Cosas que debes considerar antes teñirte el cabello de rubio

Muchas mujeres sueñan con tener una melena rubia, brillante y hermosa, sin embargo si tienes el cabello oscuro y estás considerando en teñírtelo de rubio, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión.

Cuando sometemos a nuestro cabello a un cambio extremo de color, le restamos vida, ya que los productos que se utilizan para hacer este cambio, son bastante fuertes y más cuando tienes el cabello oscuro, porque debes hacer decoloraciones y aplicar tintes, que aunque al principio hagan tu cabello como siempre lo deseaste, con el pasar de los días, el lavado y diferentes cosas que realizas en tu pelo, lo van cambiando inevitablemente, por más cuidado que tengas.

Afortunadamente hoy les traigo unas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de teñirte el cabello de rubio, para de esta forma estar completamente seguras que ese cambio de tono de cabello es lo más beneficioso tanto para nuestro look y nuestro cabello, como para hacer más fácil nuestra vida.

Aunque el artículo está dedicado al cambio de cabello oscuro a rubio, los consejos van con cualquier cambio de tono que desees hacerle a tu pelo.

¿Qué cosas debes tener en cuenta antes teñirte el cabello de rubio?

Cosas que debes considerar antes tenirte el cabello de rubio1. El rubio no le queda bien a todo el mundo
Puede que desees teñirte el cabello de rubio, pero debes tener en cuenta que este tipo de tono de cabello no le queda bien a todo el mundo, sobretodo si eres muy morena. Muchas mujeres que se tiñen el cabello de rubio tienen la piel muy morena, las cejas súper negras y los brazos con vellos oscuros, lo que hace que el tono del cabello se vea poco natural y su look no sea muy llamativo ni para ellas mismas. Es importante que el color de cabello coincida en gran medida con tu tono de piel, ya que en ocasiones diferentes tonos de cabello nos harán lucir con más años de los que tenemos, o por el contrario más jóvenes.

Además si eres una mujer de cabello oscuro y cambias de un momento a otro a un tono rubio, el cambio es demasiado extremo, por lo que es aconsejable comenzar a bajar el tono del cabello poco a poco, para de esta forma no hacer un cambio tan excesivo.

Si deseas tener el cabello rubio, pero aún no sabes si te quedará bien ese tono, te recomiendo que acudas a un asesor especializado, para que te ayude a decidir y te aconseje acerca de este tipo de colores, ya que ellos son los que saben que tipo de color es el que nos hará ver mejor. Si no puedes acudir a un lugar especializado en Internet podrás encontrar diferentes programas en los que subes una fotografía tuya y le cambias el tono del cabello, de esta forma podrás ver tú misma antes de cambiarte el color, si te favorece o no.

2. Tú calidad de cabello no será la misma
Si eres una mujer de cabello oscuro y deseas teñirlo de un tono rubio o por lo menos mucho más claro del natural, es importante que sepas que para conseguir ese tipo de colores, debes someter a tu cabello a una serie de decoloraciones y luego la aplicación de la tintura del tono que deseas, por lo que en el mismo día tu cabello pasará por diferentes procesos que terminarán acabando con mucha de la vida que solía tener antes de teñirlo y eso lo notarás inmediatamente, ya que el cabello tendrá una textura muy diferente a la que tenía antes.

Conozco muchas mujeres que luego de realizarse la decoloración del cabello para poder teñirlo de rubio, han visto como las puntas se abren, el cabello se ve quemado y en ocasiones más extremas han perdido cabello en algunas zonas, por lo que es importante que acudas a un profesional para que realice este tipo de procedimientos.

Como te mencioné antes es recomendable que realices este tipo de cambios poco a poco, para que tu cabello no se vea sometido a tantos procedimientos abrasivos que lo maltraten. Pregúntale a tu estilista que tipo de productos puedes usar para devolverle algo de vida a tu cabello luego de este procedimiento y úsalo tal como él te lo indique.

3. Debes cambiar tu rutina de cuidado del cabello  
Cuando te tiñes el cabello de cualquier tono, especialmente rojo o rubio, debes tener mucho cuidado ya que el color cambia en la primera lavada y más cuando tu base de cabello es rojiza, ya que este tipo de tonos cambian a naranja muy rápido, algo que no te hace lucir nada bien. Es por esta razón que tu rutina de cuidado del cabello debe ser mucho más rigurosa, lo que te tomará más tiempo y gastos, para mantener el color lo más parecido a cuando saliste del salón de belleza.

Obviamente luego de someter tu cabello a los productos para transformar tu cabello oscuro a claro, debes nutrir tu cabello, por lo que deberás aplicar tratamientos costosos, utilizar un shampoo especializado y aplicar matizantes que hagan que el tono no cambie, etc., por lo que además de gastar mucho tiempo en el día para el cuidado de tu cabello, tu bolsillo también se verá afectado.

4. Mantenimiento tedioso y costoso
Además de los diferentes productos que debes usar para cuidar tu cabello, debes considerar que si tienes el cabello muy oscuro aparecerán rápidamente las horribles raíces que son poco estéticas y hacen que nos veamos poco naturales, por lo que recuerda que debes retocar la tintura cada cierto tiempo, lo que en realidad es bastante tedioso y terminará dañando tu cabello.

Además muchas mujeres que deben aplicar en sus melenas rubias matizantes para que el tono no se vuelva naranja, ven como su cabello se vuelve de color verde o azul, algo que realmente no las hace lucir nada bien, por lo que es recomendable aplicar más tintura para que el tono se asemeje a lo que tenían al comienzo. Y si hacemos un análisis de lo que hacen por lo general en los centros de belleza en los que te llenan de productos para una cosa y para otra, terminarás comprando toda una tienda de productos, supuestamente para que el tono de tu cabello sea duradero, lo que no es algo seguro, ya que en ocasiones estos mismos productos son los que barren con la tintura en menos tiempo de lo natural.

5. Colores diferentes en el cabello
Muchas mujeres que decidieron volverse rubias, ven como con el paso del tiempo su cabello tiene más de tres colores, ya que tienen pedazos de color naranja, otros verdes, otros rubios y lo peor de todo las raíces negras, lo que hace que el look sea poco estético y no se sientan bien, por lo que toman la decisión de regresar a su tono natural, sin embargo como lo mencioné antes, la calidad del cabello jamás volverá a ser la misma.

Como ves antes de teñirte el cabello de rubio, debes tener en cuenta muchas cosas, ya que se verá afectado tanto para tu bolsillo como tu cabello.

Con cariño ♥♥CaritO♥♥

Imagen: Arif Akhtar (AAPhoto)

Loading...