Beneficios del Feng Shui

El Feng Shui que significa “viento y agua” es una tradición china que se basa en el equilibrio del ambiente y las energías de la naturaleza. Esta tradición milenaria busca encontrar el equilibrio entre las energías que nos rodean y crear un espacio que favorezca la salud, el bienestar, la armonía y el éxito.

El Feng Shui se basa en tres pilares: la energía, la complementariedad de los opuestos con el Ying y el Yang y los cinco elementos de la naturaleza (madera, agua, fuego, metal y tierra), además el Feng Shui considera nuestro hogar y lugar de trabajo como elementos vivos que nos influyen constantemente, por lo que enseña a través de la correcta disposición de los elementos que forman estos lugares, cómo generar más salud, riqueza, felicidad y armonía.

Como ven son muchos los beneficios que nos ofrece el Feng Shui, conozcámoslos a fondo.

Los beneficios del Feng Shui 

1. El Feng Shui puede ayudarnos a eliminar conflictos, disminuir el dolor y la soledad, aumentar o mejorar la salud y la prosperidad, estimular la comunicación, desplegar el crecimiento personal, aumentar la pasión en las relaciones, encontrar el amor y a conciliar el sueño. Aunque no cura las enfermedades si ayuda a generar ambientes mucho más saludables que mejoran la calidad de vida y la salud notablemente.

2. Aumenta la vitalidad, hace que las relaciones fluyan naturalmente, aumenta la armonía en el entorno y en la vida misma y a mejorar los negocios. Te ayuda a planear tu vida y evita que situaciones malas te ocurran.

3. Ayuda a encontrar trabajo, carrera o la profesión mas apropiada para cada uno, a adquirir sabiduría y descubrir dónde está nuestro quehacer en la vida, encontrar cual es el camino correcto y el conocimiento interno. Te ayuda además a encontrar la casa, el negocio o la oficina que más te conviene y cómo organizarlo todo para que sea próspero, exitoso y así puedas cumplir tus metas.

4. Ayuda a comprobar que todo lo que nos rodea está vivo y cumple una función en nuestras vidas, reconocemos que todo aquello que nos rodea puede servirnos para mejorar nuestra vida y llenarla de armonía.

5. Este arte nos ayuda a crear entornos armoniosos que favorezcan todos los ámbitos de nuestras vidas, para generar momentos propicios y situaciones excelentes que mejoren nuestra calidad de vida en todos los espacios.

6. El uso del Feng Shui promueve la motivación, la confianza y de esta forma conseguiremos resultados positivos en todo lo que nos propongamos. Con la decoración de nuestro entorno con colores, objetos y cierta ubicación, lograremos la comodidad, la armonía, la seguridad que necesitamos, influirá en nuestro estado de ánimo y calidad de vida.

7. No necesita cambios extremos, simplemente se necesita organizar y comprender la coherencia, el orden de los objetos, la distribución de los espacios, transformando todo de manera positiva y entender que todo ello tiene un efecto directo en nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de decisión, de creación, de nuestra vida profesional, personal y en nuestras relaciones.

8. Ayuda a organizar el hogar, el negocio o el entorno para conseguir que se estés en paz contigo mismo y con el Universo. Además te ayudará a sentirte cada vez más en sintonía con el mundo que te rodea y a tener una actitud más positiva frente a él, ayudando significativamente a mejorar tu destino y tus oportunidades.

Cómo ves el Feng Shui te ofrece muchos beneficios y mejora tu vida por completo.

http://www.fengshuiatwork.com/es/feng-shui-colores.php