Descubre cómo disminuir las estrías con un solo ingrediente natural

Te compartimos un tratamiento natural para reducir la apariencia de las estrías con un solo ingrediente. ¡No dejes de probarlo!

Las estrías son uno de los problemas estéticos que más atormenta a las mujeres, aunque en menor medida también se dan en los hombres.

Estas marcas son un tipo de cicatriz que se forma cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen, casi siempre tras haberse expandido demasiado.

Su causa más común es el embarazo, pero también se desarrollan por los cambios bruscos de peso, el crecimiento en la etapa de desarrollo o un aumento violento de la masa muscular.

El problema es que se forman en la capa intermedia de la piel lo que hace que sean notorias a simple vista y difíciles de borrar.

Si bien no representan como tal un peligro para la salud, quienes las padecen buscan atenuarlas porque consideran que afectan la belleza de la piel.

Por fortuna la industria cosmética ha elaborado una amplia variedad de tratamientos y productos cuyas propiedades nutren la piel y reducen su aspecto.

Además, hay un catálogo de belleza alternativa donde podemos encontrar remedios 100% naturales para obtener resultados muy similares.

Descubre cómo disminuir las estrías con un solo ingrediente naturalEn esta ocasión nos queremos enfocar en un ingrediente muy económico y saludable que ha demostrado dar efectos muy positivos.

¿Quieres conocerlo?

Disimula las estrías con un solo ingrediente natural

Para disimular las estrías y mejorar el tono natural de la piel queremos recomendar nada más y nada menos que a la prodigiosa patata.

Esta hortaliza, que por lo general está en nuestra despensa, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que benefician la piel dañada o con alteraciones.

Su alta concentración de nutrientes, ácidos y microelementos la convierten en una gran aliada para disminuir las cicatrices, aumentar la producción de colágeno y mejorar la elasticidad.

También cuenta con enzimas y sustancias antioxidantes que mitigan los efectos negativos de los radicales libres para evitar los problemas relacionados con el envejecimiento.

El uso continuo de su zumo natural puede ayudar a reparar las fibras dañadas, reduciendo el tamaño de las estrías y dejando una apariencia más suave.

¿Cómo utilizar este ingrediente para disimular las estrías?

El tratamiento con patata para reducir las estrías se realiza a partir del zumo natural que contiene la hortaliza.

Este se puede obtener con la ayuda de un extractor de jugos, la licuadora o simplemente con un rallador.

Lo importante es utilizarlo todos los días, ya que sus efectos no se obtienen con una sola aplicación.

Necesitas:

  • 1 patata cruda
  • 1 rallador

¿Qué debes hacer?

  • Pela la patata y rállala hasta obtener una pasta jugosa.
  • Limpia las áreas que deseas tratar y, de ser posible, aplícate un producto exfoliante para que los nutrientes se absorban bien.
  • Extiende la pasta de patata con suaves masajes y déjala actuar 20 o 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, quita los excesos de patata con un paño limpio y déjalo sin enjuagar hasta la mañana siguiente.
  • Para mejores resultados, refuerza la hidratación con aceite de almendras o manteca de cacao.

Visita además: Crema casera para reducir las estrías ¡Funciona!

¿Lista para acabar con las estrías? Ahora que sabes lo útil que es la patata para combatir este problema, anímate a preparar el tratamiento y disfruta todos sus beneficios.

Sobre este post