Beneficios de lavar tu cabello con acondicionador

Mira por qué deberías comenzar a lavar tu cabello con acondicionador y no con champú. Yo lo uso y mi cabello está más sano que nunca, además la tintura me dura mucho más tiempo ¡No te lo pierdas!

Quiero comentarles hoy algo que me ha encantado, podría decir que es un producto que ha cambiado completamente mi cabello, está más suave, se cae menos, está mucho más brillante, la tintura me dura por mucho más tiempo y me ha crecido muy rápido.

Es posible que hayas escuchado a alguien decir que se lava el cabello con acondicionador y puede parecerte una locura, pero deberías probarlo, no te imaginas los resultados que tiene en tu cabello.

Recuerdo que cuando me teñía el cabello, en la siguiente lavada a la aplicación de la tintura, cuando me aplicaba el champú, salía toda la espuma llena de tintura y obviamente no me duraba nada mi cabello con el tono negro que me gusta, lo que acarreaba muchos más gastos para mi porque me lo tenía que teñir más seguido. Pero desde que me estoy lavando el cabello con acondicionador, no se imaginan… la tintura me dura demasiado, además cuando me lavo el cabello no hay rastros de tintura en el lavado y está mucho más suave, brillante, fuerte, además el cabello me lo puedo dejar secar al aire sin preocupación, porque no se esponja como me pasaba antes que parecía un león y cuando me lo plancho, el liso lo encuentro mucho más rápido que antes, lo que hace que no maltrate mi cabello tanto. De verdad es algo que les recomiendo.

Quiero comentarles que estuve investigando acerca del champú y dentro de los componentes que tiene el mismo se encuentran los sulfatos, que son los que dan la espuma al champú, que aunque pienses que la espuma es la que limpia el cabello no es así, simplemente es la que ayuda a que el producto se distribuya mejor de raíz a puntas y aunque sientas deliciosa la espuma en tu cabello no es beneficioso, ya que los sulfatos son malos para tu cabello, por esta razón muchas líneas de champús están eliminando este ingrediente en sus productos, porque secan el cabello y le restan grasa natural y si te tiñes el cabello barre completamente con la tintura, pero funciona para todo tipo de cabello. Lavarte el cabello con acondicionador, básicamente es lo mismo que lavártelo con champú pero sin la espuma y los sulfatos que la crean.

Beneficios de lavar tu cabello con acondicionador
© puhhha – Fotolia.com

Pero ¿que acondicionador es el que debes usar para lavarte el cabello? Aunque no lo creas, los que mejor funcionan para llevar a cabo este método también conocido como Co-wash, son los más baratos que encuentres en el mercado. Y porque son tan buenos… porque tienen la menor cantidad de ingredientes y porque no contienen tantos agentes acondicionadores que recubren el cabello con una película que haga que no se enjuague bien y tampoco dejan residuos, lo que brindará más limpieza y suavidad al cabello.

Si tienes el cuero cabelludo graso y el resto del cabello seco, te recomiendo usar un acondicionador para cabello graso en el cuero cabelludo y otro para cabello seco en el resto del cabello.

¿Cómo lavar tu pelo con acondicionador?

Primero peina muy bien tu cabello. Debes mojar muy bien tu cabello, aplica el acondicionador muy bien sobre todo el cabello y cuero cabelludo, dando un masaje vigoroso con la yema de los dedos y deja actuar el acondicionador unos cinco minutos, para que los agentes limpiadores actúen en el cabello.

Luego de este tiempo debes enjuagar muy bien tu cabello, eliminando todo el producto, para luego aplicar de medios a puntas tu acondicionador favorito para darle suavidad y desenredar mejor el cabello.

Puedes cada ocho días lavar tu cabello con un champú normal, para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en el cabello, sin embargo el día que lo hagas notarás que tu cabello se ve pesado, sin brillo y áspero.

Si tu pelo es muy graso puedes alternar este método con el uso de un champú suave, por ejemplo uno para bebés. Te aconsejo aplicar el acondicionador como lo mencioné antes y aplicar un poquito de champú.

Espero que lo hagan y me cuenten como les fue con este método.

Loading...

Sobre este post