Como preparar una crema para peinar casera sin enjuague

No dejes de probar esta crema para peinar casera que controla el frizz y deja tu melena luminosa. ¡Te encantará!

La crema para peinar es uno de los productos capilares con mayor demanda en la actualidad, no solo porque ayudan a facilitar el peinado sino porque controlan el frizz y el volumen.

Es muy útil para aquellas que se han realizado tratamientos químicos como el alisado permanente, ya que contribuye a retener la humedad natural y protege frente a las agresiones externas.

También es una de las mejores elecciones entre quienes tienen el pelo rizado u ondulado, puesto que su aplicación desenreda con facilidad y ayuda a darle más definición.

Una de sus principales ventajas es que no requiere enjuague, por lo que se puede utilizar cada vez que sea necesario, en cantidades moderadas.

Su aplicación se realiza a partir de las horas hacia las puntas, dado que sobre las raíces puede dejar un aspecto grasoso y sucio.

Como preparar una crema para peinar casera sin enjuagueSi bien ya hay muchas presentaciones comerciales al alcance de todas, hoy queremos proponer una fórmula 100% natural que se puede usar sobre cualquier tipo de melena.

¿Te interesa probarla?

Crema para peinar casera sin enjuague

La crema para peinar casera sin enjuague es un producto natural que combina las prodigiosas cualidades del aceite de coco con el cristal de aloe vera.

Sus compuestos oleosos desenredan con facilidad las fibras de pelo y, de paso, les proporcionan un “extra” de humectación para mantenerlas brillantes y saludables.

La textura y compuestos antioxidantes del aloe vera resultan muy interesantes, dado que controlan el frizz, mantienen el volumen deseado y permiten conseguir casi cualquier tipo de peinado.

El gel de esta planta protege contra las agresiones externas del ambiente, minimiza los efectos negativos de los radicales libres y ayuda a engrosar para evitar la caída.

La crema contiene una dosis importante de vitamina E, sustancia antioxidante y reparadora que promueve la producción de colágeno para mantener una estructura capilar fuerte.

También aporta ácidos grasos esenciales y compuestos antimicóticos que facilitan la eliminación de la caspa, las células muertas y otras impurezas indeseadas.

A pesar que el aceite de coco hace un aporte significativo de grasa, se puede aplicar sin problema sobre cualquier tipo de pelo porque no empeora el problema de exceso de producción de grasa.

Por el contrario, sus compuestos regulan el pH natural del mismo y favorece la disminución de este problema.

¿Cómo preparar esta crema para peinar casera?

La crema para peinar de aceite de coco y gel de aloe vera es muy fácil de preparar en casa y por lo general no toma mucho tiempo.

Procura adquirir las presentaciones orgánicas de ambos ingredientes, ya que las industriales no cuentan con sus mismos beneficios.

Ingredientes

  • 1 taza de agua destilada
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de aceite de coco

 Instrucciones

  • Incorpora el agua en la licuadora y procésala con los demás ingredientes.
  • En caso que el aceite de coco se endurezca, sustitúyelo por aceite de oliva o de almendras.
  • Vierte el producto en un atomizador y rocíalo sobre el pelo húmedo.
  • Usa un peine de dientes anchos para esparcirlo por todo el pelo mientras lo peinas.

¡Manos a la obra! Anímate a hacerla en casa y descubre que por muy poco puedes obtener un maravilloso producto para facilitar tus peinados.

Sobre este post