Consejos para tener una depilación perfecta

Hay ciertos cuidados que nos ayudarán a conseguir un acabado perfecto, para tener una piel sedosa y radiante. ¡Toma nota!

Hoy en día la mayoría de chicas se preocupa por mantener su piel depilada y libre de esos vellos que la hacen lucir menos femenina. Tener una piel radiante requiere de muchos cuidados y cuando nos depilamos debemos tomar más precauciones ya que la piel se expone a diferentes factores que la pueden irritar y dejar con una apariencia poco agradable.

Ateniendo a la necesidad de depilación que tienen la mayoría de las mujeres, hoy en día se puede encontrar muchos métodos para lograr un buen depilado de las diferentes áreas del cuerpo. Pero independientemente de cuál sea el método que nos guste, hay ciertos cuidados que nos ayudarán a conseguir un acabado perfecto, para tener una piel sedosa y radiante.

Cómo lograr que la depilación sea perfecta y duradera

1. Antes y después de la depilación, es importante protegerse del sol. Evita exponerte al sol tanto como puedas y posteriormente no olvides el protector solar.

2. Si vas a utilizar una crema depilatoria o espuma, recuerda hacer una pequeña prueba del producto en un área del cuerpo, para verificar que no hay reacciones desfavorables.

Consejos para tener una depilación perfecta
© dundersztyc – Fotolia.com

3. Si deseas utilizar maquinillas eléctricas, recuerda que la piel debe estar seca.

4. Si utilizas maquinillas desechables, procura que las cuchillas estén bien limpias y mucho cuidado con aquellas que empiecen a verse oxidadas.

5. Si eres de las que se depila con cera o deseas probar este método, antes de la depilación exfolia la piel a depilar usando una crema exfoliante o un guante de crin. Esto ayuda a eliminar las células muertas, y además, previene los pelitos enquistados y consigue eliminarlos más fácilmente. (Visita además: Tips para eliminar el vello enquistado).

6. Después de una ducha de agua tibia es un buen momento para depilarse, ya que los poros están dilatados y el vello saldrá con más facilidad.

7. Evita el uso de cremas antes de la depilación, ya que esto impedirá que la cera se adhiera a la piel. Lo ideal es que el área a depilar esté completamente limpia y seca.

8. Después de la depilación, aplica una crema o loción hidratante que ayude a refrescar la zona afectada. Una buena idea es utilizar ingredientes naturales como la manzanilla o el aloe vera. Sus propiedades ayudarán a evitar la piel irritada y favorecen la hidratación.

9. Muchas mujeres no desean depilar las piernas, brazos o rostro, ya que no tienen los vellos gruesos o abundantes, por lo que es recomendable en estos casos hacer una decoloración de los vellos y en nuestro artículo Cómo aclarar los vellos en casa, te explicamos cómo hacerlo en tu casa y con excelentes resultados.

10. Una buena alternativa a la depilación tradicional con máquinas, cuchillas, crema o cera, es una depilación con azúcar. Se trata de un producto natural que mediante un método de preparación muy sencillo, permite eliminar el vello fácilmente, dejando como resultado una piel exfoliada, suave y tersa.

Esta técnica de depilación es utilizada desde la antigüedad, no sólo por su sencillez, sino porque además favorece la salud de la piel, es económica y evita irritaciones en la piel sobre todo en aquellas que tienen sensibilidad.

Si deseas saber cómo realizar esta espectacular técnica de depilación visita nuestro artículo Cómo realizar la depilación con azúcar.

 

Sobre este post