Cómo quitar las cicatrices de tu piel de manera natural

No dejes que las cicatrices agobien tu piel y tu vida, procura retirarlas de manera natural con ayuda de estas alternativas que te traemos el día de hoy. Son sencillas y económicas soluciones caseras que te ayudarán a atenuar las cicatrices ¡Pruébalas, te encantarán!

Las cicatrices son marcas en la piel que se dan por diferentes razones y se hacen permanentes que crecen como una herida. Se forman cuando el cuerpo se recupera de una que lesión como quemadura, raspón, llaga, cortadura o acné.

Las cicatrices regularmente son más gruesas, así como rojas, brillantes y rosadas que sobresalen en la piel.

La apariencia de las cicatrices depende de algunos componentes

  • Su localización.
  • El tiempo de curación.
  • La edad.
  • Tendencia hereditaria de la cicatrización.
  • Tamaño y profundidad de la herida.

Algunas cicatrices se pueden desvanecer con el tiempo, pero no desaparecer por completo.

Existen diversos tipos de cicatrices que serán presentadas a continuación.

Cicatrices atróficas (escasas, superficiales)

Cuando en todo el proceso que se da en torno a la cicatrización de la herida se producen pocas fibras que ayuden al tejido dañado a sustituir, puede aparecer una especie de hoyuelos alrededor de las cicatrices a un nivel más profundo de la piel. Estas se pueden presentar en consecuencia del acné.

Cómo quitar las cicatrices de tu piel de manera naturalCicatrices hipertróficas

Con las quemaduras se pueden presentar cicatrices anómalas. En este tipo de cicatrices se arquean más que el tejido cutáneo circundante. Cuando este se va reduciendo, la formación anómala de la cicatriz se limita a la herida, se da una cicatriz hipertrófica.

La mayoría de las veces son gruesas y abultadas, para las personas que las padecen suelen ser muy molestas a nivel estético. Cuando estas se presentan muy cerca de las articulaciones, pueden impedir el nivel de movilidad que normalmente se tiene.

Cicatrices anómalas

Son las que presentan cicatrices abultadas y su tejido va creciendo. Estas se producen cuando no se da un debido proceso de cicatrización, debido a fuerzas de tracción o al ejercicio regular.

Cicatrices Queloide

Se caracteriza porque la superficie de la cicatriz que crece excesivamente se extiende aún más que la propia cicatriz. Los queloides son gruesos, rojizos, abultados y pueden causar dolor y piquiña.

Remedios caseros que ayudaran a quitar las cicatrices

Limón

Los limones contienen un nivel elevado de AHA (alfa hidroxiácidos), que ayudan a eliminar las células muertas que se encuentran en la piel y actúa como blanqueador natural.

Ingredientes

  • Zumo de un limón.
  • 1 mota de algodón.

Preparación

Exprimir el limón hasta sacar todo su zumo. Para su aplicación se debe tener la zona previamente limpia, la mota de algodón deberá ser sumergida en el zumo de limón, cuando esté bien empapado se debe aplicar sobre la zona de la cicatriz suavemente y dejar actuar por 10 minutos.

Luego de todo este proceso de deberá enjuagar con abundante agua fría.

Este ejercicio se recomienda realizarlo en las noches, puesto que el limón con la exposición al sol, puede crear manchas y si se va a realizar en el día, se debe aplicar protector solar antes de exponerse al sol.

Loading...

Miel

La miel ha sido usada en incontables ocasiones para múltiples enfermedades físicas, molestias estéticas y el cuidado de la piel. Esta ayuda a la desaparición de las molestas cicatrices, regeneración de tejido y el tratamiento de heridas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación

Mezclar muy bien la miel y el bicarbonato de sodio. Aplicar dando suaves masajes con la yema de los dedos en el lugar donde se encuentra la cicatriz, durante 5 minutos.

Luego de este tiempo, colocar una toalla caliente sobre la zona y retirarla cuando se enfrié, enjuagar muy bien con abundante agua el rostro. Repetir este procedimiento 3 veces por semana.

Aloe vera (Sábila)

El cristal del aloe vera tiene múltiples propiedades entre ellas antiinflamatorias, que ayudan a reducir la irritación de la piel, elimina las cicatrices y regenera las células de la piel.

Ingredientes

  • Penca de aloe vera (lo que considere necesario para cubrir la cicatriz).
  • 1 batidora.

Preparación

Con la ayuda de un cuchillo se debe proceder a quitar la cascara de la penca, con cuidado de no quitar demasiado cristal. Cuando esté listo, se procede a echar en la batidora y triturar el cristal para que no queden trozos.

Quedará una sustancia babosa, lista para aplicar sobre la zona afectada con la ayuda de los dedos, se puede dejar actuar durante toda la noche, esta no tiene contraindicaciones y se puede realizar todos los días.

Árbol de té

Contiene propiedades curativas que benefician en gran medida el organismo, uno de estos es que ayuda a la eliminación de las cicatrices

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de árbol de té.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.

Preparación

En un recipiente de vidrio se deben mezclar muy bien los ingredientes. Aplicar sobre la zona, esta debe estar muy limpia, con la ayuda de los dedos das suaves masajes circulares por 10 minutos, si se desea se puede dejar toda la noche (ayudara brindando hidratación a la piel).

Realizar este procedimiento 4 veces por semana, con perseverancia se podrán ver los resultados a las semanas.

Ajo

Este increíble vegetal no solo sirve para condimentar las comidas, también es un excelente antimicrobiano, que beneficia a la piel eliminando las molestas cicatrices que a todos aquejan.

Ingredientes

  • Ajo (los dientes de ajo que consideren son necesarios para el tamaño de la cicatriz).
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación

El ajo debe ser triturado con la ayuda de una piedra, una vez este triturado se debe calentar en el sartén. Mezclar muy bien el ajo ya listo con el aceite de coco.

Aplicar esta pasta sobre la zona de la cicatriz, si esta empieza a caer, puede cubrirse con una gasa y dejar actuar el tiempo que considere necesario y enjuagar con abundante agua tibia. Si siente algún tipo de molestia debe parar el uso esta pasta.

Almendras

Las almendras son ricas en vitamina E, son perfectas para eliminar las cicatrices.

Ingredientes

  • Almendras.
  • Agua.
  • 1 piedra.

Preparación

Las almendras se deben dejar remojar durante toda una noche en abundante agua, al día siguiente  cuando se encuentren blandas, aprovechar para machacar con la ayuda de la piedra; aplicando la fuerza necesaria, aunque se espera que este bastante blanda.

Aplicar las almendras machacadas sobre la cicatriz, se puede usar una gasa para mantener inmóvil esta pasta y que sus propiedades sean bien aprovechadas por la piel. Dejar actuar el tiempo que se desee.

Loading...

Sobre este post