Cómo tener una piel más saludable

Si quieres lucir siempre una piel hermosa, sana y libre de impurezas, sigue estos sencillos consejos con los cuales lograrás mantener tu piel en perfectas condiciones ¡Toma nota!

En la actualidad, muchos gastan grandes cifras de dinero en productos relacionados con el cuidado de la piel, algunos sencillamente no disponen de los medios para obtener dichos productos y se abstienen a comprarlos. Antes bien ¿cómo tener una piel más saludable? Sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Sencillos tips que te ayudarán a tener una piel más saludable

Para que logres tener una piel radiante, saludable y libre de imperfecciones es necesario que la cuides tanto por dentro como por fuera evitando el estrés y las emociones negativas. Para que logres tener una piel como las actrices o las modelos, debes cambiar tus viejos hábitos que no favorecen tu salud y por ende no te están ayudando a tener una piel radiante y hermosa. De ahí que, es necesario que empieces a tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

Cómo tener una piel más saludableUsa cremas hidratantes

Es común, considerar las cremas faciales como un lujo, pero en realidad son una necesidad. Es importante que las usemos diariamente, teniendo en cuenta nuestro tipo de piel y nuestra edad. Si no cuentas con un presupuesto para comprar cremas faciales, puedes hacerlas tu mismo (a) con productos naturales.

Come equilibradamente

Tener una alimentación balanceada es la base para lograr cualquier objetivo que nos propongamos alcanzar a favor de nuestro cuerpo, ya que si ingieres grandes cantidades de azúcares, grasas y comida chatarra, ciertamente esta forma de alimentación repercutirá negativamente en la piel de tu rostro. Sucede lo contrario si eliges consumir frutas y verduras, legumbres, frutos secos. La piel y todo tu organismo te lo agradecerá. Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria son: Tomates y pimientos (preferiblemente rojos), semillas de girasol y de lino, ciruelas, yogurt, papas o patatas y espinacas.

Descansa

Darle a tu cuerpo el descanso que merece es sumamente necesario para que logres tener una piel hermosa, dormir entre 7 a 8 horas diariamente, es el tiempo en el cual nuestro cuerpo se recupera de las diferentes actividades ejecutas durante la jornada del día. El organismo y la piel, la cual es el órgano más extenso del cuerpo humano requieren de un buen descanso para poder recuperarse. Tus tejidos y músculos se recuperaran, tus células se oxigenaran, y se podrán revertir los daños ocasionados por los radicales libres. Podrás notar que luego de haber tenido una larga noche de insomnio, al siguiente día luz fatal y muy demacrada. En cambio si descansas bien, tu piel luce mejor y amaneces con buena actitud y mucha energía.

Bebe mucha agua

Es necesario que bebas 2 litros de agua diariamente, antes de que sientas la sensación de sed en tu boca. Aparte de refrescarte, le aportarás humectación a tu piel, previniendo la flacidez y las arrugas. De esta manera lucirás más joven con beber solo 8 vasos de agua diariamente. Y si eres de esos que no eres muy amante de beber agua puedes optar por beber infusiones herbales y jugos naturales. Evita las gaseosas y el café.

Reduce el estrés

Estar estresado continuamente trae muchas consecuencias negativas. Entre ellas una de las más sobresalientes, es que la piel luce reseca, opaca y arrugada cuando constantemente estamos con emociones negativas, nuestra organismo sufre y la piel lo refleja, por esto lo más recomendable es reducir las obligaciones y presiones que te agobien, y trata de llevar una vida más tranquila y relajada. Atrévete a realizar actividades que te produzcan satisfacción y placer de esta manera lograrás reducir el estrés de forma considerable.

Usa protector solar

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta es un gran riesgo para nuestra piel, es cierto que un poco de contacto con los rayos solares, aumenta la producción de vitamina D, pero como ya se mencionó es un riesgo fatal para nuestra piel. Así que, lo más recomendable es usar protector solar, indiferentemente que sea invierno o esté nublado, los rayos solares siempre están presentes y estos pueden ser muy peligrosos. No dudes de usar gafas de sol, sombreros, vísceras, sombrillas, para resguardarte más la piel. Evita exponerte a los rayos solares en horas del mediodía.

Haz ejercicio

Hacer ejercicios es un regalo maravilloso para nuestro cuerpo, nos hará sentir bien, nos ayudará a perder peso, a eliminar toxinas que dañan tu piel, y a eliminar tensiones. También el ejercicio oxigena todas las células incluyendo la de la dermis. Son demasiados los beneficios que produce la actividad física.

Mantén una higiene diaria

Aunque llegues agotada por las noches, NUNCA te acuestes a dormir sin quitarte el maquillaje. Esto es un tremendo error. Dejar restos de rubor, sombras, delineador, obstruye los poros, opaca y mancha la piel. Antes bien, si te vas a dormir con una piel limpia de cualquier suciedad o toxina, tu piel se renovará con el sueño. Crea el hábito de lavar y exfoliar tu piel, esto te ayudará a eliminar la oleosidad y las impurezas. Así tendrás una piel más natural, y fresca, libre de granos y arrugas. Puedes limpiar tu piel de diversas maneras ya sea a través de toallas húmedas demaquillantes, agua y jabón neutro, o cremas especiales.

Aplícate una mascarilla semanal

Debemos aprovechar los momentos en casa para hacer muchas cosas entre ellas una buena mascarilla para tu rostro, que nos ayude a liberar toxinas e impurezas, además que nutra e hidrate nuestras células de la piel. Existen muchas opciones naturales, como la miel y la avena el pepino, el aguacate, las fresas el yogurt, o también puedes comprar una crema que se adapta a tus necesidades personales.

Visita además: Cómo preparar mascarillas naturales para lucir una piel más joven.

Pasa más tiempo al aire libre

Estar encerrado no es algo saludable para tu piel y mucho menos para tu mente. Por esto es ideal salir a tomar aire ya sea en un parque, o estar en contacto con la naturaleza, salir a pasear a tu perro, pasear con un amigo o familiar. Son muchas las opciones que existen para liberar tensiones y el estrés.

Como vimos anteriormente el cuidado de nuestra piel está relacionado con nuestro estilo de vida, mientras llevemos un estilo de vida saludable y libre de tensiones nuestra piel lo reflejará.

Loading...

Sobre este post