Cómo utilizar el Feng Shui en tu dormitorio

El Feng Shui es conocido como el arte chino de armonizar el espacio que se habita con la naturaleza, la habitación termina siendo el ambiente más importante de la casa. Según las reglas hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza masculina o pasiva. Los beneficios del Feng Shui son diversos y atribuye ciertas cualidades objetivas a cada color, pero al final, las preferencias de color son bastante imparciales y dependen del humor que se crean.

Para el Feng Shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio. Un lugar como este con un toque del arte chino puede incluso compensar otros defectos de la casa. Es fácil trazar un mapa de la habitación de acuerdo a las pautas del Feng Shui y reorganizarlo para lograr alcanzar la armonía para que puedas tener en él las experiencias más positivas. Si deseas saber más, te decimos cómo utilizar el Feng Shui para decorar tu casa y la habitación del bebé de esta forma armonizar cada espacio de tu hogar.

Consejos para decorar tu habitación según el Feng Shui

Como utilizar el Feng Shui en tu dormitorio1. Colores del dormitorio según Feng Shui:
Se recomienda que las paredes  sean de colores pasteles suaves y las alfombras deben ser de tonos claros para lograr combinarlos con los demás elementos de la habitación. Las sabanas, fundas mantas y almohadas, que deben ser todas las telas naturales no sintéticas, también deben ser de colores pasteles para que quede una mezcla perfecta.

Loading...

2. Adornos en el dormitorio según el Feng Shui:
Uno de los errores más frecuentes es colocar dos espejos uno enfrente del otro, de esta forma se cae la energía negativa en el espacio entre ellos. Debes tratar de evitar las luces fuertes, mejor opta por luces tunes con pantallas suaves que emitan paz y tranquilidad. Además, se debe impedir a toda costa los adornos o cuadros relacionados con el agua. Según la teoría Feng Shui el agua debilita problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios. Se recomienda colgar unos cristales en la ventana, esto ayuda a reflejar la luz del sol aportando una claridad especial.

3. Orientación de la cama según Feng Shui:
Este punto es uno de los aspectos importantes del dormitorio. La cama debe estar colocada de manera que la cabeza o los pies dentro, no estén mirando hacia la puerta. Es necesario ver este punto y orientar la cama para que tu cabeza éste apuntando hacia el norte o hacia el este. Asegúrate de que nada este colgando por encima de la cama y de que no haya trastos por debajo. Recuerda que una buena cabecera aporta sensación de seguridad, por ello debes evitar dormir por debajo de la ventana, pero si no lo puedes evitar, es necesario tapar la ventana con una cortina obscura.

4. Uso del dormitorio según el Feng Shui:
Es muy importante que el dormitorio se utilice para dormir o para descansar durante el día, no deben existir aparatos electrónicos como televisión, equipo de sonido, etc., mucho menos aparatos para hacer ejercicios ya que estos tienen energía activa. Si no los puedes retirar de la habitación, es mejor que lo cubras con una manta. Tampoco debe hacer un ordenador presente, ni siquiera papeles o apuntes de trabajo ya que cualquier objeto relacionado con el trabajo cotidiano pueden inferir en tus sueños.

Loading...

Sobre este post