Combate la celulitis con este aceite casero

Si sufres de celulitis, este sencillo aceite casero que tú misma preparas en casa, te ayudará a reducirla naturalmente. Recuerda acompañar su aplicación con ejercicios y buena alimentación.

La madre naturaleza nos brinda muchas soluciones que a la final son iguales o más de efectivas que las que nos ofrecen los productos comerciales con el plus de que existe una mínima posibilidad de que te produzcan efectos secundarios y además sus precios son más económicos. Si sufres de celulitis, este aceite natural te ayudará a combatirla.

Una humectación profunda es una de las claves para lograr deshacerte de la celulitis y con este aceite natural compuesto por aceites naturales de uva, de enebro y de romero lograrás una muy buena humectación. Esto lo debes combinar con otras actividades como mantenerte hidratada y realizar una exfoliación de la zona afectada al menos una vez por semana.

Aceite casero para reducir la celulitis naturalmente

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para preparar el aceite casero para reducir la celulitis. Todos los aceites esenciales que necesitarás los encuentras en las tiendas naturistas.

Combate la celulitis con este aceite casero
© vladimirfloyd – Fotolia.com

Ingredientes

Los ingredientes que necesitaremos para preparar este aceite para combatir la celulitis son los siguientes:

  • Media taza de aceite de oliva, jojoba, de almendras o de aceite de infusión de café.
    15 gotas de aceite esencial de uva
    15 gotas de aceite esencial de enebro
    5 gotas de aceite esencial romero

Visita además: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.

Preparación y uso

Lo único que debes hacer es combinar estos aceites en un recipiente asegurándote de revolver muy bien. Aplica en el área afectada con masajes circulares al menos dos veces al día. En aproximadamente cuatro semanas comenzarás a notar la mejoría en la desaparición de la celulitis, sin embargo, esto no significa que dejes de usar el aceite pues también te ayudará a prevenir su aparición.

¿Por qué estos aceites?

El aceite esencial de uva contiene una cantidad importante de antioxidantes y de antiinflamatorios que ayudan a deshacer la celulitis. Por su parte, el aceite de enebro produce un efecto desintoxicante en la zona, deshaciéndose de las toxinas que se pudieron haber acumulado en la zona y que estén afectando la piel. Por último tenemos el aceite de romero estimula la circulación en la zona, proveyendo a la piel de más nutrientes para mantenerse bien.

Lee también: Aceite casero para prevenir y reducir la celulitis.

Sobre este post