Cómo elegir un sombrero para mujer

Un sombrero es un accesorio de moda que debería estar en el guardarropa de toda mujer. Además de protegerte de los rayos del sol, puede convertirse en el toque ideal para combinarlo con el atuendo que tengas puesto. Muchas mujeres prefieren no utilizarlo porque no saben cómo elegir el sombrero adecuado, sin embargo, con algunas ideas, un sobrero puede llegar a ser una pieza fundamental para ocasiones especiales.

La llegada del calor, las visitas a la playa, las excursiones y los paseos al aire libre son las mejores alternativas para la diversión. Aunque todas saben la importancia de cuidar y proteger la piel del sol, utilizando una buena crema solar y valiéndose de algunos accesorios útiles como lo es el sombrero. Cada verano llega con fuerza, así que si quieres estar a la moda y cuidar tu rostro de los rayos solares a continuación, te explicamos cómo elegir un sombrero con éxito.

Consejos para elegir un sombrero

Como elegir un sombrero para mujer1. Haz coincidir las proporciones del sombre que selecciones con el rostro y estatura. Si eres de las mujeres de mayor estatura puedes utilizar un sombrero grande siempre y cuando el ala no sea más angosta que tus hombros. Ahora bien, si tu cuerpo y rostro son pequeños, este accesorio debe ser más pequeño que el promedio para que no sobresalga por encima de ti. Además, importante tener en cuanta cuáles son los modelos de sombreros más habituales entre ellos se pueden mencionar: sombreros fedora, sombreros borsalino, sombreros campana, sombreros 2.vaquero, sombrero de ala ancha, entre otros.

Loading...

2. Tendiendo presente el tips anterior, puede seleccionar un sombrero según sea la forma de tu rostro. Las mujeres de cara redonda se verán  beneficiadas por los sombreros tipo fedora o borsalino, siempre con detalle en la base. En cambio, los sombreros de base redonda, como la campana, no suele ser ideales para este tipo de rostros, pues acentúan la forma circular del perfil.

3. Si eres de las chicas que tiene el rostro cuadrado los sombreros con base redonda son una excelente opción. Este accesorio suele contar con alas medias que ayudan a suavizar los rasgos fáciles para este tipo de mujeres, además los sombreros con alas desiguales sientan muy bien en este tipo de looks. En este caso es importante evitar los sombreros de alas anchas. Ahora si eres de rostro largo necesitas generar un balance, haciendo que el mismo luzca un poca más ancho de lo que es.

4. Debes tener en cuenta el tono de piel, si tu cutis tiene un tono rosado los sombreros rosados, rojos o lacre se verán bien. Ahora si tienes la piel oscura o tienes un tinte amarillento lucirás elegante con cualquier  color. La mayoría de mujeres les quedan bien estos accesorios oscuros que los claros.

5. Es necesario tener presente el conjunto que estás utilizando y la estación del año. Un atuendo ejecutivo necesita de un sombrero más formal que un vestido vaporoso, frena el impulso de combinarlo con todo. Si tu traje fuese de un solo color, intenta probar con un sombrero estampado. Usa una chaqueta de cuero con un sombrero “tweed” o una chaqueta de “tweed” con un gorro tejido. Sin embargo, debes tratar de lograr cierta coordinación de colores entre la vestimenta y el accesorio.

Para quienes aún no se animan a utilizar sombreros, es una buena opción iniciar con boinas que son de menor tamaño para ir adaptándose poco a poco, las vinchas o diademas son otras de las opciones aconsejables. Existe una variedad de modelos para elegir, pero lo esencial es optar por uno elegante y combinable no solo como accesorio, sino como algo útil para protegerte de los rayos solares, colores y estampados que sirvan para optimizar la imagen facial.

Imagen: Angelo González

Loading...

Sobre este post