Cómo distribuir y decorar una cocina pequeña

Es probable que las medidas de algunas cocinas puedan resultar problemáticas al momento de decidir su distribución y decoración, sin embargo es algo que se debe afrontar con ilusión, como si de un desafío se tratara. Analizando cada una de las posibilidades existentes, una cocina pequeñas puede llegar a convertirse en un lugar de trabajo confiable y con todo tipo de detalles.

Para lograr el objetivo de distribuir y decorar una cocina pequeña, se debe tener presente una serie de puntos que son imprescindibles para conseguir una mayor sensación de amplitud espacial en esta área. A continuación, algunos consejos útiles y fáciles de realizar en un lugar tan importante dentro del hogar como lo es la cocina.

Consejos para decorar una cocina pequeña

como distribuir y decorar una cocina pquena1. La luz
Este es uno de los factores importantes en la decoración de una cocina. Ésta debe estar asediada de buena iluminación desde el techo, con una luz clara y potente, pero a su vez con puntos trascendentales enfocados en áreas que requieran esa atención o simplemente con el fin de crear un ambiente determinado. En este proceso se recomiendan las luces cálidas y ligeras, pero en caso de contar con una ventana y poder aprovechar la luz natural, se debe dejar la zona despejada para no restar iluminación procedente del exterior.

Loading...

2. Muebles altos
Se ha comprobado que los muebles altos son grandes enemigos de los espacios pequeños, por lo que al equipar esta clase de cocina se debe tener en cuenta que un exceso de los mismos puede establecer un efecto no deseado o una reducción visual del lugar. Es necesario ubicar los utensilios en un solo lugar, es decir, se puede colocar un mueble de pared a pared dejando el resto de paredes libres o con muebles de poca altura para que al momento de utilizar los utensilios no haya problema. Además, de esta forma se pueden distinguir dos zonas y crear un espacio más desahogado.

3. Distribución de muebles
Es importante la distribución de los muebles, de manera que la apertura de puertas y electrodomésticos no obstaculicen su utilidad ni el paso. La superficie de los muebles debe ser proporcionada con el tamaño de la cocina, lo mismo sucede con las campanas extractoras que deben guardas relación con la dimensión del área de trabajo, de forma que se elija la más adecuada según la necesidad.

4. Colores ideales
En este caso los colores aconsejables son los blancos, crudos o cualquier tono claro, tanto en paredes como en el inmobiliario. Además, en las paredes se puede utilizar pintura, azulejos o ambos a la vez. Hay personas que les agrada los colores fuertes, por lo que se recomienda optar por un color lacado con brillo. Este tono encaja mejor con el lugar y no reduce tanto la sensación visual como si de un color mate se tratará.

5. Orden en la cocina
El orden dentro de la cocina es fundamental, una zona libre de objetos y confiable para cocinar es necesaria, por lo que el espacio del que se dispone aunque sea pequeño, debe estar despejado. En caso de que el área de trabajo resulte insuficiente, se puede utilizar una mesa auxiliar donde se puedan colocar los platos o comer. Como no se dispone de suficiente espacio, se aconseja usar una mesa plegable y si ésta es con un brazo anclado a la pared mucho mejor.

Imagen: Rsms

Loading...

Sobre este post