Cómo eliminar las ojeras y bolsas de los ojos‏

Conoce los mejores tratamientos naturales para eliminar y combatir la ojeras y bolsas en los ojos ¡No te los pierdas!

Son diversos los factores por los cuales aparecen las ojeras y las denominadas bolsas debajo de los ojos, esto hace que tengamos una apariencia cansada y que nuestra piel tienda a verse con mayor edad; entre los factores causantes se pueden incluir enfermedades como insuficiencia renal, ya que la zona bajo los ojos depende de los riñones y cuando estos órganos presentan alguna irregularidad se puede ver denotado debajo de los ojos; también puede ser producto de una mala dieta basada en el gran consumo de sal, ya que el sodio incrementa la retención de líquidos produciendo hinchazón en varias zonas del cuerpo incluyendo el área anteriormente mencionada, en este caso se recomienda tomar abundante agua para eliminar el sodio presente en el cuerpo y evitar la comida chatarra; uno de los factores más influyentes en la aparición de ojeras y bolsas es la falta de descanso.

Aunque estas dos afecciones se ubican en la misma zona de la cara son producto de diferentes síntomas, las bolsas es evidencia de retención de líquidos y se debe tratar desinflamar la zona afectada; las ojeras, son ocasionadas por el cambio de color de la misma área y aunque se usan tratamientos diferentes, algunos procedimientos pueden beneficiar la desaparición de ambas.

Cómo eliminar las ojeras y bolsas de los ojos‏Tratamientos para combatir las bolsas en los ojos

Existen diferentes tratamientos recomendados para combatir las bolsas que aparecen debajo de los ojos.

  • Nuestro primer recomendado es poner una cucharada de puré de manzana sobre cada ojo, colocando una venda o un trapo que no permita que el puré se caiga y permanezca en la zona afectada.  Se debe dejar actuar durante 20 minutos y se recomienda su aplicación media hora antes de ir a dormir.
  • Otro tratamiento eficaz es el uso de la leche fría.  Se deben sumergir dos trozos de algodón en la leche bien fría y colocarlos sobre los ojos. Se aplica durante 20 minutos y se recomienda poner una venda que funcione como compresa y garantice un mayor y mejor resultado.
  • El pepino es un alimento reconocido en la belleza y el mejoramiento de la apariencia de los ojos y rostro, por ello es el tercer producto recomendado. Es muy fácil de utilizar y de hecho es utilizado como tratamiento de Spa y centro de belleza. Se debe poner una rodaja de pepino sobre cada ojo y dejarlo actuar durante 10 minutos, luego de esto se pone en el refrigerador de 5 a 8 minutos y lo vuelve a ubicar en los ojos para que actúe durante diez minutos más; si no cuenta con pepino puede hacer el mismo procedimiento pero con rodajas de papa ya que tiene propiedades desinflamantes.
  • El aceite de almendras durante las noches es otro de nuestros remedios efectivos y naturales para combatir este problema. Se debe aplicar este aceite sobre la zona afectada, realizar un breve masaje y dejarlo durante toda la noche.
  • El hielo, el limón y el tomate también pueden convertirse en grandes aliados para mejorar la apariencia de esta zona de la piel, todos tres deben aplicarse por separado en la zona de la piel para reducir la inflamación.

 Tratamientos para combatir las ojeras

Dando paso a la forma de mejorar la apariencia de la zona bajo los ojos cuando pigmentación o color se trata, producto de las ojeras, lo más recomendable es hacer uso de diversos productos que tenemos en la casa.

  • Nuestro primer recomendado son las rodajas de papas frías, que en muchas ha dado resultado para reducir las ojeras. Simplemente corta las rodajas de papa, llévalas al refrigerador y colócalas fría sobre la zona afectada. Al momento que la papa adquiera la temperatura de su piel debe cambiarla por una nueva, repitiendo el procedimiento cuantas veces lo desee.
  • La infusión de manzanilla también funciona como un buen tratamiento para combatir este problema en los ojos. Sumerja algodón dentro de la infusión de manzanilla y déjelo sobre sus ojos, procurando que se conserve durante toda la noche para mayores resultados.
  • El pepino y el aceite de almendras también pueden ser utilizados en este caso, aportando sus propiedades a mejorar la zona afectada por las dos afecciones mencionadas. Se debe preparar una pasta combinando ambos ingredientes y aplicarla en la zona afectada.

Como podemos ver son muchos los productos que están en nuestra casa y pueden beneficiar nuestra salud y apariencia física. Tu rostro es tu carta de presentación y es indispensable evidenciar un buen cuidado del mismo, para ello recuerda que debes alimentarte saludablemente y hacer regularmente actividades físicas.

Sobre este post