Cuida el planeta: Evita las bolsas plásticas

no-bolsas-plasticas-nosara-01Para muchas personas estas bolsas son muy prácticas, pero desafortunadamente esas bolsas que parecen inofensivas y que vamos acumulando en todos lados se están convirtiendo en un problema tanto por los elementos que se usan para fabricarlos como el daño para el medio ambiente y quienes vivimos en él.

Se utilizan preciosos recursos naturales que son no renovables, son dañinas para los animales, ellos inocentes piensan que es comida y resultan atrapados en estas trampas mortales, que tal vez para nosotros son inofensivas, pero sobre todo provocan una grave contaminación que dura cientos de años.

Alrededor de 100.000 animales marinos como pingüinos, ballenas, tortugas y delfines mueren cada año debido a la ingesta de bolsas plásticas que se han convertido en basura y que llenan mares y océanos y lo peor es que una vez que su víctima ha muerto y se descompone, la bolsa plástica no se degrada y vuelve a ser un elemento mortal para otros animales.

Para fabricar bolsas plásticas se necesita petróleo, que además de ser un combustible fósil que genera contaminación se está acabando, por lo mismo para que malgastarlo fabricando más bolsas hechas de plástico.

Mira lo que las bolsas le hacen a los inocentes animalitos y al ambiente.

Loading...

 

El 20% de la basura recogida de las playas son bolsas plásticas; es decir que además de provocar la muerte a muchas especies se han convertido en basura que contamina el paisaje y se acumula en playas de todo el mundo, gracias a personas que las tiran sin ninguna consideración ni cuidado.

Desafortunadamente son muy pocas las personas que han tomado conciencia de la utilización de este tipo de bolsas, cada año en el mundo se producen miles de millones de bolsas plásticas que se convierten en basura a pocos minutos de su uso.  Lastimosamente mientras las leyes no cambien y los países no se concienticen de lo importante que es cuidar el medio ambiente, la solución está en nosotros.

Por ejemplo en el mercado se están comercializando diferentes bolsas que se fabrican en otros materiales resistentes y que puedes reutilizar cada vez que vas de compras.

Otra manera de cuidar el planeta de estos enemigos mortales es no tirarlas en el campo o la playa intenta depositarlas en lugares habilitados para dejar las basuras.

Además de esto intenta reutilizar las bolsas que recibes en el mercado, en vez de comprar bolsas para la basura utiliza estas que recibiste en la tienda y además de ahorrar dinero estás poniendo un granito de arena al cuidado del planeta.

Educa a tus hijos en la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y el daño que le estamos haciendo con los malos hábitos.

Si tomamos estas pequeñas medidas que no te implican un gran esfuerzo podemos evitar un gran daño a nuestra amada tierra y a quienes vivimos en ella. No pienses que si lo haces tu solo no vas a hacer la diferencia o no será mucho el beneficio, por ejemplo si comienzas enseñando a toda tu familia, verás como todos se contagiarán y harán lo mismo, ellos también pueden difundir con personas cercanas y todo se convertirá en un círculo que nos beneficiará, de verdad que tenemos que tomar conciencia. TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA….


Loading...

Sobre este post