¡Evita el envejecimiento prematuro! Sigue estos consejos y luce joven por más tiempo

¿Temes a la aparición de arrugas tempranas? No te pierdas nuestras recomendaciones para lucir jóvenes por más tiempo

El envejecimiento prematuro es una realidad que ahora mismo están afrontando muchas personas como consecuencia de la exposición al sol, la contaminación ambiental y muchos otros factores que debilitan la piel.

Por la manera en cómo impacta al cuerpo en general este problema viene preocupando a casi todas las personas, en especial las que tratan de cuidar su piel para no retardar los signos de la edad.

Por fortuna, está demostrado que adoptando buenos hábitos de vida y cuidados para la piel se pueden reducir sus efectos para que no afecte de forma directa su calidad.

¡Evita el envejecimiento prematuro! Sigue estos consejos y luce joven por más tiempo
© Khorzhevska – Fotolia.com

¿Para qué esperar a que aparezcan las arrugas y signos de la edad? Empieza ahora mismo a practicar buenas costumbres y luce joven por más tiempo.

Luce joven por más tiempo siguiendo estos sencillos consejos

1. Lava tu rostro con miel

La miel de abejas orgánica es uno de los mejores productos naturales que se le puede aplicar a la piel. Es apta para todo tipo de pieles y tiene propiedades antibacteriales que ayudan a combatir de forma eficaz el acné.

Puede usarse en remplazo de las lociones limpiadores y otros productos estéticos para hidratar la piel. No altera el pH natural y ayuda a prevenir las arrugas.

¿Cómo utilizarla?

  • Toma una buena cantidad de miel y extiéndela sobre el rostro.
  • Déjala actuar 15 minutos y enjuaga.
  • Úsala mínimo tres veces por semana.

2. Mejora tu alimentación

La alimentación desempeña un papel fundamental en la salud general del cuerpo y en la piel. Los nutrientes que se le aportan al organismo a través de esta son esenciales para llevar a cabo importantes funciones y reducir el impacto causado por los radicales libres.

En este sentido, es esencial basar la dieta en frutas, verduras, cereales y carnes magras, evitando al máximo las comidas procesadas y ricas en azúcares y grasas saturadas.

Visita además: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

3. Haz ejercicio

La actividad física no solo te ayuda a estar en forma y saludable, sino que influye de forma directa en el estado de la piel.

Su práctica estimula la eliminación de sustancias de desecho y favorece la limpieza de la sangre para una correcta oxigenación de las células.

Gracias a esto, este hábito previene el envejecimiento temprano y contribuye a evitar trastornos cutáneos como el acné.

4. Usa el cepillado en seco

La terapia del cepillado en seco se ha hecho muy popular en los últimos años por ser un gran aliado para combatir la celulitis y otros problemas estéticos que se notan en la piel.

Un cepillo de cerdas naturales es perfecto para cepillar las piernas, el abdomen y todas las áreas del cuerpo que desees estimular.

Este hábito ayuda a mejorar la circulación de la piel y estimula el sistema linfático para remover las toxinas acumuladas en los órganos del cuerpo.

También podría interesarte nuestro artículo: Cómo hacerse un peeling casero completamente natural.

5. Toma duchas de agua fría

Las duchas de agua fría son la mejor opción para conservan joven y tonificada la piel. Aunque puede dar un poco de flojera, es una de las mejores formas de cerrar los poros y mantener la piel hidratada.

6. Usa protector solar

El uso diario de protector solar es la manera más efectiva de proteger la piel contra los daños causados por los rayos UV del sol.

Sin importar el lugar en que te encuentres, es esencial que lo apliques varias veces al día para garantizar una piel joven y sin enfermedades.

Sobre este post