Consejos para alargar naturalmente las pestañas

Si quieres unas pestañas más largas y fuertes, sigue estos sencillos consejos para conseguirlas y lo mejor de todo de manera económica y en casa

Tener unas pestañas largas y fuertes es algo que la mayoría deseamos para lucir una mirada espectacular. Hoy en día hay muchos trucos con el maquillaje y el rímel que pueden ayudarnos a conseguir la apariencia alargada de las pestañas; sin embargo no en todos los casos los cosméticos ofrecen los resultados esperados e incluso los químicos pueden afectar la salud de las pestañas.

Es por esta razón que los expertos recomiendan nutrirlas naturalmente y utilizar ingredientes que fortalecen y ayudan a alargas las pestañas.  ¿Te gustaría alargar tus pestañas naturalmente?

Cómo alargar tus pestañas naturalmente

1. Aceite de ricino

Los aceites naturales son excelentes para nutrir y alargar las pestañas naturalmente con resultados notables. Uno de los aceites más efectivos para este caso en especial, es el aceite de ricino. Sus propiedades hidratan y fortalecen el vello para estimular su crecimiento.

Visita además: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.

Consejos para alargar naturalmente las pestañas
© Gang – Fotolia.com

Para hacer un poderoso remedio para alargar las pestañas, lo recomendado es mezclar partes iguales de aceite de ricino, aceite de aguacate, aceite de almendras y aceite de oliva. Cuando la mezcla esté lista se debe aplicar en las pestañas para retirar el maquillaje. Posteriormente se debe aplicar una gota de la mezcla sobre las líneas superiores de las pestañas, preferiblemente antes de dormir.

2. Manzanilla

Después de retirar el maquillaje y tener el rostro bien limpio, lo recomendado es aplicarse sobre los parpados un poco de infusión de manzanilla, para alargar las pestañas. Esta infusión la puedes preparar con un poco de flor de manzanilla y agua caliente. Una vez esté lista se aplica en al área de las pestañas utilizando un algodón.

Lee también: Aceite de aguacate para tener las pestañas más largas.

3. Vaselina

Uno de los ingredientes efectivos para dar grosor y alargar las pestañas, es la vaselina. Este ingrediente tan económico y fácil de adquirir, ayuda a nutrir naturalmente las pestañas y su uso constante muestra buenos resultados. Lo recomendado es limpiar muy bien el rostro y posteriormente aplicar un poco de vaselina en las pestañas, preferiblemente cada noche antes de dormir.

4. Desmaquillarse todos los días

Para tener unas pestañas largas, saludables y bien cuidadas, un paso muy importante es desmaquillarlas todos los días. El aplicar máscaras o rímel puede hacer que las pestañas se debiliten y se caigan. Es por eso que todos los días debemos retirar el maquillaje y quitar los excesos de estos productos. Adicional a esto, también es bueno cepillarlas para estimular su crecimiento.

Visita además: Cómo preparar un serum alargador de pestañas casero.

5. Nutrirlas por dentro

Una de las mejores formas de estimular el crecimiento de las pestañas, es consumiendo vitaminas  B, C, E, minerales, y beta-caroteno. Incluir en la dieta alimentos como las legumbres y la soja, puede ayudar al crecimiento de las pestañas y el cabello.

Pero además, puedes preparar un poderoso batido de zanahoria que te ayudará a obtener mejores resultados.

Lee también nuestro artículo: El mejor aceite para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.

¿Cómo hacerlo?

En una licuadora agrega 6 zanahorias, 4 naranjas, 2 cucharadas de polen de flores, 1 cucharada de nuez, 1cucharada de piñones y 1 cucharada de miel; bate bien los ingredientes y prepara un delicioso batido que deberás beber todas las mañanas. Sé constante con su consumo y en dos meses empezarás a notar los resultados.

Sobre este post