Cómo mejorar la piel del rostro en una semana

Todas deseamos tener una piel tersa, luminosa y sin imperfecciones, sin embargo no todas realizamos las rutinas diarias necesarias para conseguirla, por lo que aparecen granitos, espinillas, manchas, etc., que hacen que la apariencia de nuestra piel no sea la mejor.

Pero a pesar de que existan factores externos e internos, que hagan que nuestra piel cambie de apariencia, tornándose opaca, reseca y envejecida, existen consejos que te ayudará a mejorar su aspecto, sin necesidad de mucho esfuerzo.

Algunos de los consejos que les daré a continuación deben convertirse en una rutina diaria de belleza, mientras que otros solo necesitas hacerlos una vez a la semana. Puede que al principio te parezcan aburridos y tediosos, pero cuando veas el cambio en tu piel, comenzarás a hacerlos con más frecuencia y disciplina.

El cambio en tu piel lo comenzarás a notar luego de la primera semana de llevar a cabo los consejos que les daré a continuación, son técnicas muy sencillas que se convertirán en tu ritual de belleza, con los que conseguirás una piel luminosa, hidratada y hermosa todos los días.

Consejos para mejorar la piel del rostro

Como mejorar la piel del rostro en una semana1. Limpieza diaria
Una de las mejores formas de mantener y mejorar el aspecto de tu piel, es mantenerla limpia y fresca. Recuerda que debes retirar el maquillaje y las impurezas todas las noches, utilizando productos adecuados para tu piel o naturales como la leche y el yogurt. Jamás dejes de eliminar tu maquillaje todas las noches, ya que tu piel necesita respirar para que amanezcas hermosa y sin ninguna imperfección, ya que si se tapan los poros con impurezas y maquillaje, aparecerán los granitos y las espinillas, además de causar envejecimiento prematuro.

Es importante que recuerdes que si no te maquillas también es recomendable limpiar muy bien tu rostro todas las noches, ya que la piel absorbe las impurezas del ambiente, por lo que debes eliminarlas. Además recuerda que en la mañana antes de aplicar tu maquillaje, también debes realizar una buena limpieza de tu piel, para eliminar los residuos y hacer que el maquillaje luzca mejor y dure por más tiempo.

2. Hidratación
Sin importar si tu piel es grasa o muy seca, debes hidratarla todos los días para mantenerla saludable. Luego de realizar tu limpieza nocturna y en la mañana, aplica una buena crema hidratante que sea indicada para tu tipo de piel, ya que es necesario tener en cuenta este punto para no generar granitos, brillo y más producción de grasa si tienes este tipo de piel y si por el contrario tienes una piel muy seca, debes adquirir una crema que te proporcione la hidratación necesaria para que tu piel no se vea opaca y reseca.

Además de la hidratación diaria, es importante que todos los días, así no esté haciendo sol, apliques un buen protector solar en todo tu rostro, para evitar manchas en la piel, envejecimiento prematuro y en el peor de los casos cáncer de piel. Recuerda utilizar productos especializados en tu tipo de piel.

3. Deja quietos los granitos
A todas nos ha pasado que nos levantamos en la mañana y cuando nos miramos al espejo tenemos un horrible granito en la mitad de las cejas como si tuviésemos un tercer ojo y tenemos la obligación de exprimirlo para que no se note, pero desafortunadamente lo único que conseguimos es hacerlo más notorio porque en ocasiones dejamos las uñas marcadas, nos rasguñamos a tal punto de quitar pedacitos de piel y al momento de taparlo, hacemos que se note más, nos estresamos e inevitablemente hacemos que más granitos aparezcan. Es por esta razón que debes evitar molestarte los granitos que te salen y utilizar productos que te ayuden no solo a taparlos, sino a eliminarlos naturalmente.

En el mercado podrás encontrar diferentes productos como polvos, cremas, mascarillas, etc., que te ayudarán con este paso, recuerda que estos productos deben contener ácido salicílico o peróxido de benzoilo, es recomendable que los apliques en la noche luego de limpiar e hidratar tu piel, hasta que desaparezca por completo.

