Cómo depilarse con cera

Muchas mujeres utilizamos diferentes métodos de depilación, pero uno de los más sencillos, duraderos y económicos es la depilación con cera, sin embargo casi todas tenemos que acudir a lugares especializados para realizar este procedimiento que podemos hacer nosotras mismas en la comodidad de nuestra casa y sin gastar tanto tiempo y dinero.

Ventajas de depilarse con cera: El vello tarda más tiempo en crecer y se va poniendo más delgado y débil con el paso del tiempo, deja tu piel mucho más suave que cuando utilizas cuchilla.

Desventajas de depilarse con cera: Las primeras veces que se usa este método tiende a doler un poco, pero con el tiempo te irás acostumbrando y al final no sentirás nada. Para poder hacer uso de la cera y depilarte, debes esperar a que el vello esté un poco largo para de esta manera retirarlos todos, puede también provocar pequeñas irritaciones en la piel. Si no se hace el procedimiento correctamente, puede generar que el vello se enquiste y esto es muy molesto y doloroso.

Aunque es muy conveniente que este procedimiento lo hagan personas expertas, puedes tu misma aprender como depilarte con cera con estos sencillos consejos (no recomiendo que lo hagas en las axilas, ya que es una parte muy delicada, esta zona si debe depilarla un experto).

Consejos para depilarse con cera

 

1. El día anterior a la depilación debes realizarte una buena exfoliación, lo ideal es hacerlo con la ayuda de un guante de crin.

Cómo depilarse con cera
© dundersztyc – Fotolia.com

2. Antes de la depilación aproximadamente de 4 a 5 horas, debes hidratar muy bien tu piel, con una crema que no sea grasosa.

3. Antes de comenzar con la depilación necesitas limpiar muy bien la zona a depilar, puedes hacerlo con agua y jabón o el método que más te guste. Luego de secar bien la zona puedes aplicar un poco de talcos corporales para evitar quemaduras.

4. Debes tener especial cuidado, estar en un lugar donde te sientas cómoda y para cuidar tus objetos, coloca una toalla debajo de la zona que vas a depilar.

5. La cera debe estar siempre tibia, jamás caliente ya que como es obvio te quemarás. Si desea probar la temperatura de la cera antes de aplicarla debes colocar un poco en la muñeca para controlar que esté tibia.

6. Con la ayuda de una espátula de madera o un baja lenguas, aplica la cera, unas personas lo hacen en dirección a donde crece en vello ya que mencionan que de esta manera el vello sale de raíz y otras en dirección contraria.

7. Rápidamente coloca un lienzo o una hoja de papel, en la zona donde aplicaste la cera, debes apretar como si estuvieras acariciando la zona y retirarla con un tirón seco, dependiendo de cómo hayas aplicado la cera. Por ejemplo si la colocaste de arriba hacia abajo, deber tirar el papel de abajo hacia arriba y así. Repite el procedimiento en todas las áreas a depilar.

8. Luego de la depilación es importante que consientas mucho tu piel para que se recupere de la agresión, es importante que no tomes el son luego de una depilación con cera ya que puedes crear irritación y enrojecimiento. Puedes aplicar una crema humectante con aloe vera, o aceite de lavanda para desinflamar.

Loading...

Sobre este post