Cómo engrosar el cabello fino usando un ingrediente natural

¿Quieres tener el cabello más fuerte y grueso? No te pierdas este artículo en el que te contamos cuál es el mejor ingrediente natural para conseguirlo y tener el cabello sano y hermoso que siempre has deseado

Tener el cabello muy fino o delgado es producto del debilitamiento, del daño paulatino y del estrés, el uso de productos químicos y los maltratos ambientales contribuyen a que el pelo se vaya dañando y debilitando con el tiempo, entonces ¿cómo engrosar el cabello fino, con un ingrediente natural?

¿Por qué tengo el pelo fino?, y ¿qué puedo hacer para engrosarlo?

Existen muchos casos en donde, los cabellos finos se dan por cuestiones genéticas, hay quienes lo tienen de esta manera por descuido o por suministrarle pocos cuidados a su cabello, también se pueden propiciar por desequilibrios hormonales o por otros factores que pueden desequilibrar las hebras de pelo y el cuero cabelludo. Esto no solo produce que la cabellera tenga menos volumen, además conduce a la caída excesiva de cabello, produce exceso de sensibilidad y sequedad en el cuero cabelludo.

Cómo engrosar el cabello fino usando un ingrediente naturalPor tal razón es importante complementar la nutrición con el uso frecuente de productos revitalizantes que incrementen el brillo y la fuerza del cabello. A continuación te queremos recomendar un ingrediente 100 % natural cuyas propiedades contribuyen a engrosar el cabello sin causarle daños ni efectos negativos al mismo. ¡Pruébalo!

Ingrediente natural que logra engrosar el cabello fino

“El aceite de coco orgánico” permite que se recupere el volumen y la fuerza del cabello fino, este ingrediente que estamos recomendando, ha hecho que muchos de tratamientos cosméticos para el cabello sean muy efectivos. Este producto natural se logra obtener a través de la pulpa del coco, está compuestos por excelentes ácidos grasos de cadena mediana y es un poderoso antioxidante que se caracteriza por funcionar mucho mejor que otros productos artificiales.

Además este producto natural está libre de alcohol, de silicón y sus compuestos activos logran penetrar con facilidad las fibras capilares dañadas para estimular su reparación y por ende su engrosamiento. Por esto ciento de personas lo están usando como una alternativa para sustituir los acondicionadores convencionales, ya que la textura de este producto facilita muy bien su aplicación y deja una rica sensación de suavidad sin alterar la producción de grasa, que normalmente tiene el cabello.

Además el aceite de coco orgánico, posee una enorme capacidad como hidratante, reduciendo las puntas abiertas, las células muertas, y otros problemas relacionados con el exceso de sequedad en el pelo. Por su alto contenido de nutrientes fundamentales, se logran fortalecer las raíces del cabello, se promueve el crecimiento saludable y natural del cabello, y se detiene la caída. Tiene grandes capacidades antifúngicas ya que cuenta con sustancias antibacterianas, que logran inhibir el crecimiento de bacterias, hongos y demás microorganismos que se relacionan las afecciones capilares como la caspa y la seborrea.

Loading...

Además este aceite de coco, logra combatir eficazmente a las liendres y piojos, pueden prevenir la debilidad de la hebra capilar, reducir las canas prematuras y quitarle ese aspecto opaco y sin vida al cabello.

¿Cómo preparar el aceite de coco orgánico para engrosar el cabello?

Es cierto que el aceite de coco puede comprarse en cualquier mercado y existen en muchísimas presentaciones, pero lo ideal es que lo puedas elaborar en casa para que tengas la seguridad de que es un producto 100% orgánico, y está libre de productos químicos y de refinamientos. Además las versiones existentes en el mercado comercial actual, no gozan de las propiedades que tiene el producto natural.

La receta que deseamos compartir a continuación, es muy útil para engrosar tu pelo, muy fácil de preparar y también la puedes usar para cuestiones relacionadas con la salud y la piel

Los materiales que necesitarás para hacerlo son los siguientes:

  • 1 rallador
  • 2 cocos
  • Un colador de tela

Las instrucciones de elaboración:

Abre un orificio en el coco y extrae toda el agua que se encuentra en su interior, posteriormente debes abrir el coco, extrae toda la pulpa y procede a rallarla hasta que obtengas una pasta muy fina,

Coloca esta pasta en el colador de tela y exprímela con fuerza hasta que salga una especie de leche, cuando separes toda esta leche, añade el agua de coco en la pulpa sobrante que se encuentra en el colador de tela espera 1 minuto a que absorba el agua y vuelve a exprimirla de nuevo. Coloca esta leche en una olla o sartén a fuego muy lento y realiza movimientos lentos con una cuchara de palo.

El calor contribuirá a que la leche y el aceite logren separarse, puedes usar un colador para hacer dicha separación, luego coloca el aceite en un envase de vidrio y ya está listo para empezar a usarse.

Ahora bien ¿Cómo utilizo el aceite de coco para engrosar mi cabellera? Lo debes usar como mínimo 2 veces en la semana, toma 2 cucharadas de aceite de coco y procede a calentarlo en el horno microondas, déjalo reposar hasta que ablande.

Cuando este en una temperatura tibia (soportable al estar en contacto con la piel), frótalo desde la parte media del cabello hasta las puntas, realizando masajes suaves, extiende una cantidad pequeña sobre el cuero cabelludo, y realiza un masaje en forma de círculos con las yemas de tus dedos para que se estimule la circulación sanguínea en la zona y para que el aceite se absorba bien.

Cubre tu cabello con un gorro de baño y deja que actúe por 1 hora. Luego de haber pasado este tiempo, procede a enjuagarte con abundante agua fría, peina tu cabello y déjalo secar al aire libre. Siguiendo este sencillo y económico tratamiento en pocas semanas lograrás reestructurar tu pelo, incrementar su resistencia, aumentar su volumen frente a las toxinas que lo debilitan.

De manera casi inmediata tendrás una cabellera más sedosa, fuerte, brillante y libre de los enredos que dificultan el peinado del cabello. Como vimos en este articulo, vale la pena atrevernos a usar este ingrediente natural para engrosar nuestro cabello, ya que no solo logrará poner nuestro pelo fuerte, sino que contribuirá en su belleza, lo recuperará desde la raíz a las puntas y más que un pelo grueso queremos un pelo saludable y hermoso que logre captar las miradas y admiración de quienes lo vean.

Por esta y muchas razones apuesta siempre por productos naturales, están libres de químicos y siempre serán la mejor opción entre tantas opciones.

Loading...

Sobre este post