Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva

La canela y el aceite de oliva crean un excelente tratamiento para frenar la caída del pelo. Hoy te compartimos todas sus bondades y te damos la receta para prepararlo

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes en la población, presentándose en diferentes grados de gravedad dependiendo de su causa y de cada persona.

Aunque es común que algunos cabellos se caigan al día, no es normal que ocurra en grandes cantidades y de forma frecuente. Por esta razón, muchas personas están buscando la mejor manera de cuidar su melena y reducir este trastorno que puede ser bastante antiestético.

En la actualidad existen cientos de productos con propiedades que pueden combatir la caída y estimular su crecimiento; no obstante, muchos de ellos no están al alcance de todos ya que son costosos y se requiere su uso constante para buenos resultados.

Por suerte, existen una serie de ingredientes de origen natural que al ser combinados en un mismo tratamiento pueden ayudar a detener la caída para mejorar el aspecto del pelo en muy poco tiempo.

En esta ocasión queremos compartir un efectivo tratamiento de canela y aceite de oliva, el cual nutre las raíces del pelo y estimula la circulación para un cabello abundante y sano.

Visita además: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

¿Cuáles son los beneficios de la canela y el aceite de oliva para el cabello?

La combinación de canela y aceite de oliva hace un tratamiento rico en nutrientes y propiedades que estimulan el crecimiento saludable del pelo, frenando la caída y disminuyendo los problemas con el cuero cabelludo.

Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva
© and.one – Fotolia.com

La canela es una especia muy popular en todo el mundo, famosa por su particular sabor y aroma. Pero más allá de ser muy utilizada en lo que tiene que ver con la gastronomía y la medicina, esta posee beneficios para la salud capilar que pueden incluso frenar la caída.

Cuenta con propiedades  antibacteriales, antisépticas y antivirales que alejan aquellos microorganismos que causan daños en el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Además, actúa como un limpiador natural del pelo, capaz de nutrirlo y favorecer su crecimiento.

Lee también: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

Por su parte, el aceite de oliva está valorado en la belleza como uno de los mejores hidratantes, idóneo para combatir la sequedad y problemas capilares como la caspa. Su elevado contenido de ácidos grasos y omega 3 lo convierten en un excelente producto para incrementar el volumen del pelo y combatir problemas comunes como las puntas abiertas.

Además, al parecer tiene la capacidad de frenar la hormona DHT, responsable de la contracción del folículo piloso y la caída.

Cómo preparar un tratamiento de canela y aceite de oliva para combatir la caída del cabello

Tanto la canela como el aceite de oliva se pueden conseguir con facilidad en el mercado a precios muy accesibles. En este caso también vamos a incorporarle un poco de miel para potenciar los efectos antibacteriales y acondicionadores.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de miel de abeja.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.

¿Qué debes hacer?

Prepara una mezcla de aceite de oliva con la miel y la canela hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Humedece el cabello y aplícate el tratamiento con un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 15 minutos, aclara con abundante agua y utiliza tu champú habitual.

También podría interesarte: Champú casero para prevenir la caída del cabello y estimular su elasticidad.

Sobre este post