Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca

¿Arrugas alrededor de la boca? te compartimos los mejores consejos y tratamientos para atenuarlas naturalmente.

A medida que pasan los años nuestra piel envejece y es casi inevitable empezar a notar todos esos signos de la edad que nos indican que hemos entrado a otra etapa de nuestra vida. Las arrugas son el resultado de un proceso natural de nuestra  piel, el cual tendremos que aceptar a determinada edad, ya que aunque se pueden disminuir es inevitable no tenerlas.

Actualmente existen muchos productos de belleza que tienen como fin prevenir y disminuir las arrugas en las diferentes áreas de la piel, siendo una gran ayuda para mejorar la apariencia de la piel y lucir más jóvenes a pesar de los años. Sin embargo, para no tener que invertir grandes sumas de dinero en costosos productos químicos, existen algunas fórmulas naturales que pueden ser muy útiles para atenuar las arrugas, especialmente las que se forman alrededor de la boca.

Tips y tratamientos caseros para atenuar las arrugas alrededor de la boca

  • Consumir antioxidantes: para evitar y atenuar las arrugas alrededor de la boca, así como en otras áreas del rostro, no hay nada mejor que llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes. Los antioxidantes cumplen el papel de combatir los radicales libres y previenen la aparición de arrugas prematuras. La mayor fuente de antioxidantes son las frutas y las verduras.
Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca
© sergeytay – Fotolia.com
  • Practicar gimnasia facial: una de las formas de prevenir arrugas tempranas alrededor de la boca y en otras áreas del rostro es mediante la práctica de gimnasia facial. Uno de los ejercicios consiste en pronunciar exageradamente las vocales, abriendo bien la boca y manteniendo la posición unos segundos.
  • Evitar el uso excesivo de maquillaje: los químicos del maquillaje pueden debilitar la piel y disminuir su elasticidad provocando arrugas tempranas.
  • Utilizar protector solar: el uso de protector solar es una de las principales claves para prevenir y atenuar la aparición temprana de arrugas alrededor de la boca y en cualquier área del cuerpo. Los rayos UV tienden a debilitar la piel y suelen ser la causa principal de envejecimiento prematuro.

Visita también nuestro artículo: Remedios caseros para tener labios más suaves y hermosos

1. Gel de aloe  vera para regenerar la piel

Uno de los productos naturales más recomendados para atenuar las arrugas de todo el rostro es el gel de aloe vera. Esta planta se caracteriza por tener un alto poder reparador y protector, capaz de estimular la regeneración celular y de eliminar las células muertas que se van acumulando sobre la piel. Para aprovechar sus bondades simplemente se debe extraer el gel de aloe vera y aplicarlo directamente sobre la piel. Se deja actuar por 15 o 20 minutos y finalmente se enjuaga. Para mejores resultados lo ideal es aplicarlo frecuentemente.

Te invitamos a leer: Cómo evitar y tratar la resequedad en los labios

2. Crema antiarrugas casera

En casa puedes elaborar tu propia crema antiarrugas a base de ingredientes naturales que tienen importantes beneficios para la piel. Esta crema utiliza ingredientes muy suaves con la piel, por lo que no tiene efectos secundarios ni causa agresividad sobre la misma.

¿Cómo prepararla?

  • Para prepararla debes poner a calentar al baño María 120 gramos de cera de abejas hasta que se derrita. Cuando esté derretido, adiciona 250 ml de aceite de almendras y déjalo cocinar unos minutos más para que los ingredientes queden bien integrados.
  • En otro cazo agrega 130 ml de agua de rosas con unas gotas de aceite esencial de rosas, y llévalo a fuego bajo. Cuando haya calentado viértelo con la mezcla anterior, integra todo muy bien y cuando esté frío, envásalo en un recipiente hermético.
  • Utiliza esta crema frecuentemente para obtener buenos resultados.

También podría interesarte: Cómo maquillar tus labios para que se vean más gruesos

Sobre este post