Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente natural con muchas bondades para tu piel. Aprende a preparar una mascarilla de cúrcuma para quitar las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden aparecer como consecuencia de la luz solar, el embarazo, ciertas enfermedades, envejecimiento, lesiones, entre otros. Independientemente de cuál sea su causa, la mayoría de personas busca eliminarlas o por lo menos reducirlas, ya que no le dan una apariencia bonita a la piel y son consideradas como antiestéticas.

Actualmente existen muchos tratamientos que pueden ayudar a reducir o borrar completamente las manchas en poco tiempo. Sin embargo, muchos de los tratamientos comerciales no son tan efectivos y pueden ser agresivos con la piel. Es por esta razón que hoy te queremos compartir una alternativa natural y saludable, que consiste en aprovechar las bondades de la cúrcuma para eliminar las manchas en la piel.

¿Por qué la cúrcuma ayuda a quitar las machas de la piel?

El ingrediente activo de la cúrcuma se conoce como curcumina, y es el componente que le da la mayoría de sus bondades para la salud. En cuanto a la piel se refiere, varios estudios han demostrado que la curcumina podría ayudar a tratar el cáncer de piel, acelerar la curación de heridas de eczema, trata el acné, y de hecho, puede servir para aclarar la piel y atenuar las manchas.

Visita también: Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!

Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma
© Kenishirotie – Fotolia.com

Muchas de las manchas de la piel son ocasionadas por la edad, desequilibrios hormonales y la exposición a los rayos ultravioleta. En todos estos casos, la cúrcuma actúa como un buen remedio para proteger y aclarar la piel sin sufrir efectos secundarios. Para obtener mejores resultados, lo ideal es combinar la cúrcuma con algún tipo de aceite, como por ejemplo el aceite de coco. Este producto hidrata la piel y ayuda a potenciar los efectos de la cúrcuma.

Mascarilla de cúrcuma para quitar las manchas de la piel

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma.
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Gotas de aceite de coco.

También te puede interesar: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta espesa. Aplícate la mezcla en el rostro, déjala actuar por 15 minutos y/o hasta que se seque, y finalmente retírala con agua tibia.

Recomendaciones para tener en cuenta

  • Lo ideal es aplicarse esta mascarilla en horas de la noche ya que no se debe exponer la piel al sol después de aplicarla.
  • Aplícate el tratamiento constantemente para ver sus efectos. Al ser un producto natural, esta mascarilla no dará resultados inmediatos y requiere de mucha paciencia para empezar a notarlos.
  • El limón que contiene la mascarilla es un ingrediente que le aporta luminosidad a la piel y es ideal para limpiar pieles grasas. La cúrcuma tiene un efecto antiinflamatorio, ayuda a prevenir el acné y hace que la piel luzca radiante.
  • Las personas que tienen una piel sensible pueden sustituir el limón por un ingrediente como la leche que ayuda a suavizar y no es agresivo con la piel.
  • Si la piel es grasa se debe evitar el uso de aceites y en lugar de ello se puede usar un poco más de limón, el cual actúa como un astringente.

Visita además: Mascarillas caseras para eliminar las manchas en el rostro

Sobre este post