Exfoliante de café para eliminar la celulitis efectivamente

Este sencillo exfoliante a base de café es uno de los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis efectivamente. Aquí te enseñamos cómo prepararlo y aplicarlo para obtener excelentes resultados

Aunque eliminar la mala metabolización de las grasas es difícil, con este exfoliante de café y menta para eliminar las celulitis lograremos estimular la circulación de tu cuerpo y terminar con la piel de naranja.

Desde hace mucho tiempo las mujeres han probado todo tipo de tratamientos, para quitar la celulitis de su cuerpo, lo cual ha sido un objetivo casi imposible de alcanzar.

Ahora bien, debemos tomar en cuenta que hay diferentes factores para combatir la celulitis, tanto así que se convertido en un problema estético, debemos tener presente este factor de vital importancia que es: la exfoliación.

Qué es la celulitis

Antes de saber cómo eliminar la celulitis, debemos entender que es y que la causa. La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo y afecta a un 99% de las mujeres, es un trastorno que no siempre se asocia con el sobre peso. Por eso debemos cambiar nuestro estilo de vida.

Exfoliante de café para eliminar la celulitis efectivamente La alimentación

Se debe reducir el consumo de carbohidratos (harinas refinadas), grasas, glucosa y aumentar el consumo de vegetales y cereales. Esto nos ayudara a eliminar tejido adiposo.

Malos hábitos

  • Eliminar el cigarrillo y bebidas alcohólicas.
  • El sedentarismo

Es clave realizar ejercicios constantemente, mínimo 2 veces por semana y evitar estar muchas horas sentados.

Hidratación

Es indispensable el consumo de agua durante el día preferiblemente en ayunas y fuera de las comidas.

Los cuidados

Para quitar la piel de naranja debemos mantener una rutina saludable que incluya lo antes dicho.

Factores genéticos

Para combatir la celulitis debemos saber que no todos los cuerpos poseen los mismos genes, por lo tanto, tiene mucho que ver con nuestras irregularidades hormonales, si este es tu caso, te recomendamos que acudas a un especialista.

Dónde comienza la celulitis

La celulitis comienza en el órgano más grande del ser humano que es la piel, nuestro único fin es alisarlo y protegerlo de agresiones externas ya que este órgano es imprescindible para la vida humana.

Cabe destacar que nuestra piel está formada por tres capas: epidermis, dermis y hipodermis, en las mujeres la celulitis se localiza frecuentemente en las siguientes zonas:

Abdomen
Glúteos
Caderas
Muslo
Cara interna de las rodillas

Unas de las zonas más afectadas por la celulitis en la mujer es el abdomen o como coloquialmente la llaman “la barriga” y también las piernas en donde hasta puede llegar a doler. Es importante saber que siempre es una buena decisión tomar remedios naturales, ya que obtendrás resultados a largo plazo teniendo una idea de que, la celulitis, son depósitos de grasa formados en distintas partes de nuestro cuerpo la cual tiene una apariencia de piel de naranja.

Loading...

Estos hoyuelos son desagradables porque nos dan una apariencia no deseada, que resulta una razón de vergüenza o complejidad, ya que es natural que el sexo femenino desee lucir un cuerpo espectacular y más aún si vas a unas vacaciones de verano.

Con estos tips antes mencionados y el exfoliante natural podemos asegurar que eliminar las celulitis si es posible.

Cómo eliminar la piel de naranja con un exfoliante a base de café

Te hablaremos de un exfoliante casero que es muy fácil de elaborar, únicamente se necesitan 3 ingredientes naturales, y de esta manera evitamos el uso de sustancias artificiales, conservantes y componentes que podrían ser dañinos para nuestra salud.

Café

Gran acompañante mañanero, ideal para comenzar el día con energía también por su potente efecto estimulante es uno de los productos naturales que puede aportarnos beneficios en el mundo de la belleza.

Sus componentes nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestro órgano más grande dándole firmeza y vitalidad, el cual es la piel, la perfecta estructura arenosa de este producto nos permite realizar un excelente masaje corporal.

Este ingrediente es efectivo porque ayuda a eliminar la celulitis de dos maneras tanto en bebida como de uso tópico.

Un punto importante que debemos tomar en cuenta es que solo funciona el café normal no en su presentación de descafeinado

Aceite de menta

Tenemos gran variedad de aceites esenciales para eliminar la celulitis, pero para este exfoliante sea el más eficaz es el aceite de menta el que necesitaremos, ya que estimula la circulación, activa el metabolismo y produce un efecto frio reafirmante.

Si no somos muy amantes del frio se puede sustituir la esencia de menta por esencia de canela o de jengibre, estos por el contrario producirán una sensación de calor que es recomendada en épocas de frio.

Para eliminarla es recomendable usar aceite esencial puro y no con esencias artificiales para aromatizar ya que estas no poseen ningún tipo de propiedad terapéutica.

Aceite vegetal

La función de los aceites vegetales es nutrir la piel de una manera profunda aportando minerales y vitaminas a nuestro cuerpo.

Una sugerencia es diluir los aceites esenciales para que no nos ocasionen irritación en la piel debido a su alto poder de concentración.

Estos remedios caseros para eliminar la celulitis tienen como objetivo tener una piel elástica y sin estrías por lo que es imprescindible el aceite que elijamos porque cuando se esté exfoliando la piel a su vez necesita hidratarse.

Cómo preparar el exfoliante para eliminar la celulitis

EL ACEITE DE MENTA LO PUEDES ENCONTRAR EN LAS TIENDAS NATURISTAS.

  • 5 cucharadas de café ya utilizado (borras del café) (50g)
  • 15 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 cucharadas de aceite vegetal a nuestro gusto (puede ser aceite de coco, de almendras, de oliva, de lavanda, de sésamo, entre otros) (30g)

Preparación:

Como primer paso debemos mezclar el aceite vegetal (previamente escogido), con el aceite de menta, luego se añade el café y se mezcla bien, y por ultimo lo vertimos en una bolsa hermética en el congelador.

Aplicación para el cuerpo:

Para usar este exfoliante debemos hacerlo en la ducha sacándolo de la bolsa ya que al congelarlo se convierte en una especie de piedra exfoliante.

Nos masajearemos realizando círculos con una presión media en las zonas afectadas, se hará sobre la piel húmeda durante un par de minutos y posteriormente la retiramos con abundante agua.

Podemos repetir esta exfoliación dos veces por semana y se verán los resultados de como tu piel queda suave, fresca, hidratada y nutrida. Un dato importante es que podemos volver a conservar la piedra exfoliante dentro de la bolsa en el congelador cuantos días sea necesario.

Loading...

Sobre este post