Consejos y remedios caseros para hacer crecer el cabello

Si deseas tener el cabello más largo y hermoso, te invitamos a seguir estas sencillas recomendaciones y aplicar alguno de los remedios caseros que te damos a continuación

Ya sea porque te hiciste un corte y después te arrepentiste, o porque simplemente quieres tener el cabello más largo, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo para que empieces a conseguir el largor deseado. Está claro que no hay una forma milagrosa de conseguir un crecimiento espectacular, a menos que optes por utilizar extensiones. Sin embargo, hay algunos trucos y remedios caseros, que se han mostrado bastante favorables en el crecimiento del cabello, consiguiendo al mismo tiempo una mejor nutrición y brillo.

¿Cómo cuidar el cabello para estimular su crecimiento?

Es muy importante tener claro que todos los días nuestro cabello está expuesto a factores que l debilitan y pueden frenar su crecimiento. El clima, la contaminación, la alimentación, el uso de productos químicos, las planchas y secadoras, entre otros, pueden afectar la salud de nuestro pelo. Es por eso que debemos procurar ser constantes con cada uno de los cuidados que lo nutren y lo ayudan a crecer.

Consejos y remedios caseros para hacer crecer el cabello

  • Estimula la circulación de tu cuero cabelludo: para esto sólo basta con cepillar unas 50 veces con movimientos suaves y uniformes, desde la raíz hasta las puntas. (Visita: Remedio casero para combatir la caída del cabello).
  • Realiza masajes capilares: todas las noches antes de ir a dormir, es recomendado hacerse un masaje capilar de 10 minutos. Para esto debes usar las palmas y dedos de tus manos con suaves masajes circulares.
  • Corta las puntas una vez al mes: las puntas del cabello suelen sufrir más daños debido a los diferentes factores y es por eso que es conveniente cortarlas regularmente.
  • Evita cepillar y/o peinar el cabello húmedo: cuando el cabello está húmedo, es más débil y está más propenso a  quebrajarse. Lo recomendado es esperar a que se seque para peinarlo cuidadosamente.
  • No laves tu pelo todos los días: los expertos recomiendan lavar el cabello de dos a tres veces por semana, ya que éste tarda en recuperarse de los químicos del lavado. Descansar de los diferentes productos, le permitirá al cabello producir aceites naturales que ayudarán a su crecimiento.
  • Evita el uso de productos con silicona: los productos para el cabello basados en silicona, prometen un cabello más saludable y sin daño. Sin embargo, se ha comprobado que este tipo de productos pueden tapar los folículos impidiendo el crecimiento.
  • Mantén una dieta rica en proteínas: Las proteínas juegan un papel muy importante en la nutrición y crecimiento de tu cabello. Incrementa el consumo de pescado, huevos, y carnes.

Si deseas conocer más consejos para lograr que tu cabello crezca en tiempo récord, visita nuestro artículo Cómo hacer crecer el cabello rápido, en donde nuestra redactora Carito Tabares, nos cuenta todo lo que hizo luego de un mal corte de cabello, para que su pelo creciera rápidamente.

Tratamientos naturales para estimular el crecimiento del cabello

Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores, hay algunos tratamientos naturales que pueden nutrir tu cabello, al mismo tiempo que estimulan su crecimiento.

1. Pon a calentar un poco de aceite de oliva y después aplícalo sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar por 10 minutos y después enjuaga con agua fría.

2. Mezcla aceites esenciales en partes iguales como por ejemplo de lavanda, de rosa mosqueta y de tomillo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes y déjalo actuar 15 minutos.

3. Un gran truco es poner a hervir algunas cebollas en abundante agua y posteriormente utilizar el líquido para enjuagar el cabello. Esto estimula su crecimiento y además lo hará lucir muy brillante.

4. Utiliza champús que ayuden a acelerar el crecimiento del cabello, como el de chile, el de cebolla o el de creolina. Si quieres aprender a prepararlos tú misma en casa, te invitamos a leer nuestro artículo 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.