Cómo hacer para que tu habitación huela bien

Un hogar refleja a través de sus olores el estado de higiene que se practica constantemente. Bajo ese contexto, es importante que cada  área de nuestra casa siempre esté  limpia y brinde a las visitas un aroma agradable. Si últimamente has tenido problemas con esos olores desagradables en tu habitación o simplemente deseas saber cómo hacer para que huela bien, entonces te recomendamos seguir estos pasos.

Consejos para que tu habitación siempre huela bien 

Como hacer para que tu habitacion huela bienLimpieza diaria
Olor agradable es sinónimo de limpieza diaria. Una habitación que desprende malos olores solo hace denotar una higiene carente. Debes limpiar tu área de  descanso, debajo y alrededor de los muebles, detrás de tus gavetas, tu escritorio, entre otros espacios. En el proceso procura deshacerte de objetos que ya no te sean de utilidad.

Utilizar aspiradora para remover partículas
Es verdad, si pasas una escoba sobre tu alfombra o sobre el piso de tu habitación podría lucir limpia, pero también es cierto que existen partículas que no se pueden eliminar con este proceso. Por eso es recomendable utilizar una aspiradora, inicia por encima de tu cama y continua por el suelo, su forma te ayuda a succionar objetos diminutos que con otro método no podrías hacerlo.

Usar bicarbonato
Si tu habitación ha presentado malos olores y no sabes por qué, entonces podrías utilizar métodos más fuertes y efectivos como el bicarbonato, su efecto ayuda a neutralizar el nivel del PH ambiental. Procura espolvorear toda la habitación para que su efecto sea total.

Vinagre para las paredes
Si has detectado que las paredes desprenden un olor desagradable, entonces aplicarles vinagre. Este líquido ayuda a eliminar  olores tal y como lo hace el bicarbonato, por supuesto, el estado del vinagre ayuda a que sea más sencillo aplicarle. Para hacer una mezcla efectiva debes agregar un cuarto de litro de vinagre con un galón de agua, mézclalas bien, humedece una toalla o esponja y aplica en todas las pareces.

Agrega olores naturales o artificiales
Finalmente puedes darle un toque a tu gusto con los diferentes desodorantes ambientales que se venden en cualquier supermercado. Es recomendable un ambientado continuo y que dure por varios días. Puedes aumentar la decoración añadiendo velas aromáticas o bien, utilizando un popurrí de varios ingredientes que agreguen aromas suaves.

Imagen: Al_HikesAZ

Sobre este post