Cejas perfectas para cada tipo de rostro

Si aún no sabes cuál es la forma en la que debes llevar tus cejas dependiendo de tu tipo de rostro, no te pierdas este sencillo tutorial que te traemos el día de hoy ¡Está increíble!

Las cejas parecieran pasar desapercibidas en cada persona, sin embargo, estas queridas ‘amigas’ alojadas en el arco superior de la órbita del ojo o en la parte inferior de la frente, son mucho más que una cantidad de vello facial.

En primer lugar, juegan un papel fundamental con respecto a la prevención de infecciones en el ojo, pero cómo, se preguntarán muchos; la mayoría de personas tienden a segregar cantidades considerables de sudor provenientes de las glándulas sudoríparas alojadas en la frente, las cejas, así como las pestañas ayudan a desviar esta sustancia.

En segundo lugar, encontrándose en un área donde las impurezas se encuentran a la orden del día, los ojos suelen estrellarse con un montón de basura y cuerpos extraños, encargados de fomentar infecciones; en ese orden de ideas las cejas y las pestañas trabajan para desviarlos y evitar males.

Con base en lo anterior se puede concluir que los vellos cercanos a los ojos (pestañas y cejas) trabajan conjuntamente por el bien de los mismos; sin embargo, la función de las cejas va mucho más allá; éstas contribuyen a la imagen estética de cada persona. Sólo imaginen a un individuo sin ellas, sería extraño ¿no creen?

Cejas perfectas para cada tipo de rostroLas cejas en las personas

No importa qué apariencia llegan a tener, arqueadas, alargadas, curvas, u otro tipo de forma, éstas siempre representan la misma importancia, tanto médica como estética; incluso le brindan una especie de personalidad y carácter a cada uno.

Viéndolo un poco más profundo, las cejas no pasan tan desapercibidas como parece; para muchos, éstas llegan a ser el ‘marco’ del rostro, ya que se encargan de encerrar numerosas expresiones, las cuales son características propias de cada individuo.

Si se fijan bien, la mayoría de expresiones se apoyan en la parte superior de los ojos; el enojo, la alegría, la tristeza, la amargura y otro tipo de sentimientos se expresan por medio de este par de grupos de vellos faciales.

Incluso pueden expresar sofisticación, juventud, energía; claro está, todo depende de su forma u otro tipo de ayudas externos provocadas por el maquillaje o algunos trucos de bellezas.

Trucos para potenciar las cejas

Algunos trucos o recomendaciones para reestructurar las cejas no están de más. Estos son algunos de ellos, no se los pierdan:

  • Utilizar un lápiz de ojos para medir los espacios y las longitudes de las cejas.
  • Depilar de forma ascendente.
  • Si carece de vello facial emplee lápiz del color de las mismas para rellenar la zona.
  • Aplicar hielo luego de la depilación.

La forma de las cejas

Todas las personas poseen un par, sin embargo, en cada una de ellas éste suele ser único y completamente diferente, a pesar de ser similar, el tipo o la forma de las cejas depende de la forma del rostro, el contorno de los ojos y otro tipo de factores no menos importantes.

Loading...

La idea es tener en cuenta y con propiedad cómo es la cara, con base en tal información los invitamos a rediseñar las cejas.

Según la cara ovalada

El rostro o la cara ovalada es bastante común en las personas, muchas no suelen sentirse muy cómodas con este tipo, ya que afirman que existen pocas alternativas estéticas para potenciar su belleza.

Sin embargo, esto es un mito, cada tipo de cara posee sus pros y sus contras, además de las maneras de realzar la belleza. Con respecto a las cejas, se recomienda optar por dejarlas en forma horizontal o arqueada (según el gusto de cada persona).

Lo ideal es que sean finas, de esta forma se potenciará la expresión del rostro.

Según la cara en forma de ‘corazón’

Para los profesionales en estética y belleza, este tipo de rostro es uno de los más hermosos que pueden existir en el mundo; incluso llegan a afirmar que quienes lo poseen son bastante afortunados.

Este tipo de rostro se ve favorecido casi con cualquier tipo de ceja, no obstante, el que genera un contraste más agradable es el que tiende a formar un arco, un poco triangular pero sin llegar al triángulo definitivo.

Por otra parte, se recomienda emplearlas finas o tupidas y depilarse de manera ascendente, esto favorecerá aún más la apariencia.

Según la cara alargada

Éste también suele llevarse un sinfín de flores por los críticos estéticos, ya que, según estos, el rostro alargado es sinónimo de elegancia, siempre y cuando sea potenciado por quien lo posee.

A pesar de su elegancia, el esfuerzo para reestructurar las cejas debe sr un poco más elaborado; si no se logra puede resultar en un desastre estético bastante brusco.

Para que éstas se vean en perfectas condiciones es necesario dejarlas de forma horizontal y recta, esto sin exceder su largor; se recomienda limitar el tamaño, entre la altura del mentón (en la parte interna) hasta la altura de la sien (en la parte más externa); elaborada de esta manera se verá mucho más fino el rostro.

Según la cara cuadrada

Este tipo de rostro o cara es más común de lo que parece; aunque no es muy llamativo en cuando a lo que estética se refiere, llevándolo de buena forma puede ser bastante atractivo en términos estéticos.

Con respecto a las cejas, los profesionales en belleza afirman que deben ser alargadas y arqueadas, el arco debe ser ligero pero no muy pronunciado (formando una especie de triángulo). Acerca del vello, se recomienda dejar la zona cercana a la mitad del rostro un poco más tupido o espeso; cerca a la sien deben ser más finas, esto le brindará una gran imagen.

Según la cara redonda

Sus características son similares a las de la cara ovalada, por lo tanto, muchas personas no se sienten atractivas con este tipo; sin embargo, las cejas juegan un papel fundamental frente a la estética de cada individuo.

Para mejorar su apariencia se recomienda hacer exactamente lo mismo a lo realizado con el rostro cuadrado; a pesar de sus diferencias el contraste es positivo.

Deben recordar, un estilo arqueado pero triangular, espeso a la altura del mentón o la mitad del rostro y finas cerca de la sien.

Loading...

Sobre este post