Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos

Todo lo que relacione belleza y salud debe ser de sumo interés para cualquier mujer. Bajo ese contexto, queremos dar paso a un tema que según las encuestas, es buscado por más del 75% de las mujeres con el fin de encontrar una solución. Y sí, nos referimos a la flacidez de los brazos, este es uno de los problemas más comunes en las mujeres no solamente de edad avanzada, sino de chicas que por no hacer ejercicios adecuados o practicar una mala alimentación son testigos de brazos con piel decaída.

Si es por envejecimiento, la piel va perdiendo su dureza, el colágeno y la elastina, eso a su vez, provoca que los tejidos conectivos que mantienen todo en su lugar se vayan debilitando. Como resultado de este proceso la piel debajo de los brazos se vuelve flácida y su estética es nula. Para ayudar a nuestras lectoras hemos preparado esta guía que de seguro será de gran utilidad para saber cómo eliminar la flacidez de los brazos.

Antes de empezar  necesita

  • Fuerza de voluntad para conseguir tu objetivo.
  • Disciplina y constancia en cada desafío.
  • Mentalidad progresiva y por tanto, positiva.
  • Contantes ejercicios (ya ampliaremos este tema abajo).
  • Alimentación saludable.

Rutinas de ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos

Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos1. Ejercitación con bíceps acompañada de pesas

Una de las mejores maneras de empezar a reducir la flacidez en una zona es haciendo ejercicio de resistencia que ayude a quemar grasas y reafirmar la piel. Para este tipo de resultados se requiere la utilización de pesas sueltas, mancuernas y discos. Para que se fortalezcan tus bíceps debes realizar flexiones de brazos tipo “martillo” con una mancuerna en cada mano. Que las palmas de tus manos estén pegadas a tu cuerpo durante las flexiones.

Debes realizar flexiones tipo contracciones con la ayuda de una mancuerna, un brazo a la vez. Ahora debes sostener la mancuerna con una sola mano y colocar tu codo en el muslo correspondiente. Finaliza este entrenamiento con flexiones tipo “predicador”, es decir, estira los brazos en un banco sosteniendo una mancuerna en cada mano, ahora flexiona los codos para llevar ese peso hacia tu cuerpo.

2. Flexiones de brazos

Debes utilizar dos sillas y colocarte en un plano inclinado hacia ellas (unos 45°), procura que el respaldo de estas esté apoyado contra la pared. Ahora debes colocar las palmas de las manos en los asientos de manera que tu cuerpo y brazos queden extendidos. Seguidamente debes flexionar los brazos llevando los codos hacia atrás, a continuación empieza  a descender todo lo que resistas, eso sí, procura no levantar las caderas.

Si al inicio descubres que es demasiado fuerte el ejercicio, entonces inicia realizando estas flexiones desde el suelo, de esta forma tomarás más fuerza y una semana después podrás utilizar las sillas. Si estás iniciando con este ejercicio te recomendamos realizar de 10 a 20 repeticiones por minuto, después deber realizar de 30 a 40 repeticiones, en modo avanzado debes flexionarte entre 50 y 60 repeticiones, estas últimas también por un minuto.

3. Ejercicios aeróbicos

Este tipo de ejercicios deben ser utilizados a modo de complemento con los ejercicios de tonificación, esta combinación poderosa ayuda a quemar las grasas extra. Puedes utilizar el que mejor se adapte a tus gustos, entre ellos elegir la natación, tenis, raquetbol, etc. Se recomienda que un adulto realice al menos 150 minutos de ejercicios aeróbicos por semana.

Recomendaciones

  • Procura mantener un cuerpo sano practicando no menos de 150 minutos de ejercicios aeróbicos por semana.
  • Si deseas puedes crear tus propias pesas llenando botellas con piedras pequeñas y arena.
  • Si te gusta ingerir grasa (aunque es recomendable no comer demasiadas), entonces procura combinarlas con ensaladas y pescado.
  • Sigue un plan de entrenamiento, no realices ejercicios y dietas al azar, si tienes los recursos puede asistir a un gimnasio.

Imagen: nameless faceless

Loading...

Sobre este post