5 exfoliantes naturales para rostro y cuerpo

Si aún no sabes cómo hacer tu propio exfoliante casero, a continuación te dejamos las mejores recetas para que disfrutes sus beneficios

La exfoliación es uno de los pasos necesarios para lucir una piel muy bella y mantener una buena rutina de belleza. Gracias a ella, le hacemos una limpieza profunda a la piel para facilitar la eliminación de células muertas y así lucir una piel suave, radiante y sana. Inclusive, desde hace mucho tiempo, la sal y el azúcar han sido utilizados como exfoliantes naturales; sin embargo, aunque en el mercado hay diferentes productos para exfoliar la piel, siguen siendo los productos naturales los que dejan mejores resultados sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Increíble, ¿No?

Para exfoliar la piel necesitamos productos granulados que ayuden a eliminar las células muertas y limpien profundamente la piel. Si aún no sabes cómo hacer tu propio exfoliante casero, a continuación te dejamos las mejores recetas para que disfrutes sus beneficios.

Exfoliantes caseros para rostro y cuerpo

1. Plátano y azúcar

Este exfoliante es ideal para pieles grasas, ya que no utiliza aceite y gracias a sus propiedades ayuda a eliminar los excesos grasosos, evitando problemas como el acné.

Vas a necesitar

  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • ¼ de cucharada de extracto de vainilla

5 exfoliantes caseros para rostro y cuerpo¿Qué debes hacer?

  1. En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pastas viscosa. Evita dejarla muy fina porque perderá sus efectos exfoliantes.
  2. Aplícala sobre tu piel cuando estés en la ducha y realiza masajes circulares para que haga efecto en la piel.
  3. Si deseas aplicarla como exfoliante para el rostro no hace falta mezclar el plátano con el azúcar; la pulpa de plátano tendrá los efectos exfoliantes necesarios para esta parte de la piel.

Si tienes acné del cual te quieres deshacer en poco tiempo visita nuestros artículos:

2. Azúcar gruesa y aceite

Este exfoliante además de limpiar profundamente la piel, también funciona como un buen hidratante ideal para pieles secas.

Vas a necesitar

  • 4 cucharadas de azúcar gruesa
  • 2 cucharadas de aceite de olivo
  • 15-20 gotas de tu aceite esencial favorito
  • Un frasco de vidrio limpio

¿Qué debes hacer?

  1. Mezcla bien todos los ingredientes en el frasco y trata de que el azúcar se mantenga gruesa sin derretirse.
  2. Aplícala sobre tu piel cuando estés en la ducha y luego enjuaga con agua tibia. La mezcla restante la puedes conservar en el frasco de vidrio para una nueva aplicación.

Conoce además nuestros exfoliantes para tener manos hermosas, visitando nuestro artículo exfoliantes caseros para manos.

3. Avena

Las propiedades de la avena ayudan a suavizar la piel y permiten una limpieza profunda. Este exfoliante es ideal para todo tipo de piel, ya que sus ingredientes humectan, limpian y protegen sin aportar grasas.

Vas a necesitar

  • 3 cucharadas de avena en hojuelas
  • ¼ de taza de leche

¿Qué debes hacer?

  1. En un recipiente remoja la avena en el cuarto de leche durante 10 minutos. Como resultado tendrás que obtener una pasta espesa.
  2. Aplica la pasta sobre tu piel, realiza suaves masajes y deja actuar durante unos minutos.

4. Coco y azúcar morena

5 exfoliantes naturales para rostro y cuerpo1El coco tiene propiedades hidratantes que te ayudarán a lucir una piel sana y hermosa. Este exfoliante natural es ideal para pieles resecas, ya que la mezcla de ingredientes humecta, limpia profundamente y regenera la piel.

Vas a necesitar

  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza de azúcar morena
  • ½ cuchara de extracto de vainilla
  • ¼ de taza de coco rallado

¿Qué debes hacer?

  1. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplícalo sobre la piel haciendo suaves masajes.
  2. Deja actuar durante algunos minutos y enjuaga con abundante agua fría.

5. Café molido

El café es un gran aliado para exfoliar la piel, ya que elimina las células muertes sin causar irritación. Sus propiedades son ideales para limpiar profundamente la piel y así conseguir que se vea luminosa y sana.

Vas a necesitar

  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

  1. Mezcla bien los dos ingredientes hasta obtener una especie de pasta. Aplícala sobre la piel, realiza suaves masajes circulares y finalmente enjuaga con agua fría.

Si tienes celulitis o deseas prevenirla con remedios caseros, te invitamos a leer nuestro artículo exfoliante casero para eliminar la celulitis.