¿Cómo tratar el acné con aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té es un ingrediente muy utilizado para eliminar el acné, ya que además de ser muy eficaz también ayuda a que no vuelva a salir jamás ¡Pruébalo!

El aceite de árbol de té es muy utilizado en cuestiones cosméticas y de belleza debido a que tiene un gran poder humectante y aporta varios nutrientes, pero también suele ser usado muchas veces para preparar remedios caseros para tratar distintas condiciones. En este artículo te queremos explicar cómo tratar el acné con aceite del árbol de té y por qué usarlo es tan efectivo.

El aceite del árbol de té es bueno para tratar el acné debido a dos propiedades. Una de ellas es que es capaz de desbloquear tus poros cuando se tapan por el mugre, la piel muerta y los aceites naturales de tu piel, lo que es una de las principales causas de acné. También tiene propiedades antibacteriales que eliminan a las bacterias que pueden multiplicarse en estos poros taponados y provocar el acné. Además de estas dos propiedades, también tiene la propiedad de ayudar a tu piel a sanarse más rápido.

¿Cómo tratar el acné con aceite del árbol de té?
© Ocskay Bence – Fotolia.com

Si quieres aprender a cómo tratar el acné con aceite del árbol de té, estos son algunas recomendaciones que puedes usar:

Aceite de árbol de té diluido

En media taza de agua agrega cuatro gotas de aceite del árbol de té y con un algodón aplica esta mezcla en tu cara previamente lavada. No necesitas lavarte la cara después de hacer esto.

Aceite de árbol de té con aceite de jojoba

En este caso el aceite de jojoba sirve como transporte para que el aceite del árbol de té pueda ser mejor absorbido por la piel. Para esto mezcla una cucharadita de aceite de jojoba con 5 gotas de aceite del árbol de té, aplica en tu cara recién lavada con un algodón sin frotar y repite unas 4 veces al día.

Aloe vera con aceite de árbol de té

El aloe vera tiene propiedades curativas importantes y ayuda a remover cicatrices, además de ayudar a controlar la inflamación, fundamental cuando de tratar el acné se trata. Mezcla dos cucharaditas de gel de aloe vera con cinco gotas de aceite del árbol de té y aplica en tu cara lavada con un algodón dejando actuar por unos 30 minutos. Para enjuagar, usa agua tibia. Puedes repetir esto diariamente.

Miel de abejas con aceite del árbol de té

La miel de abejas tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias ideales para tratar el acné. Mezcla una cucharada de miel de abejas con 3 gotas de aceite del árbol de té. Lava tu cara y aplica con un algodón sin frotar en tu cara para no irritarla. Deja actuando por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto lo puedes repetir unas tres veces a la semana.

Aceite de árbol de té con avena y miel de abejas

Esto funciona como una mascarilla y aporta las propiedades antiinflamatorias de la avena, lo que la hace ideal para esos tipos de piel muy sensibles. Mezcla dos cucharadas de avena en polvo con dos cucharadas de miel de abejas y 5 gotas de aceite del árbol de té. Aplica esta mascarilla en tu cara luego de lavarla y deja actuando por 20 minutos para luego lavar con agua tibia. Repite el proceso dos veces a la semana.

Recomendaciones…

  • El aceite de árbol de té lo puedes encontrar en las tiendas naturistas.
  • Este aceite también lo puedes aplicar puro en las zonas donde tienes granitos y dejarlo actuar si puedes toda la noche, ya que tiene un olor bastante fuerte.
  • También existe una presentación en gel que es mucho más suave pero con la misma eficacia del aceite.
  • Al ser un producto tan efectivo combatiendo el acné, podrás notar que la zona en donde lo aplicas se reseca un poco, por lo que es recomendable aplicar crema hidratante en la piel, pero recuerda que debe ser una crema específica para pieles grasas y con acné.
  • Recuerda además que la alimentación e hidratación es muy importante, ya que si no cuidas esta parte tu piel jamás se librará de los granos. Aliméntate sanamente y bebe bastante agua durante el día para eliminar toxinas.

Sobre este post