Consejos y remedios caseros para combatir la celulitis (I)

Muchas mujeres sufrimos de este detestable mal “la celulitis” y buscamos diferentes maneras, hacemos cualquier cosa para deshacernos de ella y mejorar nuestro aspecto. Muchas personas creen que la celulitis solo es un problema de las mujeres con sobrepeso, pero es erróneo pensar así, ya que aunque es un factor que la desencadena, muchas mujeres delgadas también padecen de celulitis.

La celulitis o piel de naranja, se forma debido a la acumulación de toxinas y depósitos de agua y grasa en zonas específicas del cuerpo como nalgas, caderas, piernas, abdomen y brazos. Dependiendo del grado en que la padezcas, la celulitis puede derivar en otros problemas de salud como edemas, varices, piernas cansadas y estéticos como las estrías o la flacidez ya que la piel tiende a extenderse.

Aunque no existen productos milagrosos para deshacerse de la celulitis, en el artículo de hoy quiero dejarte algunos tips, recetas caseras y consejos para eliminar la celulitis.

13 tips para eliminar y combatir la celulitis

1. Debes comenzar por cambiar los malos hábitos en alimentación, inicia una dieta sana y equilibrada, ya que es importante para evitar la formación de la piel de naranja. Puedes comenzar realizando una buena dieta desintoxicante, baja en grasa saturadas, alimentos procesados y fritos, azúcares y harinas y comienza a ingerir alimentos sanos, incluyendo hidratos de carbono, sustituir el pan, la pasta y arroz blancos por sus los integrales. Evita el consumo de alcohol, cafeína y gaseosas ya que aumentan la presión arterial y por consiguiente la acumulación de toxinas. Comer muchas verduras , darle vitaminas y minerales al cuerpo, comer cereales , panes integrales , avena , consumir aceite de oliva ,leche descremada yogurt descremados , beber mucho líquido como jugos naturales, de verduras o frutas endulzadas naturalmente y comer frutas.

Consejos y remedios caseros para combatir la celulitis (I)
© brunobarillari – Fotolia.com

2. Toma por lo menos dos litros de agua diarios, para eliminar toxinas y evitar a la vez de disminuir la retención de líquidos. El agua además mantiene tu piel hidratada desde adentro, combatiendo la perdida de elasticidad, la flacidez y consentirás tu piel al mismo tiempo.

3. Realiza diariamente algún tipo de actividad física. En el caso de la celulitis, lo más indicado es combinar el ejercicio aeróbico con algún tipo de gimnasia localizada ya que de esta forma, al mismo tiempo que perdemos grasa, mejoraremos el tono muscular evitando la pérdida de firmeza de los tejidos. Subir escaleras, caminar, saltar a la cuerda, trotar o practicar natación, ir en bicicleta, etc.

4. Intenta bañarte con agua fría, para tonificar la piel. También puedes hacer uso de las compresas anticelulíticas y las lociones de uso tópico a base de plantas con propiedades drenantes como el abedul, pueden ser beneficiosas al igual que los masajes con cremas a base de algas.

5. Puedes también tomar infusiones o té depurativos, como la cola de caballo que te ayudarán a liberar las toxinas.

6. Utiliza métodos como la hidroterapia, o el uso de agua caliente y fría con fines terapéuticos. Puedes hacerlo en casa de la siguiente manera: luego de bañarte como lo haces generalmente, aplica un chorro de agua fría sobre las piernas, muslos y nalgas, puedes hacerlo primero del lado derecho y luego del izquierdo, luego repite lo mismo con un chorro de agua caliente y finaliza con agua fría. Con este tratamiento de agua caliente y fría conseguimos activar la circulación, tanto sanguínea como linfática activando a la vez nuestro metabolismo.

Loading...

7. Otra manera que ayuda mucho es activar la circulación de la sangre además del ejercicio localizado, es una solución barata. En el mercado puedes encontrar el guante de grill es muy barato y realmente muy bueno, artefactos con baterías o a electricidad que realizan ondas en tu piel para activar y estimular al circulación de la sangre, también están las máquinas de automasaje. Con el guante de grill o los aparatos de automasaje, debes realizar movimientos circulares, comenzando desde abajo hacia arriba y lo más recomendable es realizarlos después de la ducha.

8. Puedes encontrar también en el mercado cremas, exfoliantes, lo importante es que escojas una que tenga productos que ayuden a regenerar la piel , que ayuden a combatir celulitis como con las con cafeína, liposomas vegetales, vitamina e y sobre todo las que contengan centella asitáica o algas marinas, son las mejores, y puedes escoger también exfoliantes, recuerda que existen de todos los precios, pero una marca cara no asegura cambios extremos, ya que, son muchos los factores que influyen en la celulitis y en su proceso de atenuación, por ejemplo no serviría de mucho la crema cara si comes mal, no haces deporte, etc.

9. Existen también baños con sales de mar o con algas marinas para la activación de la sangre. Los productos del mar ayudan mucho y el mar también. Un secreto que tienen muchas mujeres es justo donde rompe la ola en la orilla poner las zonas afectadas, aprovecha caminar sobre la arena, otra cosa que debes tener presente evitar el uso de ropa apretada, con materiales sobre todo como lycra.

10. El exceso de centímetros, la piel de naranja y la flacidez mejoran notablemente con mesoterapia, un tratamiento de medicina estética que por medio de una pistola electrónica, introduce en las zonas afectadas de celulitis inyecciones cargadas de ingredientes activos encaminados a mejorar el metabolismo celular, activar la circulación, oxigenar y regenerar los tejidos. No resulta doloroso, aunque tras las sesiones suelen quedar unos leves moretones, desaparecen rápidamente.

11. La utilización de medias especiales es muy eficaz para prevenir la celulitis, ya que los dos fenómenos están relacionados. Realizan una presión en las piernas que va disminuyendo de abajo arriba, es decir, la presión máxima está a la altura de los tobillos. Pero recuerda que deben ser formuladas por un médico.

12. También funciona la terapia con reflexología, un método que parte de un principio, cada órgano o parte del cuerpo posee una zona refleja en la superficie de las plantas de los pies, y la presión exacta en esos puntos que forman el mapa del cuerpo permite armonizar el conjunto del organismo. Es especialmente efectivo para relanzar el sistema de eliminación de toxinas. Según el tipo de celulitis, la reflexología actúa sobre el sistema hormonal o de drenaje.

13. Practicar yoga, también puede ayudarte con la celulitis, ya que tiene efectos beneficiosos en el cuerpo. En primer lugar, porque obliga a respirar por el vientre y en consecuencia, el diafragma realiza unos movimientos de subida y bajada que tienen como efecto liberar las tensiones y agilizar la función de los órganos que intervienen en los procesos de la digestión y la eliminación de toxinas.

Consejos y remedios caseros para combatir la celulitis (II)

Loading...