Cómo hacer un removedor de maquillaje con aceite de oliva

Todos los días al llegar a casa es muy importante retirarse el maquillaje para evitar un impacto negativo y dejar el rostro libre de impurezas.

Lavar el rostro es uno de los pasos que nos ayudan a limpiar la piel y mejorar su apariencia; sin embargo, la mayoría de veces se requiere de un removedor de maquillaje para poder eliminar por completo todos esos productos que suelen adherirse con facilidad a la piel, pestañas y cejas.

En el mercado hay diferentes artículos para desmaquillar que en simples pasos pueden dejar la piel perfecta; no obstante muchos de los productos con este fin son muy costosos o contienen químicos que pueden ser agresivos con ciertos tipos de piel.

Por suerte, hay algunas alternativas naturales como el aceite de oliva, que pueden limpiar la piel a profundidad y retirar cada partícula de maquillaje.

¿Por qué utilizar aceite de oliva para eliminar el maquillaje de tu rostro?

El aceite de oliva es un ingrediente conocido por su versatilidad en la cocina y usos a nivel medicinal.

Cómo hacer un removedor de maquillaje con aceite de oliva
© vladimirfloyd – Fotolia.com

En cuanto a la belleza se refiere, este producto tiene increíbles propiedades para la piel y el cabello gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Como removedor de maquillaje, este aceite no solo limpia la piel, sino que la hidrata y previene el envejecimiento prematuro. Además, a diferencia de muchos otros productos, su textura aceitosa facilita la eliminación del maquillaje de los ojos que suele ser la parte más difícil de limpiar por completo.

Sumado a todo esto, cabe destacar que contribuye a aumentar el volumen y largor de las pestañas, facilita la eliminación de células muertas de la piel y sus propiedades antiinflamatorias mejoran la apariencia de los ojos hinchados.

Visita además: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras.

Por todo esto, vale la pena tener en cuenta este producto todos los días y aprovechar sus beneficios como removedor.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva cómo removedor de maquillaje?

Para empezar lo ideal es que consigas aceite de oliva extra virgen, que es la mejor calidad y la que concentra mayor número de propiedades.

Puedes utilizar el aceite de oliva solo aplicándotelo en pequeñas cantidades sobre el rostro, o bien, preparar la siguiente mezcla con manzanilla.

Ingredientes

  • Infusión de manzanilla.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Lee además: Cómo aclarar las zonas oscuras de la piel utilizando agua oxigenada y aceite de oliva.

Preparación y modo de uso

  • Haz una infusión de manzanilla utilizando dos cucharadas de hojas secas de manzanilla y una taza de agua caliente.
  • Cuando el té esté frío, sumerge un trozo de algodón en el líquido y agrégale unas cuantas gotas de aceite de oliva.
  • Luego, frótalo sobre tu rostro desde la frente, pasando por los ojos, pómulos, cuello, entre otros, hasta estar segura de que todo el maquillaje se eliminó por completo.
  • Si tu maquillaje es muy oscuro es probable que tengas que utilizar varios algodones y dejar reposar un poco la mezcla en tu piel.
  • Para terminar enjuaga tu rostro con agua tibia y termina tu rutina nocturna con la aplicación del resto de productos de cuidado facial.

El resultado será una piel limpia, fresca y preparada para regenerarse durante el sueño.

También te podría interesar: 5 trucos de belleza con aceite de oliva.

Sobre este post