Cómo utilizar la canela para reducir la celulitis eficazmente ¡Comprobado!

¿Sabías que puedes reducir la apariencia de la celulitis o piel de naranja con canela?. Aquí te enseñamos cómo utilizarla para complementar tus esfuerzos haciendo ejercicios y alimentándote sanamente ¡Pruébala, no te arrepentirás!

La celulitis es uno de los problemas estéticos que las mujeres quieren solucionar, ya que consideran que le da un mal aspecto a la piel e impide lucir con comodidad algunas prendas.

No obstante, quitarlo por completo no suele ser fácil y, de hecho, por más que se disminuya tiende a aparecer nuevamente cuando no se le aplican los cuidados necesarios.

Y es que aunque muchas se acomplejan por su presencia en el cuerpo, más del 90% de la población femenina la padece, en especial a partir de la adolescencia.

Esta se produce por una alteración en el sistema linfático y circulatorio, lo cual conduce a la formación de pequeños nódulos de grasa que lucen como “piel de naranja”.

Aunque en casos reducidos también afecta a los hombres, las mujeres son quienes más lo padecen debido a que sus tejidos conjuntivos son más flexibles y hay más cambios hormonales a lo largo de la vida.

Por suerte, además de los métodos profesionales para disminuir su aspecto, existen soluciones 100% naturales que pueden dar buenos resultados cuando se aplican de forma continua.

Este es el caso de la prodigiosa canela, una especia muy utilizada en la gastronomía, pero también con varios fines estéticos.

En este espacio te contamos cuáles son sus bondades y cómo puedes aprovecharla para hacerle frente a este problema.

Cómo utilizar la canela para reducir la celulitis eficazmente Canela para combatir la celulitis

Una investigación realizada por un grupo de dermatólogos de la Universidad de Grenoble en Francia determinó que el extracto de canela es un gran aliado para disminuir la celulitis.

En el estudio se tomaron los datos de 80 mujeres con diferentes grados de celulitis, de las cuales 40 recibieron masajes comunes y las otras 40 un tratamiento con canela.

Al finalizar los resultados mostraron que las mujeres tratadas con extracto de canela disminuyeron su celulitis hasta un 60% en comparación del 10% del otro grupo.

Esto se debe a que la canela actúa como un poderoso depurativo natural que facilita la eliminación de las toxinas que interrumpen la buena circulación.

Sus propiedades se deshacen del exceso de líquidos y facilitan la desinflamación de los tejidos para una mejor apariencia.

¿Cómo utilizar canela para combatir la celulitis?

La mejor forma de aprovechar estas virtudes de la canela es a través de un masaje con su aceite esencial orgánico.

Este aceite lo puedes encontrar en las tiendas naturistas en tu país o lo puedes preparar en casa de la siguiente manera:

En un recipiente de vidrio preferiblemente oscuro para que se mantenga por más tiempo, añade 200 ml de aceite de oliva virgen o de almendras y adiciona 4 o 5 astillas de canela, si no tienes canela en astillas puedes utilizar canela en polvo (3 cucharadas), si notas que las astillas de canela no están completamente cubiertas de aceite añade aceite hasta cubrirlas por completo.

Tapa el recipiente y guárdalo en una zona libre de la luz, el calor o la humedad. Deja reposar esta mezcla por 20 días, agitándolo cada cierto tiempo para que el aceite se mezcle bien y la canela suelte todas sus propiedades.

Una vez transcurrido este tiempo, tu aceite esencial de canela ya estará listo para usar. Solo tendrás que colar el contenido del frasco para obtener el líquido resultante y volver a introducirlo en el envase con tapa en el que lo puedas conservar.

¿Cómo hacer el masaje?

  • Toma una buena cantidad de aceite de canela orgánico y frótalo en las áreas del cuerpo que deseas trabajar.
  • Realiza masajes circulares con una leve presión con las yemas de los dedos.
  • Ten mucho cuidado porque la presión excesiva puede ocasionar lesiones en los músculos. En lo posible debes pedirle ayuda a alguien o, mejor aún, contratar a un profesional.
  • También puedes mezclar el aceite con un poco de café y realizar masajes circulares por algunos segundos. Deja actuar por unos minutos y retira con agua fría.

Además se puede complementar el uso de este aceite con el consumo diario de una taza de su infusión.

¿Cómo hacer la infusión?

  • Para hacer esta bebida tan solo debes poner a hervir 8 gramos de canela en una taza de agua y, una vez llegue a ebullición, dejarla reposar 10 minutos.
  • Consúmela una vez al día, preferiblemente en ayunas.

¿Lista para el reto? Anímate a probar esta especia en el tratamiento contra la celulitis y compleméntala con otros hábitos saludables para conseguir los resultados deseados.

Loading...