4. Exfoliación semanal
Muchas veces nuestra piel se ve opaca y reseca, porque hace mucho tiempo que no le hacemos una exfoliación que elimine las células muertas y las bacterias que quedan atrapadas con el tiempo en los poros. Por esta razón es importante que una vez a la semana te realices una buena exfoliación que te ayude a eliminar esas células muertas y le devuelva la luminosidad a tu rostro.

En el mercado encontrarás diferentes exfoliantes indicados para tu tipo de piel, o simplemente hacerlo con productos naturales como el azúcar y la miel que además de reducir la aparición de granitos, secarlos y reducir las manchas, te ayudará a eliminar todas las células muertas. La exfoliación la debes hacer aplicando los productos en tu rostro, dando suaves movimientos circulares durante un minuto y luego retirar completamente con agua. Es recomendable que después de hacer la exfoliación, apliques un tónico facial que te cierre los poros e hidrates muy bien tu piel.

5. Toma mucha agua
Todas sabemos que para mantenernos saludables, debemos consumir bastante agua diariamente, pero pocas conocemos los beneficios que tiene también para nuestra piel llevar este tipo de hábito. Beber la cantidad adecuada de agua cada día expulsa las toxinas del cuerpo. Si el cuerpo no recibe suficiente agua, se debe liberar toxinas de una forma diferente, como a través de tus poros, lo que provoca granitos.

Muchas personas argumentan que luego de iniciar la toma de agua diariamente, han notado un cambio significativo en su piel, ya que se ve limpia, hidratada y hermosa, por lo que comienza desde hoy a beber 8 vasos de agua al día, notarás tu piel más linda y tu cuerpo también te lo agradecerá.

6. Limpia tus accesorios
Aunque no lo creas los accesorios que usas a diario están llenos de impurezas que hacen que tu piel se vea afectada también, es por esta razón que desde hoy comienza a limpiar con toallitas antibacteriales tu celular antes y después de usarlo. También cambia las fundas de tus almohadas regularmente, ya que tu rostro está en contacto con ella durante toda la noche y el aceite, las impurezas y la suciedad, se trasfiere a la tela, por lo que si no la cambias, la siguiente noche tu rostro recibirá todas estas impurezas causando problemas en tu piel.

La exposición de la piel a ese mismo aceite y las bacterias noche tras noche seguirá causando brotes de acné en el rostro por lo que debes lavar también tu almohada con frecuencia, especialmente cuando has tenido problemas de acné. Para aquellos con casos extremos de acné, es recomendable usar una funda de almohada limpia cada noche.

También es importante que limpies todos tus accesorios de maquillaje, como pinceles, pomos de polvos, etc., usando un poco de jabón suave de preferencia que sea antibacterial. Puedes hacerlo dos veces por semana y si tienes mucho acné es preferible que lo hagas todas las noches para que el día siguiente estén todos secos, limpios y listos para su uso.

7. Deja respirar tu piel
Si eres una mujer que no sale ni a la esquina sin maquillaje, es importante que dejes respirar tu piel por lo menos una vez a la semana. Obviamente cuando retiras el maquillaje en la noche la dejas respirar un poco, pero al siguiente día está de nuevo con productos que hacen que los poros se cierren más rápido. Por esta razón elige dos días a la semana en los que puedas liberar tu piel del maquillaje, dejándola respirar y simplemente aplicando tu crema hidratante habitual. Verás como luego de esos días tu piel se ve mucho más linda.

8. Buena alimentación
Los anteriores consejos te ayudarán a tener una piel hermosa, pero para complementar esto, debes llevar una alimentación saludable, comiendo muchas frutas y verduras, que le otorguen a tu piel y cuerpo las vitaminas necesarias para lucir bien tanto dentro como fuera.

Si sigues estos sencillos consejos todos los días, notarás que tu piel cambiará en una semana, sin necesidad de mucho esfuerzo y sin gastar tanto dinero. El cuidado de la piel debe ser una tarea de todos los días, no esperes a que sea tarde para comenzar.

Con cariño ♥CaritO♥

Imagen: Leah Makin Photography