Cómo fortalecer y nutrir las pestañas y el cabello

Conoce los mejores consejos y tratamientos para fortalecer y nutrir las pestañas y el cabello. ¡Te encantará!

Las pestañas y el cabello hacen parte importante de nuestra belleza, pues hacen que nuestro rostro resalte toda su belleza y refleje el estilo de vida que nos gusta. A menudo, tanto las pestañas como el cabello suelen debilitarse, debido a factores como la alimentación, el uso de productos químicos, la contaminación, la exposición al sol, entre otros. Por suerte, hoy en día hay muchas formas de fortalecer y nutrir las pestañas y el cabello para que no dejen de hacernos lucir bien y mejorar nuestro aspecto cada día.

Alimentos para fortalecer y nutrir las pestañas y el cabello

La alimentación juega un papel muy importante en la salud de las pestañas y el cabello. A través de los alimentos absorbemos nutrientes que son claves para fortalecer y promover el crecimiento de las pestañas y el cabello. A continuación te mencionamos los alimentos que nutren el cuero cabelludo, fortalecen las pestañas, mejoran la circulación y aumentan la vida de los folículos pilosos.

Cómo fortalecer y nutrir las pestañas y el cabelloHuevo

El huevo es uno de los mejores alimentos para nutrir y fortalecer el cabello y las pestañas. Es fuente rica de proteínas y además contiene vitamina B12.

Frutos secos

Los frutos secos son claves para promover la salud capilar. Las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B, que fortalecen el cabello y promueven su crecimiento.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitamina B y  por eso son recomendadas para cuidar la salud de las pestañas y del cabello.

Fibra

Una dieta saludable debe incluir alimentos ricos en fibra, que mejoran desde muchos aspectos la salud. En el caso del cabello y las pestañas, la fibra aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.

Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, estimulan el crecimiento del cabello y además los que aportan vitamina C contribuyen a la síntesis del colágeno, que es un nutriente clave para mantener pestañas y cabello suaves.

Vegetales verdes

Los vegetales de hojas verdes estimulan la segregación de las sustancias sebosas que son las encargadas de hidratar y acondicionar el cabello de forma natural. Estos alimentos se caracterizan por sus contenidos de hierro, calcio y vitaminas A y C, que fortalecen pestañas y cabello internamente.

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 presentes en alimentos como el pescado, la linaza y los frutos secos, ayudan a mantener un cuero cabelludo sano y fortalece las pestañas y el cabello.

Consejos para cuidar las pestañas

  • Limpieza: es muy importante limpiar frecuentemente las pestañas, especialmente cuando hemos utilizado maquillaje. Los químicos de las máscaras las pueden debilitar y quebrarlas fácilmente.
  • Cepillarlas a diario: compra un cepillo especialmente para las pestañas y péinalas a diario de abajo hacia arriba.
  • Reduce el uso de rizadores: los rizadores nos pueden hacer lucir unas pestañas más largas y en forma curvada. Sin embargo, los expertos recomiendan no utilizarlos frecuentemente ya que esto con el tiempo tiende a debilitar y quebrar las pestañas.
  • Nutrición y humectación: las pestañas necesitan nutrientes y humectantes para mantener fuertes y brillantes. Para ello puedes optar por aplicarles frecuentemente un tratamiento natural.

Tratamientos para fortalecer y alargar las pestañas

Los productos naturales para fortalecer y alargar las pestañas son una gran alternativa pues son libres de químicos y sus propiedades las nutren y las humectan.

Aceite de ricino

Consigue aceite de ricino puro y aplícalo todos los días sobre tus pestañas utilizando un pincel o cepillo para pestañas. La aplicación constante de este aceite te ayudará a nutrir y alargar las pestañas naturalmente.

Manzanilla

La manzanilla es ideal para refrescar, hidratar y fortalecer las pestañas. Simplemente debes preparar una infusión de manzanilla, dejarla reposar y aplicarla suavemente sobre las pestañas.

