Cortes de cabello para cara alargada

Contar con una cara alargada es una buena noticia para cualquier mujer, de hecho, los estilistas aseguran que la forma del rosto puede ser más importante que el corte en sí. Es sencillo realizar cortes de cabello al azar, sin embargo, no todos pueden adaptarse al contorno del rostro completo, por eso y más, el día de hoy te mostraremos una serie de cortes de cabellos para cara alargada.

Antes de iniciar con los cortes, vamos a recomendar algunos trucos que puedes aplicar para que tu rostro luzca hermoso en conjunto con el estilo que desee realizarte. Faltarán unos pequeños ajustes para que ese cambio de imagen que deseas sea una realidad, a continuación, algunos de ellos:

  • Cambia el estilo de tus cejas: procura que el depilado de tus cejas deje como resultado unas líneas gruesas y anchas, el arco debe ser pequeño puesto que estos ayudan a ensanchar el rostro.
  • Un toque de color al rostro: para logar este efecto solo basta con aplicar un poco de maquillaje suave a la altura de las mejillas.
  • Redirige la atención: puedes ayudar al estilo de cabello dirigiendo tu atención a zonas como el cuello o tus hombros. Añádeles accesorios grades como joyas, rocas o piedras, usa cuellos holgados o en V.

Estilos de cortes de cabello para cara alargada

1. Cortes con flequillos

Cortes con flequillos

En un principio que todo estilista te dirá: cara larga, flequillos largos. Puedes utilizar el cabello largo incluso hasta la mitad de tu espalda y te lucirá perfecto, eso sí, para que el estilo se complemente debes añadirle los flequillos largos, estos ayudan a reducir en por lo menos un tercio la longitud de tu rostro ¡simplemente perfecto!

2. Estilos en capas

Cortes con capas para caras alargadas

¿Tienes mucho cabello? Entonces un corte en capas es una excelente opción.  Las capas ayudan a  aparentar un cabello más delgado, además, aportan a que el pelo no se pose a un costado de tu rostro. Las capas deben ser largas con mayor tendencia alrededor de tu rostro. Asegúrate de que la longitud de las mismas no sobrepase el mentón.

3.  Corte a los hombros

Corte a los hombros

Los estilos modernos han dejado atrás la creencia de que este estilo de corte podría demostrar un rostro triangular y más largo. Los estilos actuales como el Gwyneth Paltrow, aprovechan el contorno para realizar capas picadas que enmarquen la cara, el resultado es un rostro más ensanchado a nivel de los pómulos. Procura que estos estilos contenga una parte dispareja en el centro y añádele ondas al azar.

4. El estilo Bob 

Corte Bob

Este es recomendado para cabellos gruesos, el corte de cabello Bob ayuda a los rostros alargados. Este estilo ayuda a todo tipo de pelo, desde el grueso hasta el fino, con el tiempo tu cabello crece y se vuelve fuerte. Cuando te hayas realizado este corte debes mantenerlo, para ello es necesario que con regularidad cortes las puntas abiertas, de esa manera evitas que el cabello crezca y arruine el estilo Bob.

5. Largo entrecruzado con corto

Largo entrecruzado con corto

Con un par de instrucciones a tu gusto el estilista podrá hacer maravillas en tu rostro. Por ejemplo, solicítale que te realice el estilo duende, este debe ir quedando más largo a medida que suba, procurar que los lados no queden disminuidos de manera exagerada. La parte de adelante y la superior debe quedar largas para evitar agregar altura a tu rostro, de esta manera puedes llevarlo a un lado para quitarle longitud cubriendo tu frente.

Loading...

Sobre este post