Cómo hacerse el manicure en casa

Es bien sabido que las uñas bien arregladas denotan elegancia, feminidad y limpieza, estos sencillos pasos te enseñarán como realizarte un manicure tu misma, sin salir de casa y sin gastar tanto dinero y tiempo en una sala de belleza.

Es bueno que realices un manicure como mínimo 1 vez a la semana, no necesitas de mucho tiempo y lucirás unas uñas más bonitas y brillantes. Sigue los pasos y lograrás buenos resultados.

Cómo hacerse el manicure en casa

1. Retira el esmalte
Si llevas las uñas maquilladas, el primer paso es retirar los restos de esmalte con un quitaesmalte que sea suave y oleoso, evita esos que contengan acetona ya que resecan y tienen efecto corrosivo.

No empapes tanto el algodón de quitaesmalte ya que lo único que consigues es llenarte de producto y desperdiciarlo, un poco en suficiente, trata de hacerlo de manera suave. Cuando termines que retirarlo, puedes empapar otro algodón y eliminar restos que puedan quedar de esmalte y que no hayas retirado en la primera pasada.

Cómo hacerse el manicure en casa
© tamara83 – Fotolia.com

2. Limarlas
Para darles forma y además conseguir la longitud deseada ya sea cortas, cuadradas, redondeadas, etc., utiliza una lima de cartón o fibra de vidrio. Mantén la lima perpendicular a la uña y desplázala desde los extremos hacia el centro pero siempre intentando hacerlo en el mismo sentido para no astillarlas y debilitar las uñas.

En el mercado puedes encontrar limas que tienen incorporados en uno de sus lados un pulidor que le da a la superficie de la uña un brillo espectacular pero no es recomendable usarlo más de una vez al mes.

3. Las cutículas
Sumerge las uñas en agua tibia, puedes agregar algún producto que te ayude a remover la cutícula que lo puedes encontrar en distribuidoras de belleza, déjalas allí durante algunos minutos y luego con un palito de naranjo empujas suavemente las cutículas hacia atrás. Puedes utilizar un cortacutícula, pero recuerda que debes hacerlo con mucho cuidado para no causar lesiones ni cortaduras, sólo debes retirar con esa herramienta cueritos que puedas tener alrededor de las uñas.

Jamás cortes las cutículas ya que estas son las que protegen la matriz de las uñas, lávate las manos y si no vas a maquillarte las uñas aplícate una buena crema hidratante.

4. Exfoliación

Puedes realizarte una exfoliación casera, para que tus manos queden muy suaves y retires las células muertas, es muy sencillo: crema humectante y azúcar, revuelves los productos y los aplicas en las manos haciendo un suave masaje, luego retiras con agua tibia y verás como tus manos estarán más suaves.

5. Color
Aplica una base protectora de esmalte, en el mercado existen muchas como a base de ajo, de limón, con proteína, etc., elige la que más te guste y aplica una capa antes del color.

Luego de dejar secar un poco, aplica una capa de color muy delgada y deja que se seque y para que quede con un acabado perfecto aplica una segunda capa pero intenta que no sea tan gruesa ni fina para dar una buena cobertura.

Para que el esmalte dure por más tiempo aplica una capa fina de brillo, puedes conseguir en el mercado uno que es brillo secante que hace que el esmalte quede brillante y además seque mucho más rápido.

6. Secado

En el mercado puedes encontrar gran variedad de esmaltes de muchos colores y texturas, pero que además cuentan con un secado extrarrápido, pero también puedes recurrir al aire frío del secador o a los spray diseñados para acelerar el secado de las uñas.  Cuanto más rápido seque el esmalte obtendrás mejores resultados y no te preocuparás tanto por el temor a que se dañen con cualquier rose.

Loading...

Sobre este post