Errores que se cometen al iniciar una relación de pareja (II)

Esta es la segunda parte del artículo Errores que cometemos al iniciar una relación de pareja

11 Errores al iniciar una relación de pareja

5. Controlarlo todo
Las mujeres en ocasiones deseamos tener la razón y la ultima palabra en todo, buscando de esa forma que se haga todo lo que queremos, volviéndonos dominantes, no solo de las cosas que se hacen y las palabras que se pronuncian en la relación, sino con los espacios de nuestra pareja, por lo que esto se convierte en un grave problema, porque no respetamos la vida, ni la opinión del otro, convirtiendo lo que se supondría debía ser una buena relación, en una relación tóxica de la que cualquier hombre desea huir. Por lo que es importante escuchar, ser tolerante y respetar los espacios.Errores que se cometen al iniciar una relación de pareja (II)

6. Dependencia y manipulación
Otro error que cometemos al iniciar una relación de pareja, es crear una dependencia de esa persona, pensando en que si se va o se aleja un poco, no podremos seguir viviendo. Es natural que nos apeguemos a esa persona porque la queremos, pero no es normal cuando utilizamos la manipulación y la dependencia como excusa para que esa persona no nos deje. Muchas personas cometen el error también de iniciar una relación, en momentos complicados de la vida, como la pérdida de un ser querido, en la que se está vulnerable y en el momento en el que la relación culmina, pueden llegar a cometer errores terribles, porque no saben como manejar esa pérdida, por la dependencia que crearon en esa persona.

7. Falta de comunicación
Siempre escuchamos que una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la comunicación y más al comienzo cuando se está conociendo todo de esa persona, por lo que es muy importante que desde el inicio se acuda a la comunicación no solo para solucionar posibles problemas, sino para hablar de todo aquello que se desea y de lo que se puede mejorar. Además de esto es importante que hables de todo aquello que te gusta y de lo que no te gusta tanto, ya que este tipo de cosas se van volviendo una bola de nieve, que se puede volver tan grande, que al final no habrá de otra que terminar con la relación.

8. Pensar en matrimonio
Un error que cometen las mujeres al iniciar una relación de pareja, es idealizar a esta persona como el único hombre, con el que van a tener hijos, se van a casar y pasarán una vida entera. Hasta ahora se están conociendo y están comenzando a fortalecer y formar una relación, como para pensar en eso. Lo más importante al comienzo de una relación es conocer, fortalecer, formar y conservar la relación, con el paso del tiempo los dos podrán darse cuenta si van a dar ese gran paso, pero eso no es una decisión solo tuya.

Loading...

9. No ser tú misma
Cuando se inicia una relación de pareja o se está conociendo a alguien, se suelen decir mentiras piadosas, inventar vidas diferentes o imitar gustos, hobbies o palabras de esa persona, intentando de esta forma llamar la atención y agradarle más a esa persona, pero no hay nada peor que esto, porque en cualquier momento tu realidad se hará visible. Es mucho mejor mostrarnos tal y como somos, con nuestras locuras, defectos, virtudes, dudas y miedos, ya que de esta forma la persona que tenemos a nuestro lado sabrá con quien está y es decisión de él si quiere estar contigo o no, porque vivir de mentiras no es agradable para nadie. Siempre es preferible estar al lado de quien te quiere por quién eres, y no por quién deberías ser.

10. Ser celosa, controladora y posesiva
Ser celosa, posesiva y controladora en exceso no te conducirá a nada bueno, a nadie le gusta ser constantemente dominado, ya que no es normal que estés pensando que esa persona te va a engañar, porque si no confías en él desde el comienzo, es mejor decir adiós y seguir cada cual con su camino, que vivir en una relación en la que siempre estás pensando que algo malo va a pasar. Perseguirlo, revisar sus cosas, llamarlo constantemente, reclamarle por todo, etc., hará que tu relación se convierta en tóxica y que termine inevitablemente.

11. Permitir, permitir y permitir
En ocasiones cuando iniciamos una relación de pareja, permitimos cosas que en ocasiones afectan nuestra dignidad, algo que es terrible, porque más temprano que tarde esto termina no sólo dañando la relación sino a nosotras mismas. Por ejemplo permitimos comentarios de nuestra pareja acerca de su ex novia, comparaciones odiosas con otras mujeres, comentarios de otras mujeres que le pasan por el frente, críticas que en ocasiones son ofensivas, etc. No permitas que esto pase, desde el comienzo pon límites a este tipo de situaciones, ya que si dejas pasar el tiempo, esto se convertirá en un problema peor y ya no podrás hacer nada, porque desde el comienzo lo aceptaste así.

Errores que se cometen al iniciar una relación de pareja (Primera parte)

Loading...

Sobre este post