sésamo

Éste contiene grandes cantidades de calcio y es bastante útil para nuestra piel; es un aceite que se utiliza en gran medida para realizar masajes de todo tipo.

El aceite de sésamo es recomendado para un tipo de piel mixta, sin duda alguna, una gran alternativa para nutrir nuestra piel.

Aceite de oliva

Uno de los más nutritivos, utilizado en diversos tratamientos, sobre todo estéticos. Es recomendable para los tipos de piel seca, debido a su textura untuosa y grasa.

Aceite de coco

Un aceite que hasta hace poco no era muy utilizado, aunque cada vez toma más fuerza en el mercado, todo gracias a sus fascinantes propiedades y su habilidad para resistir grandes temperaturas.

Es recomendable para pieles mixtas y posee un delicioso olor.

La miel

Rico en vitaminas, minerales y ácidos orgánicos, la miel se convierte en una gran alternativa para nutrir nuestra piel.

Podemos aplicarla a manera de mascarilla, dejándola actuar por un tiempo determinado; se recomienda enjuagar bien para no quedar con la piel pegajosa.

Sobre este post