Depura tu hígado en 4 días con estos remedios naturales

Sufras o no de alguna patología asociada con tu hígado, siempre será sano depurarlos; con los remedios naturales descritos aquí podremos hacerlo en hasta cuatro días. ¿Qué esperan?

El hígado es considerado como uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, y con justa razón, ya que es uno de los que cumple diversas funciones vitales para el organismo.

Entre sus funciones más importantes se encuentran la filtración de la sangre, el almacenamiento de vitaminas, energía en forma de azúcar y proteínas. Gracias al hígado, el cuerpo puede liberar la mayor parte de toxinas alojadas en el organismo, especialmente en el torrente sanguíneo.

Pese a que la función principal es la de depurarse, en diversas ocasiones éste importante órgano suele estar sobrecargado, por tal razón pierde la capacidad de depurarse, o por lo menos se ve disminuida.

Depura tu hígado en 4 días con estos remedios naturalesFactores como una dieta desbalanceada, los malos hábitos físicos y la contaminación son algunos de los que llevan a que el hígado se sobrecargue y se vea en dificultades para trabajar correctamente.

A continuación les mostraremos una serie de remedios naturales para depurar nuestro hígado en poco tiempo.

Remedios naturales para depurar el hígado

Limón con agua tibia

Ampliamente conocido, especialmente por las personas que lo han utilizado para desintoxicaciones en sí mismas y en otras personas; el método del limón con agua tibia es uno de los más usados y uno de los más eficientes para contribuir en la expulsión de agentes tóxicos presentes en el cuerpo.

Simplemente debemos poner un poco de agua a tibiar, le añadimos algo de zumo de limón y lo consumimos inmediatamente después de habernos levantado.

Zumo de manzana

Sus altos contenidos en fibra y ácido málico contribuyen en el reblandecimiento de los cálculos intrabiliares; por esa razón, consumir el zumo de manzana es perfecto para la limpieza natural de nuestro órgano hepático.

Para realizarlo necesitaremos 2 manzanas, medio limón, un poco de azúcar y agua; debemos lavar muy bien las manzanas para posteriormente quitarles toda la cascara  y cortarlas en cuadros.

Añadimos los trozos de manzana a la licuadora junto con el zumo de limón y dos vasos de agua. Licuamos y listo.

Se recomienda no consumir lácteos o fritos durante los días que se consuma el zumo de manzana.

Berro

Una planta que funciona como un adecuado diurético natural, éste contribuye a la metabolización de las grasas y la desintoxicación del cuerpo.

Únicamente debemos incluirla en ensaladas o algunas comidas, así aprovecharemos al máximo sus altos contenidos de vitaminas A, B y C, minerales y fibra.

Otra alternativa para depurar de manera eficiente con esta planta es preparando un remedio de berros macerados; para eso debemos dejar las plantas de berro en remojo duran un día y una noche en un litro de agua.

Al siguiente día consumimos tomas pequeñas a lo largo de todo el tiempo que duremos activos.

Diente de león

Cuando hablamos de remedios naturales para el organismo no debemos dejar pasar por alto al diente de león; aunque sus habilidades especiales son depurativas y diuréticas.

Dichas propiedades contribuyen en la depuración natural del órgano hepático, a la vez que aumenta la secreción de la bilis casi al doble.

Para aprovechar al máximo esta hierva debemos preparar una infusión  de la cual tomaremos 2 tazas diarias.

Sobre este post