Vaselina

La vaselina es un ingrediente muy especial que ayuda a dar grosor y alargar las pestañas. Para aplicarla lava bien tu rostro, elimina los excesos de maquillaje y aplica sobre las pestañas un poco de vaselina haciendo suaves masajes.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es otro de los buenos ingredientes para hidratar y nutrir las pestañas naturalmente. Simplemente debes aplicar un poco de aceite de oliva sobre las pestañas utilizando las yemas de tus dedos.

Consejos para fortalecer y cuidar el cabello

Tener un cabello saludable y hermoso no es una tarea imposible. Sabemos que hay muchos tratamientos que nos ayudan a mantener el cabello saludable y con el brillo que tanto deseamos. Sin embargo, para que el cabello esté completamente sano y sea fuerte ante los agentes que lo debilitan, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Ingerir buenas cantidades de agua: el agua ayuda a hidratar el cabello y prevenir la resequedad del cuero cabelludo. Se recomienda consumir dos litros de agua al día.
  • Evitar las situaciones estresantes: los periodos de alta tensión pueden derivar problemas de salud al cabello como por ejemplo pérdida de brillo, resequedad, caída y debilidad de la fibra capilar.
  • Cortar las puntas: las puntas abiertas pueden impedir que el cabello crezca con normalidad y lo hacen lucir más reseco. Lo recomendado es cortar las puntas una vez cada dos meses.
  • Evitar el uso de hebillas y cauchos: amarrar el cabello puede provocar su caída y su quiebre. Evitar el uso de hebillas y cauchos nos ayuda a evitar este problema. En lugar de ellos, se recomienda utilizar accesorios suaves y que no sean muy rígidos.
  • Masajes: al aplicarse los tratamientos para el cabello se recomienda hacer suaves masajes circulares en el cuero cabelludo para estimular la circulación.
  • Los enemigos: el uso frecuente de secadoras, planchas y pinzas debilita el cabello y causa resequedad. Lo mejor es secarlo al aire libre y reducir el uso de estos elementos.

Tratamientos para fortalecer y nutrir el cabello

Aunque en la actualidad el mercado nos ofrece muchos tratamientos para cuidar y fortalecer el cabello, los tratamientos naturales siguen siendo una alternativa muy efectiva y saludable.

Tratamiento con biotina

Este tratamiento ayuda a prevenir y combatir la caída del cabello gracias a sus contenidos de biotina. Esta vitamina fortalece el cabello y lo mantiene sedoso y brillante.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 yema de huevo.
  • Pulpa de aloe vera.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todo los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo, y déjala actuar durante 20 minutos. Retírala con abundante agua tibia.

Tratamiento de cebolla

La cebolla es un ingrediente que ayuda a fortalecer el cabello y evita su caída. Este tratamiento es muy efectivo para quienes sufren caída del cabello y lo desean fortalecer; lo mejor de todo es que es muy económico y no toma mucho tiempo.

¿Cómo prepararlo?

Coloca a hervir agua. Retírale la piel a la cebolla y cuando el agua empiece a hervir se le agrega la cebolla pelada. Se deja cocinar durante 20 minutos, se retira del fuego y se cuela el agua en otro recipiente.

Verter el líquido resultante en un rociador o spray y aplicarlo por todo el cuero cabelludo antes de acostarte.

Tratamiento de café y ricino

El aceite de ricino y el café se pueden convertir en los mejores aliados de la salud de tu cabello. Este tratamiento es muy fácil de realizar y mantendrá tu cabello fuerte para evitar la caída.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de ricino.
  • 1 cápsula Vitamina E.
  • 1 cucharada de café en polvo.

¿Cómo prepararlo?

Al champú que utilizar habitualmente, agrégale todos los ingredientes y lávate con él tu cabello como si fuera el champú normal. Esta mezcla te ayudará a cuidar la salud de tu pelo y le dará un brillo único.

Sobre este post