Ingredientes naturales que siempre debes tener en tu casa para mantenerte hermosa

Existen una serie de ingredientes que por lo general tenemos en casa, que además de ayudarnos en la cocina también nos hacen lucir más hermosas cuando los usamos. Estos ingredientes que te comentaré a continuación jamás deben faltar en tu casa ¡Toma nota!

La naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para ayudarnos a vernos hermosas y ayudarnos a sustituir muchos productos comerciales que pueden llegar a ser costosos sin que eso signifique que los resultados que obtengamos sean malos, por el contrario, muchas veces los beneficios que obtenemos de los ingredientes naturales puede superar a los de los productos comerciales.

Si quieres darle la oportunidad a los productos naturales, no solo por económicos, sino también porque eres consciente de la cantidad de químicos que contienen muchos productos comerciales, déjame compartirte entonces cuáles son aquellos ingredientes naturales de belleza que siempre debes mantener en tu casa los cuales puedes usar tanto solos como en combinación con otros para sacarles más provecho.

Mantén esto siempre en tu casa para estar siempre linda

Aceite de coco

Este es uno de los ingredientes naturales que definitivamente no puede faltar en tu casa. Lo puedes usar para hacer desodorante, lavarte la boca, para rasurarte las piernas, para hidratar tu piel y tu cabello por igual. Se caracteriza por ser un gran humectante y por su versatilidad. Lo puedes usar tanto en el exterior como en el interior consumiéndolo también.

Ingredientes naturales que siempre debes tener en tu casa para mantenerte hermosa
© olyina – Fotolia.com

Aceites esenciales

Los aceites esenciales no solo huelen delicioso, sino que tienen propiedades benéficas, sobre todo para tu piel. También los puedes usar como aromaterapia, en tu rostro y en tu cabello. Hay cientos de aceites esenciales y cada uno tiene varios usos, así que mantener en casa varios como lavanda, jojoba, romero, limoncillo, manzanilla y del árbol de té es una muy buena idea pues son los más usados.

Vinagre de cidra de manzana

Es increíble la cantidad de usos que tiene el vinagre, no solo cosméticos, sino también para tu salud en general. Además de ayudarte a verte mejor, también puede ser usado como remedio casero para un montón de cosas, así que los beneficios son muchos. Se puede consumir, usar en la piel y en el cabello.

Miel de abejas

Es costosa, pero sus beneficios son increíbles. Ayuda a la piel en problemas como irritaciones, así como también a suavizarla y a humectarla profundamente. Por otro lado, al usarla en el cabello lo vuelve a la vida, le brinda suavidad y en el cuero cabelludo ayuda a eliminar agentes que produzcan picazón.

Bicarbonato de sodio

En el podio de los más importantes ingredientes naturales que siempre debes mantener en tu casa tenemos en segundo lugar el bicarbonato de sodio (en primer lugar está el aceite de coco). Es increíblemente versátil pues ayuda a tu cabello y a tu piel, especialmente cuando de exfoliarla se trata. También puede ser consumido y es usado en infinidad de remedios caseros. También ayuda a eliminar el mal aliento y blanquear tus dientes.

Aloe vera

Un excelente humectante y recuperador de la salud tanto de tu piel como de tu cabello. Es excelente para eliminar las cicatrices y marcas, además de ser un excelente remedio casero para tratar heridas y quemaduras por el sol por ejemplo. Ideal para tratar el acné. Puedes tenerla plantada en su casa y sus cuidados son mínimos.

Limón

El limón es un gran aliado de tu belleza ya que además de ayudarte a limpiar tu piel a profundidad, también combinado con otros ingredientes como el limón, es un excelente aclarador de la piel. Además favorece la eliminación de excesos de grasa y mejora significativamente la apariencia de la piel, por lo que si tienes la piel muy grasa te servirá de maravilla. Si lo aplicas en tus uñas también te ayudará a fortalecerlas, hacerlas más hermosas y hará que crezcan mucho más.

Recuerda aplicar el limón sobre tu piel únicamente en la noche, ya que este al contacto con el sol causa muchas manchas y eso es lo que no deseamos.

Sobre este post