Consejos para ser más feliz en el nuevo año

Ser feliz es una cuestión de estado y no de momentos, es decir, no te vale reír por cinco minutos y  llorar el resto del día. Estimada lectora, el día de hoy quiero compartir un artículo que pueda serte de gran utilidad, no sólamente para el resto del año, sino más bien, para toda la vida.

En ocasiones las diversas circunstancias de la vida nos hacen creer que la felicidad es muy difícil de alcanzar, pero la realidad es que solo falta entender que somos capaces de sobrellevar cualquier obstáculo para lograr eliminarlas y ser cada día más felices. Antes de saber cómo ser feliz, debes entender qué te hace no serlo, cuando hayas desechado esto, seguramente estarás en el camino correcto para volver a sonreír de manera plena.

¿Qué te impide ser feliz?

Consejos para ser mas feliz en el nuevo anoControlar todo: una palabra que encierra esta actitud es: asfixiante, cuando intentas estar en todo, controlarlo todo, simple y sencillamente suceden dos cosas: tu cuerpo y mente se agotan, tu actitud sufre los cambios provocados por el estrés, y lo peor de todo, dejas de ser una mujer agradable al resto de personas que te rodean.

Deja de llevar responsabilidades ajenas: debes entender que una meta se logra con el trabajo de todos, no de una sola persona. Si te han tomado como la “todo lo puede”, empieza a cambiar esa mentalidad en el resto dejando que ellos realicen su parte.

No siempre tienes la razón: dar tu brazo a torcer puede ser difícil, pero no dejes que el orgullo gane cuando descubras –en lo más profundo de ti- que no tienes la razón. Simplemente déjalo ir, no te impongas a un debate que sabes desde el inicio que lo tienes perdido.

Deja de quejarte tanto: dice un viejo refrán “al mal tiempo buena cara”, y es verdad, debes entender que a todo el mundo nos ocurren cosas malas. Debes aceptar las adversidades, si se puede, aprende de ellas y seguir adelante, no se acaba el mundo, seguramente vendrán más.

Loading...

Deja de dar tantas excusas: para ser feliz no necesitas recurrir a ellas. Una excusa es una limitante temporal, ahora imagínate cuánto limitas tu vida al excusarte tan seguido. Sé una persona honesta e involucra a tu vida responsabilidad, de esta manera no tendrás que recurrir a ellas.

¿Cómo ser feliz?

Aceptación: ¿si tú no te aceptas tal cual, cómo esperas que el resto lo haga? Para ser feliz debes quererte a ti misma, recuérdate todos los días lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente y capaz que puedes llegar a ser o que incluso ya eres y lo has demostrado. Si te aceptas como eres no habrá obstáculo que te detenga.

Nada de envidias: para dejar los obstáculos mentales tirado debes despégate las envidias negativas. Ser feliz significa conformarte con lo que se posee en la actualidad y saber que con esfuerzo podrías alcanzar nuevas alturas. Deja de estar observando los logros de otros, si has llegado a envidiar a una o varias personas, pierdes tu tiempo y enfoque.

Cero rencores: ¡año nuevo, felicidad renovada! Es verdad, quizá no logre entender la magnitud del daño que esa persona te hizo, pero amiga mía, el rencor es un parasito que carcome tus buenas intenciones y peor aún, apaga esa luz de buenos sentimientos que guardas dentro de ti.

Buen humor: no te digo que te rías de todo, pero sí de aquello que te hará sentir mejor. Vive cada día con gracia, encuentra el lado divertido de cada situación ¿y si es negativa? Bueno, te llevará más tiempo superarla pero cuando lo logres voltea hacia atrás y con una enorme sonrisa despide tu pasado.

Relaciones: conjuga la sinergia perfecta con tu otra mitad. Cuando dos o más personas se unen en un mismo sentimiento para lograr grandes proezas, la sinergia se manifiesta y todo pareciese con más sentido.  Ya sea con tu pareja, amigos o conocidos, trata de mantener relaciones sanas, por supuesto que no es sencillo pero los beneficios hacen que valgan la pena.

Espero que estos pequeños consejos te puedan ayudar a vivir un poquito mejor.  Estoy segura que existen varios aspectos que no se amplié, pero no importa, tu eres una mujer inteligente y de buenos sentimiento, estoy segura que captaste la idea principal: “2014: el año para llevar la felicidad a otro nivel”

Imagen: Geekr

Loading...

Sobre este post