Cómo preparar un jabón natural para tratar el acné

En esta ocasión te compartimos un jabón antiacné para que limpies tu piel y evites las imperfecciones. ¡No dejes de probarlo!

El acné es uno de esos problemas estéticos que ninguna persona quiere padecer. Por desgracia, es bastante común y se puede presentar de forma recurrente cuando no se le brinda el tratamiento adecuado.

Las pieles con este problema requieren cuidados específicos para mantener los poros limpios y sin exceso de grasa.

Además, es necesario utilizar compuestos alcalinos y antibacterianos que ayuden a regular el pH natural mientras eliminan los microorganismos que empeoran el problema.

A pesar que en el mercado hay cientos de productos cuyo fin es combatirlo, muchos están optando por alternativas naturales, económicas y seguras.

Cómo preparar un jabón natural para tratar el acnéEsto dado a que se elaboran con facilidad en casa y sus ingredientes son aptos hasta para la piel sensible.

Como sabemos que también te interesa conocer este tipo de soluciones, en esta oportunidad te queremos enseñar a preparar tu propio jabón antiacné.

Jabón natural para combatir el acné

El jabón natural para pieles con acné es un producto muy saludable que nos permite limpiar los poros y regular la producción de aceites.

Se elabora con glicerina, una sustancia vegetal que limpia y deja suave la textura de la piel. También contiene arcilla verde, un producto utilizado en la elaboración de mascarillas y otros productos estéticos.

Sus propiedades remineralizantes y limpiadoras remueven las células muertas y desintoxican la piel.

Por otro lado, el aceite de coco servirá para equilibrar la producción de aceites, disminuir la inflamación y el enrojecimiento.

Tiene una acción hidratante que no deja la piel grasosa y que proporciona importantes nutrientes esenciales.

Cabe destacar la acción del aceite esencial de lavanda y de árbol de té cuyos poderes antibacterianos y antifúngicos evitan la proliferación de microorganismos para una dermis saludable.

Los aceites no se deben confundir con esencias sintéticas porque estas solo son de poder aromático y no tienen propiedades especiales.

¿Cómo preparar este jabón para combatir el acné?

Tras dejar claros los beneficios de sus ingredientes, a continuación te damos los pasos para que inicies la preparación del producto.

Ingredientes

  • 1 pastilla de jabón de glicerina natural
  • 3 cucharadas de arcilla verde en polvo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen extra
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación

  • Coloca la pastilla de jabón de glicerina en una olla y derrítelo al baño maría.
  • Agrega el aceite de coco sólido y revuélvelo para que se integre bien con el jabón.
  • Retíralo del fuego y agrégale la arcilla verde y los aceites esenciales.
  • Continúa mezclando con una espátula o cuchara de palo para que todo quede homogéneo.
  • Cuando todo quede bien integrado, pon el producto en moldes individuales y déjalo en un lugar fresco hasta que se solidifique.
  • Cuando esté todo bien mezclado lo pondremos en uno o dos moldes, según la forma que queramos que tenga el jabón cuando se enfríe.

Modo de aplicación

  • Tras retirar el jabón del molde, quítate todo rastro de maquillaje del rostro y aplícate el producto con suaves masajes circulares.
  • Espera a que actúe cinco minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Puedes usarlo todas las noches.

Como lo puedes notar, no necesitas invertir en costosos jabones comerciales para reforzar tu tratamiento contra el acné.

¿Ya lo probaste?

Sobre este post