Cómo presentarte a una entrevista de trabajo (II)

entrevistasEs recomendable, llegar de 10 a 15 minutos antes de la hora programada para la entrevista, para ser puntual. Si se tiene duda de cómo llegar al lugar de la entrevista, es importante hablar a las instalaciones en las que va a realizarse la misma, para no tener ningún tipo de inconveniente.

Es muy importante el evitar acudir acompañado por familiares, amigos, etc., a la entrevista ya que esto no causa una buena impresión al entrevistador.

Evita mirar constantemente el reloj da imagen de ansiedad y de que se tienen cosas más importantes que hacer. Relájate y muéstrate confiado.

No importa que realmente no sea lo que esperabas o haya cosas en las que no estés de acuerdo, procura ser positiva y ver la cara buena de cada situación. Sonríe y procura crear empatía.

Aunque sea algo que todo el mundo sabe, antes de entrar a la entrevista, es importante apagar el celular con la finalidad de no tener ningún tipo de interrupción durante la misma, ya que si contestamos el celular, da la impresión de que estamos más interesados en atender la llamada que en la entrevista en sí.

Para asistir a una entrevista, es importante cuidar la imagen corporal, hay que evitar presentarse desarreglado o con ropa informal. En el caso de las mujeres es importante cuidar el peinado, asistir a la entrevista con traje sastre ya sea pantalón o falda y de colores obscuros o conservadores. Hay que evitar el uso de accesorios muy ostentosos. En el caso de los hombres, es importante asistir a la entrevista con traje oscuro, azul, gris o negro, con camisa blanca portando una corbata seria. El objetivo es mostrar una imagen profesional.

Es importante cuidar también el uso del perfume cuando se va a asistir a una entrevista, ya que hay olores muy penetrantes, utiliza fragancias suaves y no tan dulces, además no te bañes en perfume, con un poco es suficiente.

Investiga acerca de la empresa a la que te estás presentando, prepárate, utiliza cada recurso que esté a tu alcance para la recolección de información: páginas web, revistas especializadas, gente que conozca la industria, etc.

Lleva copias de tu currículum una para ti y las demás para el entrevistador en caso que te pida más de una. Es totalmente válido tener una copia de tu currículum enfrente de ti a la hora de la entrevista.

Debes estar con una sonrisa y además ser simpática pero sin necesidad de aparentar que eres amiga de todos, simplemente debes estar segura de ti misma y sentirte bien con lo que estas haciendo y lo que deseas conseguir. Esta actitud se consigue con la serenidad. A la hora de saludar al entrevistador dale un fuerte apretón de manos.

Debes escuchar con mucha atención y puedes tomar notas si lo deseas, puedes llevar una agenda y un esfero que sirva, mira directamente a los ojos del entrevistador.

Jamás preguntes cuanto te van a pagar o si te hacen la pregunta de cuanto deseas ganar, contesta con otra pregunta ¿Cuánto suelen pagar en este cargo?, o puedes mencionar que necesitas conocer más detalladamente las características del puesto. Afirma que el sueldo es siempre una cuestión flexible y negociable.

No hables demasiado, tampoco debes hacer referencia a tu vida personal, a menos que te lo pidan. Deja espacios para que el entrevistador formule preguntas de interés y donde se puedan valorar lo las cosas que propones.

No te sientes antes de que el entrevistador te invite a hacerlo. Siéntate derecha y jamás juegues con tus manos o con objetos que puedas tener en ellas. No cruces los brazos mantén tus manos siempre sobre tus piernas.

Si no te tutean no lo hagas tú tampoco, será permitido si el entrevistador así lo quiere o lo demuestre.

Si te ofrecen fumar no lo hagas, tampoco fumes antes de entrar a la entrevista ya que el olor queda impregnado en la ropa y puede ser molesto, además no es nada cautivador.

Evita comer chicle durante la entrevista, es cierto que debes tener buen aliento pero no se ve bien masticar y masticar durante las respuestas, además se verá el chicle cuando hablas.

Si te ofrecen algo de tomar, acepta pero jamás recibas bebidas alcohólicas.

Por último, agradécele a tu entrevistador por el tiempo brindado y por considerarte como un candidato potencial para el puesto. Saliste hoy a encontrar trabajo y te vas con el convencimiento que lo lograste.

Cómo presentarte a una entrevista de trabajo (I)

 

Loading...

Sobre este post