Crema reductora casera para un vientre plano

Esta crema reductora casera ayuda a reducir centímetros de tu vientre para ayudarte a lograr una figura más estilizada y bonita. Aprende a prepararla.

Una de las luchas constantes de muchas mujeres es conseguir un vientre plano que les ayude a lucir una figura más estilizada. Sin embargo, muchos factores influyen en la inflamación del vientre y en la mayoría de los casos no es suficiente la alimentación sana y el ejercicio. El vientre puede lucir hinchado por la acumulación de grasa localizada, la retención de líquidos, la distención abdominal, la intolerancia a determinados alimentos, entre otros. Todos estos factores influyen en la apariencia del vientre y por eso debemos probar diferentes alternativas para conseguir buenos resultados.

Una de esas buenas ayudas que podemos tener en cuenta para lograr un vientre plano es el uso de las cremas reductoras. Si bien, en el mercado ya son muchas las empresas que nos ofrecen este tipo de productos, también hay recetas caseras que cuestan menos y pueden dar muy buenos resultados.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Té para quemar grasa abdominal en sólo dos semanas ¡Funciona!. 

Receta de la crema reductora casera para conseguir un vientre plano

Esta crema reductora casera combina las propiedades de varios ingredientes que promueven a eliminación de grasa localizada, líquidos retenidos y todas esas toxinas que impiden desinflamar el vientre. Además, ayuda a tonificar y reafirmar, eliminado la celulitis y dándole una mejor apariencia a la piel del abdomen.

Crema reductora casera para un vientre plano
© Artem Furman

Ingredientes

  • Una crema o ungüento de efecto frío (puede ser de la que utilizan para dolores musculares)
  • Una pastilla de alcanfor
  • Crema reafirmante
  • 1 taza de alcohol
  • 1 recipiente con tapa.

Visita además: Mis secretos para lograr un abdomen plano y tonificado. 

¿Cómo prepararla?

  • Desintegra bien el alcanfor y agrégalo en el recipiente donde vas a guardar la crema.
  • Agrégale la crema efecto frío y luego el alcohol y la crema reafirmante.
  • Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y tapa bien el recipiente para que se conserve bien.
  • Aplícate la cantidad de crema reductora necesaria y realízate masajes en el área del vientre.
  • Puedes usar una faja después del tratamiento para obtener mejores resultados.

Te invitamos también a leer: Abdominales hipopresivos para tener el abdomen plano y tonificado. 

¿Cuáles son los beneficios de esta crema reductora casera?

  • La crema de efecto frío hace que esta crema estimule la circulación y tense la piel. Este beneficio impide que la piel sufra de flacidez o celulitis al aplanar el vientre.
  • El alcanfor es un ingrediente que le aporta un efecto termogénico, el cual estimula la sudoración a nivel local, ayudando a eliminar los líquidos retenidos, así como las toxinas y la grasa.
  • La crema reafirmante es un complemento para los dos ingredientes anteriores, pues aumenta el efecto para tonificar la piel y conservar su elasticidad.
  • Finalmente, el alcohol facilita la incorporación de los ingredientes, facilitando su penetración y acción al ser aplicados en la piel.

¿Sólo necesito esta crema reafirmante para conseguir un vientre plano?
No. Esta crema sólo actúa como un complemento de la buena alimentación, el ejercicio y el consumo frecuente de agua. Es muy importante mejorar los hábitos de vida si en verdad se quieren lograr buenos resultados.

Visita también nuestro artículo: 4 infusiones para reducir grasa en el abdomen.

Contraindicaciones de esta crema reafirmante
El alcanfor es un ingrediente que puede resultar tóxico si se usa exageradamente. Este ingrediente debe ser usado con moderación ya que puede afectar la salud si se utiliza en exceso. Ninguno de estos productos debe ser ingerido vía oral ya que pueden llegar a ser venenosos.